jueves, 19 de mayo de 2016

11 reflexiones y tips sobre India

Afirmar que hemos viajado a India es algo muy relativo. La India es inmensa y para ser exactos deberíamos decir que a día de hoy sólo hemos descubierto parte de las maravillas del norte. 


India fue nuestro segundo viaje a Asia, justo al año siguiente de volver de Tailandia. Imagino que Asia nos había llamado y no teníamos ganas de cambiar de continente por ahora.
Antes de poner un pie allí había leído todos los blogs y foros posibles, así como visto documentales, películas, vídeos de youtubers…Todo era información, información, información… Y todo el mundo llegaba a la misma conclusión… India o la amas o la odias… Nosotros esperábamos amarla!
Hay que tener en cuenta que la actitud es un punto muy importante y creo que ayudó a que finalmente acabáramos locamente enamorados de esa tierra.
Enamorados del color, enamorados del olor, enamorados de la gratitud de su gente… en definitiva, enamorados de toda ella.
Aquí os dejamos nuestras reflexiones e ideas después de conocerla un poquito más:
1. En relación a la introducción del artículo, intenta ir todo lo informado que puedas, te ayudará a superar los pequeños obstáculos del camino.
2. En India confluyen diferentes religiones, culturas, lenguas y costumbres, por lo que cada región será diferente a la otra. 
3. No intentes juzgar con tus ojos lo que ves. Nuestra cultura es diferente y muchas cosas no lograrás entenderlas, al igual que pasa al revés.
4. Es difícil asimilar allí mismo todo lo que el cuerpo siente. Es habitual empezar a reflexionar una vez estás fuera de India. Durante tu viaje sólo intenta sentirla.
Tren Nocturno
5. Intentar acaparar mucho es un error. India es un país inmenso y enorme, intenta seleccionar ciudades que estén relativamente en la misma zona y así ahorrarás tiempo. Nosotros visitamos un total de 8 ciudades en cada viaje y ya me parecieron muchas. Para aprovechar más el tiempo, desplázate en transporte nocturno. Nuestro primer tren nocturno fue en 2ª clase, aunque creo que para nada necesario. El resto de trenes eran 3ª clase y se viaja super bien y cómodo, sólo con una litera más. A cambio, puedes relacionarte con gente autóctona del lugar. 
6. Una parte de conocer India y su cultura es viajar en tren. Me encantaba levantarme por la mañana y mientras vas estirándote y abriendo los ojos escuchar la pequeña cancioncilla de fondo: chai chai chai… chai chai chai…
7. En una primera visita a India no puede faltar Varanasi, tiene la esencia básica de India. Respira su espiritualidad, siéntate en un ghat y sólo observa a tu alrededor.
8. Hay situaciones que pueden incomodarte, como por ejemplo tener 10 hombres a tu alrededor haciéndote fotos con el móvil o que alguien se rompa el cuello siguiéndote con la mirada de forma hiperdescarada. Los hindúes son muy curiosos y es habitual para ellos, al igual que para ti lo son otras cosas. Eso no quita que si te molesta, intentes decírselo educadamente. Mientras estoy escribiendo estas líneas soy consciente  de que muchas veces me sacaba de quicio esta situación, sobretodo cuando después de decirlo 5 veces te dabas cuenta que no hacían caso, jeje. Una parte más de viaje.
9. Prepárate para vivir una montaña de emociones. Por la mañana feliz, a los 10 minutos histérica, a los 5 enfadada, luego otra vez feliz y así sucesivamente. This is India.
10. India es un país muy pobre y hay que entender que muchos viven del turismo. Te cansarás de escuchar la frase: Only looking, only looking...  A veces te sientes un poco como una moneda con patas pero hay personas que te harán sentir especial con tan solo una mirada.
11. Para ayudarte a una mayor inmersión, intenta aprender algunas palabras básicas. Nosotros hicimos un pequeño diccionario y la verdad es que nos ayudó en muchos momentos. Intenta ir más allá de aprenderte el saludo tipíco ‘Namasté’. En breve publicaremos nuestro diccionario de palabras básicas para ayudarte antes de tu llegada.



Y, ya sabes, si te ha gustado y quieres seguir nuestros pasos, suscríbete a nuestro blog! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!