jueves, 26 de mayo de 2016

11 cosas para hacer en Delhi

Delhi es la capital de la República de la India y es una ciudad inmensa, como nunca había visto. Es el caos en estado puro, inaguantable para muchos, aunque yo llego a encontrar su lado agradable, siendo una de mis visitas preferidas.



La mayoría de personas inician su viaje a India entrando por aquí, muchos se quedan a descubrirla y otros marchan directamente asustados de lo que han leído o bien porque no les ha despertado interés.

A nosotros Delhi nos encanta con sus virtudes y sus defectos, aunque a veces puede llegar a hacerse muy intensa. Lo que sí tenemos claro es que es imposible aburrirse allí.

Para conocer a esta ciudad, no es suficiente con pasar en ella unos pocos días. La mayoría de viajeros sólo disponemos de 2-3 días para la capital, porque también hay que ver el resto, claro está!

Puerta 2 de acceso a la mezquita

En mi caso, como ya he estado en dos ocasiones he podido destinarle ya casi una semana y aún y así, no he visto casi nada. Lo que es una buena noticia, pues tendremos que volver.

Otro tema a tener en cuenta es que las horas en Delhi se pasan volando. Al ser una ciudad caótica, es muy imprevisible, así que paciencia y llega sólo a donde puedas llegar. Ya sabes... mejor ver poco y bien que mucho y mal.











Aquí os dejamos una lista de 11 cosas que hacer en ella:



1- Pasear por la Vieja Delhi y calle Chandni Chowk, su arteria principal. 
Déjate llevar por sus calles y alucina con los cables que pasan por encima de tu
cabeza. Todavía no entiendo como llega la electricidad a las casas.
Ensordécete con el ruido de Chandni Chowk y disfruta de sus calles y sus tiendas.  En esta zona también podrás visitar el RED FORT y su muralla (el cual no visitamos porque por el camino habría otros fuertes más recomendados, como el de Agra) y la mezquita JAMA MASJID, la que se supone que es de entrada gratuita, a la cual he intentado entrar ya dos veces y no he podido porque las dos me han intentado timar. La mezquita tiene mucha fama en este sentido dentro de la comunicad viajera. 




2- Probar un buen plato de cordero en el Karim's restaurant.
Mezcla refrescante de anís para después de comer
Situado enfrente de una de las puertas del la mezquita Jama Masjid, aunque si preguntas todo el mundo lo conoce. El cordero estaba deliciosa aunque es algo más caro que los platos vegetarianos. El día que fuimos no había ningún turista, todo el mundo era local. Fuimos a este restaurante porque nos lo recomendaron dos Hindúes que conocimos un día comiendo en Paharganj. En principio, nos invitaron a ir a cenar con ellos esa noche pero no nos atrevimos a volver tarde, por la noche, de Old Delhi a Paharganj, así que ese día nos quedamos cerca del hotel y fuimos al día siguiente a comer. 














3- Colaborar en el Templo Sij Gurdwara Bangla Sahib.
Mi templo favorito en Delhi. Tiene algo que me relaja y me emociona, que no sé que es, aunque debe ser un combinado, sus fieles, su música, el lago central, el mármol blanco... es genial! Además de ser un lugar para la oración y veneración de los Sij, tiene una parte de atención a personas necesitadas, donde si te apetece, puedes estar un rato colaborando e incluso comer allí, pues ofrecen comida gratuita a todo el mundo.
Es obligatorio taparse la cabeza para entrar, seas hombre o mujer.  Así que llévate algún pañuelo sino quieres taparte con el comunitario. 


4- Visitar un templo Hindú, el Templo Laxmi Narayan. Templo que nos encantó. Llegamos temprano y no había casi nadie, así que disfrutamos en soledad de él. Está situado muy cerca de Connaught Place. 

5- Perderse en el Akshardham Temple. En una palabra: Impresionante. Nunca había visto nada igual. Se encuentra a las afueras de Delhi, hay que atravesar el río Yamuna para llegar. Ir en Metro es muy fácil porque tiene una parada a 200 metros. Me encantó aunque tuve emociones diferentes. No vimos a ningún turista el día que lo visitamos y al entrar, tuve la sensación de trasladarme a Port Aventura, entre la música de fondo de Indiana Jones, la cola para entrar... eso sí... es totalmente único. 
No permiten hacer fotos, así que la foto que hemos puesto esta sacada desde el metro, antes de llegar a éste. 

6- Siéntate a descansar en el césped que rodea la Puerta de la India, lugar de reunión de muchos hindúes, que vienen aquí a pasar un rato con los amigos, en familia o conocer gente. 


7- Olvidarte de los 'pitidos' un rato, adentrándote en los Jardines Lodi. Si estás cansado de la urbe y quieres un poco de tranquilidad, este sitio es fantástico. Además puedes visitar algunos monumentos en su interior. 



























8- Volver al pasado visitando el QUTUB MINAR. El primer complejo islámico construido en la ciudad. Tiene el minarete de ladrillo más alto del mundo. 


9- Visitar el Raj Ghat, lugar donde se conservan las cenizas de Mahatma Gandhi después de su asesinato. Gandhi es una figura muy venerada en India y este lugar es sagrado. La entrada es gratis aunque si vas a acercarte a la zona donde están las cenizas hay que descalcarse y dejar la voluntad. Cuidado! que conozco algunos donde aquí les han obligado a pagar un mínimo inventado. 



10- Dormir en la zona mochilera de Paharganj. Este lugar esta lleno de turistas (eso sí, turistas mochileros), eso es una realidad, pero tengo que decir que India es un lugar donde de vez en cuando me encanta ver turistas. No sé porque, quizá es porque ellos están sintiendo emociones parecidas a las tuyas y parece que puedes compartir esas sensaciones. Por la noche la calle Main Baazar es genial, justo en la calle donde nos alojamos (hotel Smile Inn), hay un puesto donde hacen el mejor pollo de todos. Delicioso, barato (aunque más caro que cualquier plato vegetariano claro) y muy divertido ver pasar a la gente mientras intercambias unas palabras. Cuidado con los perros! que también les gusta el pollo y un poco más y me quedo sin, de no ser porque un muchacho simpático lo espantó por mi. 

  

11- Pasar un rato sentado en la sala principal del ISKSON TEMPLE. El templo de Hare Krishna. La verdad es que esta visita fue bastante curiosa por el lugar. Recomendable sentarse y relajarse en la sala principal mientras los fieles cantan.


 Si te ha gustado el post, síguenos y así no te perderás ninguno :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!