martes, 21 de junio de 2016

¿Cómo desplazarse por Japón?

El recorrido por Japón ha sido bastante turístico, como ya hemos explicado en nuestro primer post sobre el país Nipón: Ruta de dos semanas por Japón.  

En este post te vamos a explicar cómo desplazarte por Japón, los métodos que conocemos y algunos consejos más. 


Aún y ser un país asiático, en lo que a transporte se refiere, no tiene nada que ver con su vecina Tailandia, la India o Indonesia, que son los países visitados hasta ahora en Asia. 

Lo mejor: recorrer Kyoto en Bici ha sido increíble. Lo recomiendo totalmente!

Lo peor: la puntualidad de los trenes no te permite llegar ni un segundo tarde:)


TREN

El tren es el transporte más utilizado en Japón. Por ejemplo, muchas personas viven en kyoto y trabajan en Osaka, o se desplazan cada día al centro de Tokyo desde otras ciudades más lejanas... las conexiones son muy buenas y muy rápidas, así que para que tener vehículo. 
Es muy fácil encontrar billete para un tren bala, pues por ejemplo el trayecto tokyo - kyoto que hicimos, aún y siendo muy transitado, salen bastantes trenes al día, por lo que es muy difícil quedarse sin billete, incluso comprándolo el mismo día. 

¿Qué es el JR Pass?

Si vas hacer una ruta por Japón haz cálculos de cuanto cuestan los desplazamientos porque lo más seguro es que te salga a cuenta comprar el JR Pass. Es un pase que tiene precio único y durante las fechas de activación te permite coger cualquier tren bala a excepción del Mizuho y Nozomi, que son los más veloces. 

En la página web de Hyperdia podéis buscar el horario y precio de los trenes. Cuidado porque algunos precios tienes que sumar el valor de subir al tren y el valor del asiento por separado, siendo obligatorio coger asiento en los trenes bala. 
El precio del JR Pass es variable según duración. El mínimo es de 7 días y tiene un valor de 200€, nosotros lo amortizamos. 
Es recomendable estudiar la ruta antes, pues aunque nosotros viajamos durante 14 días por Japón aproximadamente, montamos la ruta de tal manera que con 7 días de JR Pass era suficiente. 
Muy Importante! El JR Pass hay que solicitarlo fuera de Japón, así que hay que llevarlo comprado. A mi me lo enviaron a casa en 1 día laboral y lo compré en esta web. Cuando lo tienes sólo tienes que presentarlo en una oficina JR, que están en las principales estaciones, y solicitar que te lo activen para la fecha que quieras dentro de los tiempos que te marca la normativa de este billete. Recuerda que debes reservar el asiento antes de subir al tren, nosotros acostumbramos a reservar el día de antes o media hora antes de la salida mínimo.

Utilizamos en JR Pass para las visitas de: Nikko, Kamakura, Nara, también para los desplazamientos entre Tokyo - Kyoto, y Kyoto - Hiroshima - Miyajima - Osaka.
Excursión a Nara desde Kyoto

METRO

En Tokyo puedes moverte en metro. Existen tarjetas para jornadas enteras por 1000 Y, infórmate porque a veces hay ofertas. En nuestro caso, llegamos con el avión al aeropuerto Narita, desde allí elegimos una oferta que tenían por 3500Y y nos entraba el Keisei skyline (vía más rápida para llegar a UENO) y tres días de Metro en Tokyo. El billete lo puedes comprar en e mismo terminal.
En Osaka y Kyoto también podéis utilizar este método de transporte.
Parada de Metro en Tokyo

BICI

Nada más llegar a Kyoto te das cuenta que el método de transporte preferido por sus habitantes es la bicicleta. Hay un dicho que dice 'allá donde fueres haz lo que vieres', por eso mismo, elegimos com método de transporte por Kyoto la Bicicleta. Alquilamos dos de ellas por 8€ cada una, en un parking al lado del hotel, podéis preguntar en la recepción por el lugar más cercano.
Llegamos con ella hasta el santuario de Fushimi Inari, el más lejano de todos.
Bicicleando por Kyoto
AUTOBÚS

El método de transporte más utilizado para moverte por kyoto es el autobús, nosotros no lo utilizamos porque, esta vez, elegimos la bici. Con bus podéis llegar a todos los templos de la ciudad.

A PIE

Nikko también tiene un autobús que te acerca a la zona de templos, de todas formas, os recomiendo ir a pie. En menos de media hora estaréis allí y es un bonito paseo.
Nara, también puede visitarse a pie. La estación está situada a unos 15 minutos de los lugares turísticos.
Kamakura, como Nikko, dispone de autobús, nosotros hicimos la visita a pie por elección propia. La estación de tren está a unos 30 minutos a pie de los templos principales, como el templo Kōtoku-in (el gran Buda de Kamakura). 



El Gran Buda de Kamakura

Consejo para optimizar la ruta:

Intenta conseguir vuelos que entren por Tokyo y salgan por Osaka, por ejemplo. Así no tienes que repetir desplazamientos en tren y aprovechas más el tiempo.


Acuérdate de suscribirte para no perderte nuestros consejos viajeros :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!