jueves, 2 de junio de 2016

Itinerario India II: Ciudades Espirituales

¿No sabes que ruta hacer o qué visitar? 

Conoce nuestras rutas en la India, pueden darte una idea y ayudarte a construir la tuya. Visita el post del itinerario de nuestra primera vez en India. En este segundo post de itinerarios por India, te mostramos otra posibilidad para conocer el norte.



Itinerario II por el norte de la India 

Peregrinos en Rishikesh
Sólo habían pasado 10 meses des de mi último viaje y ya volvía a viajar a la India. Redactando este post, mi mente va más allá y ya estoy pensando cuando será la tercera. Qué ganas! Sin entender bien bien el porqué, me doy cuenta que he tenido una alta conexión con este país. 
La segunda vez que visité la tierra sagrada fue un viaje con amigas en lugar de ir con mi pareja, por lo que era consciente de que repetiría algún destino, como Varanasi, y eso ya me gustaba. En cambio, repetir Agra para ver el Taj Mahal no me ilusionaba demasiado, aunque sólo fue una jornada de paso y no representó mucho tiempo. El Taj Mahal me encantó y me parece una gran maravilla, por algo lo es... precioso, resplandeciente, una obra de arte que cuesta de mirar por el blanco de su mármol, un efecto hace pensar que cuesta de mirar por lo bella que es. Aún y así, el Taj Mahal es sólo un pequeñísima parte, India en sí es preciosa y creo que con visitarlo una vez sería suficiente. 

Estuvimos un total de 18 días en ruta durante finales de julio y principios de agosto, plena temporada de monzones, aunque no lo sufrimos en especial.

El primer debate vino con la elección de zona, norte o sur. Yo ya había visitado el norte pero había visitas muy especiales que no nos podíamos saltar, así que finalmente decidimos Norte. Para definir el recorrido, nos reunimos varias veces y, después de unas cuantas quedadas, definimos un itinerario que fue variando en algún punto después de ver la disponibilidad real  de los horarios de los trenes. El camino quedó de la siguiente manera:

1. Delhi. Entramos, de nuevo, por la capital de la India por ser la puerta de acceso que mejor nos coordinaba el resto del viaje. Estuvimos 2 días completos. 

2.  Haridwar - Rishikesh: 2 días

3. Ajmer - Pushkar: 2 días

4. Bundi: 2 días

5. Mathura-Vrindavan: 2 días

6. Agra: una jornada

7. Varanasi: 3 días

8. Calcuta: 2 días




¿Por qué esta ruta?

Para cada visita tenemos una razón y para todas las ciudades o pueblos que no elegimos también la teníamos. Pero, como en cualquier viaje, siempre que hay que elegir, verlo todo es imposible. 

Delhi era la entrada caótica y chocante para prepararse para el resto del viaje. En Haridwar y Rishikesh queríamos encontrar la espiritualidad de India en la primera ciudad sagrada del itinerario. Además tuvimos la suerte de coincidir con la peregrinación que hacen en honor al dios SHIVA, normalmente cae a finales de julio y principios de Agosto. Rishikesh, también, es muy conocida por el mundo del yoga, y hay miles de escuelas allí donde podrás llevar a cabo esta práctica. 
Pushkar es otra ciudad sagrada con Brahma como máxima deidad, dedicando a él su templo principal en la ciudad. El atardecer en su lago es maravilloso.
Con Bundi encontramos el majestuoso fuerte Taragarh y su precioso palacio. De Bundi nos dirigimos a Mathura y Vrindavan, otra ciudad espiritual, donde nació Krishna y dónde se puede disfrutar de una puja preciosa a anochecer en el Vishram Ghat. 
Vistas de Bundi desde su fuerte


Destinamos una jornada en conocer Agra y visitar su maravilla del mundo, el Taj Mahal y el precioso fuerte de Agra. De aquí, dirección a la intensa Varanasi, disfrutar de su espiritualidad y del mejor lassi. 
Para acabar, visitamos la monumental Kolkata y su templo de Kali, que nos indicará ya, la vuelta a casa.


Si te ha gustado y quieres seguir viajando con nosotros, suscríbete!















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!