martes, 7 de junio de 2016

Ruta de 21 días por Tailandia

Preparar la primera ruta por Asia, para viajar por la tierra de las sonrisas, no fue del todo difícil. Además, en la Guía de Tailandia de Lonely Planet, detallan diferentes ideas de itinerarios que se ajustan bastante a lo que queríamos hacer allí. En pocas palabras 'queríamos hacerlo todo': disfrutar de su gente, de su vegetación, de sus playas, de sus templos... 



La ruta tuvo una duración de 21 días durante el mes de septiembre del año 2013, quedando distribuida de la siguiente manera:

Bangkok - 3 días

Ayutthaya - 1 días

Chiang Mai - 4 días

Chiang Rai - 2 días

Koh Samui - 7 días

Bangkok - 1 días





¿Por qué esta ruta?

Como ya hemos enfocado en la entrada del post, probablemente sea la ruta que hace la mayoría de gente que pone un pie en Tailandia por primera vez en sus vacaciones.

Bangkok es la capital, así que sí o sí teníamos que pasar por ahí para entrar y salir del país. La Megacity tiene de todo, espiritualidad en sus templos, diversión, multitud de centros de compras, parques, mercadillos enormes como el de Chatuchak... creo que no es nada fácil aburrirse allí. De Bangkok nos fuimos camino al norte en tren, haciendo una parada de un día entero en la antigua capital del país, Ayutthaya, llena de historia y templos preciosos. 

Templos en Ayutthaya
Después de pasar todo un día aquí, nos dirigimos de nuevo a la estación de tren, donde a las 21 horas salía nuestro tren nocturno hacia Chiang Mai. Chiang Mai también esta lleno de templos y visitamos el famoso templo Doi Suthep, a las afueras de la ciudad... hay que ir en forma para subir todas sus escaleras! Aprovechamos un día de los que estuvimos en Chiang Mai para visitar el parque nacional Doi Inthanon, toda una odisea de excursión por nuestra cuenta con miles de anécdotas que explicaremos en próximos post. 

Finalizada la visita a Chiang Mai, fuimos a la estación de autobuses a conseguir una plaza par llegar a Chiang Rai en bus, el viaje se hace un poco largo porque el bus va muyyyyy lento. No sé si fue la época pero sólo viajaba otro mochilero con nosotros. En Chiang Rai visitamos sus templos y estuvimos un día visitando sus alrededores en moto, la frontera con Mynammar, el triángulo del oro... quizá nada muy espectacular a la vista, pero yo no cambiaría esos días por nada, fueron geniales... 

Para acabar, una semana relajada en la zona de playas. El viaje tuvo lugar durante el mes de septiembre, por lo que era pleno monzón, aunque ya sabéis como van estas cosas, pues de todo el viaje sólo nos diluvió un día en Bangkok durante 30 minutos y tuvimos el agua por  nuestras rodillas un rato... toda una experiencia... sabiendo que podría fastidiarnos nuestra semana de relax, decidimos no arriesgar y fuimos al golfo de Tailandia, dónde se supone que el monzón llega más tarde y había menos previsión de lluvias. 
Playa en el sur de Samui
La semana en la playa fue de un intenso sol, también hubiera sido de agradecer algún día nublado. En Koh Samui visitamos la zona sur, con muchos menos turistas, porque el norte está corrompido, casi no puedes ni ver la playa de la cantidad de hoteles en primera línea, en cambio, Lipa Noi y el sur, nos encantó... Recomendable alquilar una moto. 

Además, desde Samui visitamos el parque natural de Ang Thong, toda una maravilla de la naturaleza. 


Ang Thong National Marine Park
Nosotros no hicimos excursiones para visitar las 'mujeres jirafa' ni hicimos excursiones con elefantes o salidas por el estilo, aunque muchas personas también lo incluyen en su itinerario, sobretodo, antes de elegir, informaros bien del trato o implicaciones que éstas puedan tener.

Esperamos os haya sido de utilidad para programar vuestro viaje o acercaros más a esta maravillosa tierra :)

Si os ha gustado el post, no dudéis en suscribiros al blog, estaremos muy contentos de contar con vosotros.

Gracias por leernos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!