martes, 14 de junio de 2016

Ruta de dos semanas por Japón

Las vacaciones de este año han sido bastante especiales porque hemos celebrado nuestra Luna de Miel. De todas formas, aún y siendo un viaje que habitualmente todo el mundo lleva organizado por agencia, nosotros hemos preferido continuar con nuestro estilo mochilero, pero añadiendo algún que otro lujo, eso sí! 


En este post os presentamos la ruta que realizamos durante 14 días para conocer el país Nipón. Japón está formado por casi 7.000 islas, es casi imposible visitarlo todo a no ser que te pases un año entero conociendo a la tierra del sol naciente. Después de varios cambios decidimos que nuestra ruta sería para conocer la parte más visitada, en general, en un primer viaje al país Nipón.


Tokyo - 6 días (visitas de un día a Kamakura y Nikko)

Kyoto - 4 días (visita de un día a Nara)

Hiroshima y Miyajima - 1 día

Osaka - 1 día



¿Por qué esta ruta?

Como ya hemos introducido, Japón tiene casi 7.000 islas y nosotros sólo nos dedicamos a conocer la isla principal, Honshu, donde se encuentra la capital, Tokyo. Es la isla más grande de todas, con 1300 km de distancia de punta a punta. 


Parque Shinjuku Gyoen en Tokyo
Una vez decidido que la ruta no saldría de Honshu, no nos podían faltar, por un lado, Tokyo, la capital del país, llena de contrastes, y por otro Kyoto, la capital cultural y tradicional, totalmente majestuosa, antigua residencia del emperador de Japón. 
Desplazarse por Japón es muy fácil, con su tren bala te plantas en un momento en otras ciudades, por lo que aprovechamos como central ambas para hacer excursiones de un día.

Desde la capital de Tokyo nos acercamos a conocer la tradicional Nikko, preciosa y llena de templos entre sus montañas, y Kamakura con su gran buda. 


Templo Dorado en Kyoto
Desde la capital tradicional de Kyoto, nos fuimos un día  visitar la mágica Nara, llena de templos y muy famosa por sus ciervos. En estas visitas no te puedes perder el santuario más famoso que queda de paso en tu visita a Nara, conocido como Fushimi Inari. 
Fushimi Inari al atardecer
Después de pasar 4 días en Kyoto, fuimos a visitar Hiroshima y Miyajima, en un día, pasando esa noche ya en Osaka, donde destinaríamos otro día para conocer sus atracciones principales. La isla de Miyajima, aunque llena de turistas, la verdad es que merece la pena por sus vistas espectaculares, entre otros. Te recomendamos que te pierdas por ella. 

Si te ha parecido interesante, ya sabes, viaja con nosotros suscribiéndote al blog :) 










2 comentarios:

  1. Ilusionante proyecto para disfrutar de la vida por el mundo con esas dos mochilas.

    ResponderEliminar
  2. Daimuz muchas gracias por tu aliento! Esperamos nos sigas en todos nuestros viajes! Mil gracias por el sincero apoyo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!