martes, 5 de julio de 2016

11 ideas para disfrutar Nueva York

¿Qué ver y qué hacer en New York City?

Gran pregunta allí donde las haya, pues Nueva York tiene para hacer de todo. Incluso hay muchos planes que son gratis y podemos hacer que el viaje no salga tan caro.


Nueva York está compuesto por 5 distritos: Queens, Brooklyn, Staten Island, Bronx y Manhattan. Cuando te refieres a un viaje a Nueva York, la mayoría de personas sólo piensan en la zona de Manhattan, pero no hay que olvidar las otras, aunque el tiempo a veces juega en nuestra contra. Nosotros sólo pudimos visitar Manhattan y pasear por la zona de Brooklyn, habrá que volver otra vez.


Aquí os dejamos algunas recomendaciones para vuestra próxima visita:

1. Ver la estatua de la libertad desde el ferry de Staten Island.
Este plan es gratis y tiene un dos en uno, pues al mismo tiempo que ves la estatua, disfrutas de un maravilloso recorrido en ferry para ver de lejos la city y relajarte por una paseo por el río. 
El ferry circula a todas horas, es recomendable intentar coincidir esta visita con el atardecer. 

2. Cruzar el Puente de Brooklyn
Cruzar el puente de Brooklyn es todo un clásico, además puedes disfrutar de grandes vistas desde allí. Tiene un recorrido de 1.5 km.

3. Disfrutar de los museos de Nueva York de forma gratuita
Algunos museos de Nueva York son gratuitos y puedes entregar la voluntad y otros tienen unos días a la semana donde ofrecen también visita gratuita. Intenta informarte antes de ir de los que más te gusten.
El museo de Historia Natural de Nueva York, situado justo enfrente de Central Park, tiene publicado nada más entrar un precio recomendado que llega a 22 $, creo recordar, por lo que no es obligado abonarlo. Nosotros no teníamos mucho tiempo para la visita, así que fuimos a visitar las zonas más típicas que aparecen en la película de 'Noche en el museo' y sólo abonamos por ello 1$ por persona. 
El MoMa (Museo de Arte Moderno) es gratuito los viernes por la tarde. 

4. Pasear por Central Park
No hay viaje a Nueva York sino se visita Central Park. Piérdete todo un día disfrutando de él. Relájate en el Strawberry Fields, en tributo a John Lennon, siempre encontrarás a alguien tocando con su guitarra canciones como la tradicional 'Imagine', vuela al país de las maravillas visitando la estatua de Alicia... hay infinitos lugares por descubrir... 

5. Leer un rato en la 'New york public library'. En la zona infantil de la biblioteca, se guarda el Winnie de Pooh original, todo un descubrimiento. Si preguntáis por él os lo enseñarán. Además, encontraréis wifi gratuito. 

6. Visitar la zona 0 de Nueva York en recuerdo al atentado del 11S. Es espectacular la sensación de las dos fuentes que caen hacia la nada. 

7. Volverte loco con las luces de Times Square. Siéntate en las escaleras y contempla la gente que pasa, el ritmo es escalofriante. 

8. Divertirse en una obra de Teatro de Broadway. Para conseguir entradas con mejores precios, sobre las 14 horas, ya puedes empezar a hacer cola en la ventanilla del TKTS de Times Square, allí ofertan obras, algunas con el 50% de descuento. Nosotros vimos Mamma Mia y la verdad que nos lo pasamos genial. 
El horario de tarde del TKTS de Times Square, es:
Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado 15:00-20:00
Martes 14:00-20:00
Domingo 15:00-19:00

Otra opción para los que quieren hacer la experiencia completa, es cenar en el Ellen's Stardust Diner. Un restaurante donde sirven hamburguesas y los camareros cantan. A nosotros nos gustó mucho y al ir en marzo no tuvimos que hacer casi cola para entrar. Además de que cantan genial y en sí es un espectáculo, las hamburguesas estaban de miedo. 

9. Volverte protagonista de alguna historia romántica de Hollywood visitando el terminal Grand Central. Quizá uno de los escenarios más comunes. 
10. Disfrutar de las fantásticas vistas de algún rascacielos. Nosotros subimos al Empire State, y nos gastamos la friolera de 50 $ por persona para subir hasta el segundo mirador. Si repitiera la visita, no creo que valga la pena llegar arriba del todo, y me quedaría con el observatorio al aire libre, que creo que sólo costaba 30 $ más o menos. Lo que si recomiendo es subir a ultima hora del día para ver la puesta de sol y disfrutar de vistas nocturnas por el mismo precio.  

11. Piérdete por la zona por la zona de Greenwich Village. Es preciosa esta parte de la ciudad y buscando buscando podrás encontrar el famoso edificio de Friends. 

Si te ha gustado, no dudes en suscribirte y no te perderás ningún post. Gracias :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!