martes, 12 de julio de 2016

¿Cómo llegar al centro de Nueva York desde el aeropuerto JFK?

JFK es el aeropuerto principal de Nueva York y uno de los aeropuertos con más tráfico mundial, según datos del 2014 con más de 50 millones de pasajeros anuales, justo por debajo de la posición en la que se encuentra el aeropuerto de Barajas de Madrid.
Fuente de la entrada de la serie Friends (Central Park)

Para llegar al centro de la Gran Manzana existen diferentes vías, dependiendo del presupuesto y del tiempo: 


1. Limusina: la opción más selecta de todas y más cara. El precio dependerá del modelo pero puede ir de 250 a 300$ el trayecto. Aún y siendo caro, un viaje en grupo podría salir rentable y todo y otra cosa no sé, pero original para empezar a conocer a Nueva York si que lo es.

2. Taxi: es la opción más cara, con un coste aproximado de 80 $. Al salir de la terminal los encontrarás y en media hora podrás estar en el hotel. 

Vistas desde el ferry alejándose del distrito financiero hacia Staten Island

3. Shuttle, existen dos opciones:


NYC Airporter: un autobús que hace el servicio de traslado. Nosotros utilizamos esta elección. El precio fue de 17 $por persona un trayecto o 30$ ida y vuelta. Personalmente no me gustó porque el autobús parecía que transportaba presos en lugar de personas, no se podía ver bien el exterior y cuando llegas a Nueva York estas suficientemente ilusionado como para que durante el camino no puedas disfrutar de qué es llegar a la gran manzana. Elegimos esta opción porque nada más salir de la terminal nos lo ofrecieron, iba con la familia de vacaciones y no a todo el mundo le gusta experimentar o probar opciones que de antemano no se ven tan fáciles, así que cedí y cogimos el autobús. Lo bueno de esta opción es que nos dejó en la puerta del hotel. Habíamos reservado en el hotel Pennsylvania, bastante famoso entre los turistas de New York, por lo que el bus tenía una propia parada en la puerta del hotel, todo un lujo no tener que rodar con la maleta por las calles Neoyorquinas. En unos 45 minutos aproximadamente estábamos en el hotel. 

Airlink shuttle: es otra opción de transfer con más soluciones, desde minibus a coches privados con conductor. La opción más económica de transporte colectivo es de casi 22$.

4. Air train + metro: la opción más económica y la que hubiera elegido. El trayecto alcanzará un coste de 7.25 $. El air link es gratuito dentro de la zona del aeropuerto pero si lo utilizas para desplazarte a la ultima parada de metro, hay que abonar 5 $. Además, hay que sumarle los 2,25 $ del trayecto en metro. Adjuntamos el mapa para que lo veas más claro, lo único que hay que hacer es bajar en la parada de Howard Beach(línea A) o Sutphin Blvd (líneas E, J, Z) y allí coger el metro


Si te ha parecido interesante, acuérdate suscribirte al blog y no te perderás ningún post :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!