viernes, 15 de julio de 2016

Mochileando por Chiang Mai: 9 ideas para hacer allí!

Chiang Mai es la capital de la provincia que lleva su mismo nombre y es la ciudad más grande situada al norte del país. La separan de Bangkok una distancia de 700 km. Se trata de una zona montañosa, done encontraremos las montañas más grandes del país. La montaña más alta es Doi Inthanon, la cima se alza a los 2565 metros sobre el nivel del mar. 




La ciudad fue construida al lado del río Ping, el afluente más importante del río Chao Phraya que atraviesas la capital Bangkok. 


¿Cómo llegar? 

Para llegar a Chiang Mai llegamos en tren nocturno. Salíamos de nuestra visita a Ayyuthaya directos hacia Chiang Mai. El tren salía de Bangkok, por lo que llegó una hora tarde a la antigua capital y llegamos, más o menos, con entre dos y tres horas de retraso a Chiang Mai, alrededor de las 11 de la mañana. Para comprar el billete de tren, lo compramos esa misma mañana en la estación principal de Bangkok, antes de partir hacia Ayyuthaya. 

¿Qué ver y qué hacer en Chiang Mai?

1. Conocer el pueblo de Chiang Mai y su parte antigua

La zona antigua de Chiag Mai se encuentra rodeada de una muralla y un foso con agua, por lo tanto la veréis delimitada de esta manera. Podéis perderos por dentro de la muralla y visitar la multitud de templos que encontraréis que hay en su interior. Dicen que Chiang Mai tiene más de 300 templos.

Wat Phan Tao
Wat Phan Tao in Chiang Mai, es el que más me gustó de todos. Probablemente fue la magia del momento, estaba lleno de monjes budistas cantando mantras, fue inolvidable el momento, sentada y disfrutando sin pensar en nada.

2. Subir al Doi Suthep

Subir al monte Doi Suthep y visitar el templo que hay en lo más alto. De camino podréis ver las impresionantes vistas que quedan de Chiang Mai desde las alturas y hay unas cascadas también un poquito antes de llegar al templo. Desde allí se pueden coger songtaew para compartir que te suban y te bajen.

Templo situado en la cima de Doi Suthep
Vistas de Chiang Mai subiendo a Doi Suthep

3. Visitar alguno de los mercados de Chiang Mai

El Sunday market Walking Street es uno de los más famosos de la ciudad. Mercado nocturno los domingos en horario de 16 a 24 horas aproximadamente, dentro de la propia muralla a lo largo de la calle Ratchadamnoen Road. Otro mercado muy grande y famoso es el El Night Bazaar de Chiang Mai. Situado a unos 10 minutos andando de la muralla , podrás encontrar de todo y a precios mucho más baratos que Bangkok. Regatear es imprescindible para obtener un buen precio. Abre todo el año y cierra entrada la noche, también .

Foso y muralla de Chiang Mai
4. Darte un masaje cada día

Hay multitud de sitios dónde encontrarás masajes: de pies, masaje thai, masaje aceite, etc. Creo que nos dimos un masaje cada día de los que estuvimos allí. Genial disfrutar de este momento al caer el día y después de ganártelo.

5. Conocer la montaña más alta de Tailandia, Doi Inthanon 

Para llegar se puede hacer fácilmente en transporte público o bien alquilando un coche o moto. Se puede llegar con el vehículo a la mismísima cima si así se quiere. Además, se pueden visitar las cascadas, las pagodas e incluso hacer un trekking por la zona. Chon Thong es el pueblo más cercano al parque natural, a unos 8 km aproximadamente. 

En la cima del Doi Inthanon
6. Visitar un parque de elefantes

Es otra de las visitas típicas para hacer en Chiang Mai. De todas formas, infórmate antes de cual elegir y sobretodo elige las más responsables con los animales. Nosotros no visitamos ninguna reserva. 

7. Curso de cocina Tailandesa

Otra de las actividades que son habituales en el norte de Tailandia. Para buscar un buen sitio, sólo hay que preguntar por todas partes y elegir el que más os guste entre todos. Un lugar muy recomendado es el Thai Farm Cooking School.

8. Retiro de meditación

Chiang Mai es un destino bastante conocido por el budismo y sus escuelas de meditación. Nosotros no realizamos ninguno pero conocimos a una chica que iba a estar 3 meses haciendo meditación y nos contó que bastantes personas venían a Chiang Mai interesadas por ello. 

9. Disfrutar de la comida Tailandesa en alguno de sus puestos callejeros

Mmmmm deliciosa! Prueba todo lo que puedas y más. Chiang Mai fue el lugar donde probamos los famosos insectos... Un tastet simplemente! Anímate y prueba la comida en la calle... sobretodo intenta buscar lugares donde veas a mucha gente local comiendo. A los Tailandeses les encanta comer en la calle. 


Si te ha gustado, no te pierdas nuestro próximo post :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!