martes, 26 de julio de 2016

Mochileando por Chiang Rai: Myanmar, Laos y Tailandia de un vistazo desde el Triángulo del Oro

Chiang Rai es una pequeña ciudad situada en el noreste de Tailandia y es la capital de la provincia que mantiene el mismo nombre. La provincia de Chiang Mai comparte frontera con su vecina Myanmar y Laos. La población de Chiang Rai es de alrededor de 70.000 habitantes. 

Visitando el Triángulo del Oro
Para esta nueva etapa de nuestro viaje a Tailandia no llevaba muchas expectativas, habíamos incluido este lugar en nuestro itinerario y los comentarios leídos abarcaban todo tipo de opiniones, buenas, malas... finalmente decidimos comprobarlo por nosotros mismos. 

Chiang Rai, era la ciudad donde íbamos a dormir para visitar el noreste de Tailandia, conociendo tanto el pueblo como todos los alrededores. ¿Cómo? En Moto. Era la primera vez que viajábamos a Asia y pensamos que era un buen lugar para probar, pues la conducción no era tan caótica como en otros lugares. 

Chiang Rai tiene miles de templos que irás encontrando en tu visita
Finalmente, tengo que decir que Chiang Rai me sorprendió gratamente, no sé si fue el lugar, la manera, la gente... pero pasamos allí dos días geniales y hubiera alargado la estancia de no ser porque teníamos un vuelo que nos trasladaba a Koh Samui, bueno más bien dos aviones, un autobús y un ferry, de todo un poco, para no aburrirnos. Después de esta experiencia y de contrastar lo vivido con lo leído, me doy cuenta que no importa lo que visites, sino cómo lo visites y las experiencias que vives en el lugar. Las nuestras tuvieron que ser perfectas, porque repetiríamos con los ojos cerrados. 





¿Cómo llegar a Chiang Rai?

Para llegar a esta ciudad situado al noreste de Tailandia, sólo tienes que coger un autobús de unas 3-4 horas aproximadamente desde Chiang Mai. Para llegar a la estación de autobuses de Chiang Mai, es conveniente coger un tuk tuk, comentarle donde quieres ir y por unos pocos baths (después de regatear un rato), te llevarán allí mismo. En la estación es muy fácil, acércate a ventanilla, le dices la dirección y te dará un ticket que deberás enseñar antes de subir. Allí mismo te indicarán la plataforma de dónde sale el bus, sólo tienes que encontrar el número y esperar a tu salida. Sencillo, ¿verdad? 
Chiang Rai dispone de aeropuerto, así que si prefieres comodidad, siempre puedes acceder con avión.  

¿Qué visitar en Chiang Rai?

Chiang Rai nos enamoró en su totalidad, pero no todo es esta ciudad, en sus alrededores puedes encontrar visitas muy interesantes para hacer. 

Nuestra ruta fue de dos días:

1. Conocer Chiang Rai: templos y su night bazaar. 
2. Alrededores de Chiang Rai, el templo blanco, el triángulo del oro, la casa negra, Mae Sai y la frontera con Birmania. 

Aquí os dejamos nuestro recorrido:


Chiang Rai: existen innumerables templos en esta ciudad. Nuestra guesthouse ofrecía bicis gratuitas, así que cogimos nuestra bici de paseo y fuimos descubriendo miles de templos, todos preciosos. 
Visitando templos mientras cae el sol




Llegando la noche nos dirigimos a la zona del mercado nocturno, de camino paramos a visitar el último templo, donde pudimos ver cómo era el rito funerario en este lugar y la verdad que nada que ver con el nuestro, era un ambiente más festivo, dentro de la pena que se nota que tienen los familiares, claro está. 
En el night bazaar, encontraréis como una plaza dentro de éste con un escenario, donde pudimos degustar unas cenas maravillosas con música y espectáculo de fondo, todo un lujo.


En Night Bazaar, disfrutando de un espectáculo gratuito mientras cenamos
Mmmm.... qué delicia de batidos de frutas!!  En Chiang Rai (aunque no fuera éste) nos tomamos el batido más barato de Watermelon del viaje (0.25€)
El Templo Blanco Wat Rong khun: es la visita más típica que se hace cuando vienes a visitar esta zona. El templo en sí es bastante nuevo, pues data su reconstrucción del 1997. Para llegar a él habrá que coger una carretera dirección sur, unos 14-15 km. 

Templo blanco de Chiang Rai, ¿a qué es psicodélico?
La casa Negra o Ban daam Museum la encontraréis a media hora en moto del templo Blanco, justo en dirección contraria, nosotros la vimos en la misma carretera que cogimos para llegar a Mae Sai, o la ciudad mercadillo, como la llamo yo. No entramos y decidimos sólo hacer una visita exploratoria del lugar. 

Mae Sai y la frontera con Birmania: Mae Sai es un pueblo que hace frontera con Myanmar y, justamente allí, podremos encontrar uno de los pasos que unen a Tailandia con este país. En este lugar no encontramos a ningún turista, quizá por ello adquiere un toque más especial. La ciudad entera estaba llena de puestos de comida, productos electrónicos, ropa, etc. puedes encontrar de todo allí. El trayecto de Chiang Rai  a Mae Sai lo hicimos en moto, aproximadamente unos 60 km, pero haciendo varias paradas por el camino no se hizo muy pesado. 
Mae Sai, llegando al paso fronterizo de Tailandia - Myanmar


Mae Sai, la ciudad 'mercadillo'
El Triángulo del Oro: este es el nombre que tiene la intersección donde se juntan, Myanmar, Laos y Tailandia, únicamente separados por el río Mekong. Este lugar se conoce localmente como 'Sop Ruak'. Esta zona era conocida por el cultivo de Opio y no sé si tiene nada que ver pero entre Chiang Rai y el triángulo del oro hay una gran cantidad de controles de policía, aunque no en todos hay policías
Aquí podrás tomar la típica foto que te marca la orientación de los tres países. Además, hay puestos de comida, templos y también podrás hacer un paseo en barca por el Mekong. 

El triángulo del Oro
Templo situado en el Triángulo del Oro
Lo que no hicimos: camino entre Chiang Rai y Mae Sai, existen diferentes poblados con tribus. Muchos turistas pasan por aquí para conocer a las tribus Kayan donde viven 'Las Mujeres Jirafa'. Nosotros seguimos con nuestra idea de viajar y este tipo de visitas no entran en nuestros planes por no compartir lo que generan, así que lo sentimos pero no os podemos ayudar en este punto. 


¿Cómo moverse por Chiang Rai?



Nosotros tuvimos dos transportes, el primero sería la bicicleta y el segundo la moto. Otra opción es moverse con taxi, contratar una excursión o utilizar el songthawew (pick up que lleva a personas, parecido a un tuk tuk para más gente) para llegar alos templos más cercanos. A Mae Sai también hay un bus desde Chiang Rai, aunque de elegir esta opcion veo inviable verlo todo en un día, como fue nuestro caso. 
Las bicis que nos acompañaron durante la visita a Chiang Rai
Para temas recomendaciones de alojamiento, recordaros que tenemos un post especial de ¿Dónde dormir en Tailandia?

Si te ha gustado, ayúdanos y compártelo :) GRACIAS
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!