jueves, 28 de julio de 2016

Ruta de 10 días por Escocia: Tierra de Lagos y Castillos

Hoy os vamos a presentar la ruta que hicimos por Escocia en mayo del 2014.



Escocia es una de las cuatro naciones que forman el Reino Unido, por lo menos a día de hoy, aunque esto es harina de otro costal. La forman casi 800 islas pero nuestra ruta sólo pasó por una de ellas, 10 días no dan para tanto!

Nos ha parecido impresionante de inicio a fin. Una maravillosa obra de arte capricho de la naturaleza. 
¿Conocéis el síndrome de Stendhal o el Síndrome de Florencia? palabras textuales de la wikipedia dicen que  'es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión, temblor, palpitaciones, depresiones e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando estas son particularmente bellas o están expuestas en gran número en un mismo lugar'. Se le conoce también como síndrome de Florencia porque allí lo han sufrido bastantes viajeros. Pues bien, a lo que iba, creo que el viajero está totalmente expuesto a esta enfermedad en Escocia, son imágenes preciosas que se quedan en la retina, el verde, el pasto, los animales, la infinidad de lagos... es imposible dar dos pasos sin quedarte anonadado con lo que te rodea. 


En nuestra ruta de 10 días por Escocia visitamos bastante lugares, y escogimos 5 puntos fijos para alojarnos. 



Los campamentos donde hicimos noche fueron:
Edimburgo: 3 días 
Inverness: 2 día
Skye: 2 días (kyleakin, primer pueblo que encontrarás en la Isla de Skye)
Fort William: 2 días
Stirling: 1 día



En el siguiente mapa os marcamos toda la ruta y puntos de interés que visitamos:




¿Por qué esta ruta? 

Cuando nos pusimos a recoger información para realizar la ruta por Escocia fuimos conscientes de que era más grande de lo que pensábamos. Con 10 días no da tiempo para mucho pero alquilamos un coche para que nos ayudara a poder abarcar más lugares de interés. 

Edimburgo es su capital y, además, nuestra entrada y salida de Escocia. Allí pasamos 3 días espectaculares. Es una ciudad preciosa y fácil de ver. Encontraréis de todo por hacer y visitar, incluido lugares donde habitan fantasmas! Edimburgo es muy famoso por sus estudios en parapsicología, siendo la Universidad de esta ciudad una de las pioneras en esta materia.

Centro de la ciudad de Edimburgo
Después de la visita a su capital y bien temprano por la mañana, nos dirigimos a la casa de alquiler de vehículos. En el centro de Edimburgo hay varias y como estábamos alojados cerca del centro, elegimos una de ellas. Así que, allí fuimos con nuestras maletas para iniciar un trayecto de 7 días en ruta.
Saint Andrews
El mismo día que cogimos el coche, fuimos a conocer Saint Andrews, un pueblo muy bonito, muy famoso por el Golf y una de las ciudades más históricas de Edimburgo. No te puedes perder su antigua catedral y el cementerio. En Escocia es muy habitual ir a pasear a los cementerios, incluso hay gente que se sienta a descansar en este lugar. Aquí probamos el primer 'fish and chips' y estaba mmmmmmm..... Después fuimos directos a visitar el castillo de Dunnotar, toda una preciosidad entre acantilados. Me encantó sentarme a imaginar como seria la vida en este lugar... un cuento de hadas! Después de la parada, seguimos rumbo a Inverness donde pasaríamos la noche. 
Inverness es famoso por el monstruo de lago Ness, así que después de una visita al pueblo fuimos a buscarlo, pero no tuvimos suerte!  Me resultó muy raro que oscureciera a las 12 de la noche y que a las 4 ya fuera de día, sólo 4 horitas de noche! pero esto que es! 
Vaca de las tierras altas, qué estilo tiene el flequillo!
La siguiente parada fue un pueblecito de la costa llamado Ullapool, el lugar es idílico y se merece una visita, además durante el camino nos encontramos a la famosa Vaca Peluda o Vaca de las tierras altas, qué graciosas! 



Eliean Donan Castle
Lago Ness
Kilt Rock




















Los siguientes días estuvimos visitando la Isla de Skye, visita obligada en toda ruta a Escocia y con muchos lugares para ver, como la Kilt Rock, The Quiraing... Justo a la salida de la isla de SKye, bueno, hay que recorrer unos kilometrillos que en coche no son nada, encontraréis el castillo Eilean Donan, probablemente uno de los castillos más fotografiados de Escocia.

Una playa en la isla de Skye
De Skye fuimos bajando dirección Edimburgo, haciendo paradas en Fort Williams para visitar la zona y sus alrededores y Stirling, lugar donde se vivieron batallas muy importantes y duras en la guerra de la independencia. 
Finalmente, vuelta al aeropuerto, donde devolvimos el coche de alquiler y cogimos el avión rumbo BCN. 
Última parada antes de coger el avión: Castillo de Duone
* A tener en cuenta! Esta ruta fue realizada a mediados del mes de mayo y encontramos turismo pero nada desorbitado. El mismo viaje en Julio o Agosto, probablemente no sería lo mismo.


























Si os ha gustado no dudéis en compartirlo, y así nos ayudáis a crecer :) 


MIL GRACIAS















2 comentarios:

  1. Escocia es una maravilla. Aunque vivo aquí desde hace bastante tiempo siempre es interesante conocer el punto de vista de los viajeros. ¡Enhorabuena por la ruta!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario!!! Nos dejó con la boca abierta!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!