jueves, 11 de agosto de 2016

Descubriendo el Golfo de Tailandia

Después de unas semanas conociendo el norte y centro de Tailandia, nos dirigimos al punto culminante de nuestro viaje a Tailandia: conocer el sur y enamorarse de sus playas. Ya habíamos dejado atrás la caótica Bangkok, visitado las ruinas de la antigua capital Ayuthayya, descansado en la mágica Chiang Mai y descubierto el norte de este país maravilloso, así que sólo nos queda adentrarnos en el sur.

Teníamos una semana, no podíamos conocerlo todo y cómo nuestro viaje fue en septiembre, mes que se inicia el monzón en la zona de Phuket, habíamos pensado que sería mejor afincarnos en Koh Samui, la isla más grande del Golfo de Tailandia y la tercera del país. El Golfo de Tailandia tiene un inicio del monzón más tarde, siendo finales de octubre y principios de noviembre el inicio de la temporada de lluvias.
Sur de Koh Samui 'the real Samui'
¿Cómo llegar y dónde alojarnos?

Samui empezó su aventura turística en los años 80, siendo el destino más solicitado en un principio, es por ello que hay una zona de la isla que está muy masificada de hoteles (zona noreste) y el norte, aunque algo más tranquilo, también forma parte de esta zona.

Para llegar, por lo tanto, Samui dispone de aeropuerto y muchos aerolíneas vuelan de forma directa desde las principales ciudades de Tailandia. Estos vuelos tienen la desventaja de ser bastante caros, nosotros miramos precios y eran unos 200€ por cabeza. Así que esta vía fue descartada enseguida.

Otra opción es comprar algún paquete turístico que incluya bus y ferry en Khao San Road, aunque mucha gente lo desaconseja por timos y problemas.

Nuestra opción fue coger un combinado con Air Asia, este incluía por el modico precio de 30€ persona un avión Chiang Rai - Bangkok, otro avión Bangkok - otro avión a la provincia de Surat Thani, un bus hacía el puerto (1 hora aprox.) y finalmente, después de un laaaaaaaaaargo día de desplazamientos, un ferry que nos dejaría en Lipa Noi, justo el lugar donde nos alojamos. Una aventura más!

Para alojarnos, cómo ya explicamos en el post de alojamientos de Tailandia, estuvimos en una villa en la zona no turística. La oportunidad nos la brindó homelidays y la temporada baja, pues el precio fue muy económico después de regatearlo un poco. En esta misma zona hay alojamientos también mucho más económicos y tranquilos, puedes buscarlos en el siguiente link

¿Qué ver y qué hacer? Nuestras 11 ideas

Nada más llegar a Samui, nos dimos cuenta que necesitabamos una moto con urgencia, así que Adrià salió de nuestra casa y una persona de allí lo llevo en su moto hasta el primer sitio que cogiera una. Ya con la moto, realizaríamos la visita al golfo visitando la isla de Koh Samui y dos visitas fuera de ésta.

Os adjuntamos el mapa de nuestras rutas:

11 cosas para ver y hacer en el Golfo de Tailandia

1. Difrutar de las maravillosas playas de Coral Beach y Silver Beach, nuestras preferidas.
Coral Beach
2. Visitar los templos e introducirse en el Budismo. El templo más famoso de Koh Samui es el Big Budha, situado al noreste (punto 3 del mapa adjunto en el post).
Big Budha
3. Pasear por Bo Put Beach y su pueblo de pescadores (Fisherman's Village).
Bo Put Beach
4. Hacer una excursión de un día para conocer el parque marítimo de Ang Thong. Intenté buscar alguna alternativa para hacerlo por nuestra cuenta pero no encontré ningún acceso por bote público o algo así. Tuvimos que contratar una excrusión que fue genial y poco turística o eso me pareció, pues el barco era pequeño y no eramos un grupo reducido. Además no compartimos con otros bacos como pasa habitualmente. La contratamos en Fisherman's village y regateamos el precio al ser 4 personas. Creo recordar que fueron unos 35 € / persona.

5. Conocer alguna otra isla del golfo como Koh Tao o Koh Phangan. Cómo nuestra base fue en Samui y yo quería ir a Koh Tao, contratamos una excursión otro día, aunque no me gustó tanto porque me pareció mucho más turística. Eso sí! el Snorkeling increíble!

Qué precioso juego de azules!!!
6. Adentrarse en el interior de la isla y bañarse en alguna cascada. Las más famosas las de Na Muang Waterfall. Cerca del espectáculo de elefantes hay otras cascadas que también visitamos aunque hay que andar bastante pero el paseo es por jungla y se hace muy agradable. Nosotros no fuimos al espectáculo por no nos gustan, pues el trato al animal no era el correcto.

7. Ir en busca de la fertilidad tocando la 'Hin Tai y Hin Yai Rocks' o el abuelo y la abuela. Son dos rocas en forma de genitales.

8. Darte un masaje en alguna playa. En todas las playas turísticas encontrarás algún lugar donde disfrutar de una bendito masaje. Las más turísticas son la de Chaweng y Lamai.

Chaweng Beach
9. Perderte por el sur de la isla en moto y conocer la verdadera Samui. Visita alguno de los pueblos de pescadores y sus inmensas playas, quizá no sean tan espectaculares pero tienen un encanto especial y a mi parecer, las hace más bonitas que al resto. Por ejemplo la playa de Bang Kao

10. Hospedarte en la zona de Lipa Noi, mucho más tranquila y más autóctona del lugar. Hay puestos para comer y cenar mucho más económico.

11. Comprar comida en algún mercado autóctono. Por la zona de Coral Beach, bueno un  poquito más al sur de esta, hay un templo precioso y un mercado enfrente donde comimos genial.
ADIÓS SAMUI!!!!!!!!!! VOLVIENDO A CASA...

Esta seria nuestra lista, si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla y si te ha gustado, ayúdanos a crecer compartiendo en las redes sociales.