martes, 2 de agosto de 2016

Ruta de 10 días por Croacia

Croacia es un destino bastante turístico, así que creo que este post puede ayudar a mucha gente que este preparando un viaje.


Nuestro viaje fue de 10 días, que aunque no son suficientes para conocer este hermoso país, no nos podemos quejar para nada de la ambiciosa ruta que pudimos cumplir. Eso sí, hay que decir que nuestra visita fue durante el mes de abril 2012 por lo que tiempo de playa no hacía y no tuvimos ninguna jornada playera. 

La costa es preciosa, más estilo Costa Brava, con sus playas de piedras y, algunas, entre montañas... 

Todo lo que visitamos nos encantó, aunque no sé porque, la zona de interior fue de nuestras preferidas...

Aquí os explicamos nuestra ruta para daros ideas y crear la vuestra:


¿Por qué esta ruta?

Muchos viajeros entran al país por Dubronik, y así hacen una ruta por la zona de de costa.. a nosotros nos encanta conocer las capitales Europeas, así que no nos podíamos perder Zagreb. En un inicio teníamos pensado entrar por Zagreb y salir por Dubronik, así nos evitaríamos kilómetros extras, pero el cierre de Spanair nos dejó con el invento preparado pero sin poder llevarlo a cabo, menos mal que nos devolvieron el importe por los billetes que habíamos comprado. Así que, a no muchos días de inicio del viaje, estuvimos buscando nuevas alternativas para llegar. Finalmente, después de estudiar las posibilidades nos decantamos por Trieste, ciudad Italiana muy cerquita de Eslovenia y  Croacia (península de Istria). En Trieste alquilamos un coche e iniciamos nuestra ruta por Croacia durante 10 días. Allá vamos amigos!

Empezamos el recorrido por la capital de Zagreb, quizá no destaca por su belleza pero el ambiente allí nos gustó mucho y hizo que la visita fuera especial. Su catedral es preciosa y si se visita la ciudad hay que ir también a conocer su catedral, nos sorprendió mucho la cola que había dentro para confesarse, se nota que es un país muy religioso. Uno de los días que estuvimos instalados en Zagreb fuimos a conocer un pueblo a unos 60 km al norte, Varazdin


Varazdin

De Zagreb fuimos a conocer Slunj, un pueblo dentro del agua. Para mi la visita estrella del país, junto con sus cascadas y lagos en parque natural de plitvicke. Además esta zona fue muy económica y comimos muy bien. 

Disfrutando del pueblo un agradable paseo por Slunj
Pueblo de Slunj
Parque Natural de Plitvicka

Un buen tute de 5 horas de coche estuvimos para llegar a Ston y conocer su muralla. Cuando llegamos era tarde y estaba cerrada, investigando entramos en ella por la zona de atrás sin querer, así que la visita salió gratis... no sé si ahora todavía esta abierta esta vía. 


Playa de Breda, pequeño pueblo de pescadores a unos 20 minutos de Ston 


De aquí fuimos a conocer la estrella del país, Dubrovnik, o para los fans de juego de tronos, Desembarco del Rey. La verdad que es preciosa la ciudad y al ser abril no había mucha gente, recuerdo una noche que salimos a pasear sobre las 11 y estábamos solos en Dubrovnik y sus calles principales, increíble verdad!
Dubrovnik y su muralla

Antes de iniciar la subida, hicimos una parada de un día en Mostar (Bosnia-Herzegovina). Nos gustó pero vimos que el centro estaba demasiado explotado para el turismo dejando los alrededores de la ciudad destruidos todavía por la metralla durante la guerra. 



Mostar



Las afueras de Mostar


A partir de aquí iniciaríamos la subida hasta llegar al punto de inicio. Como islas sólo visitamos Hvar y nos pareció digna de un cuento. Llegamos en ferry desde Drvenik y al no ser temporada alta no reservamos nada, cuando llegamos compramos los boletos y en media hora de travesía llegamos a Sucuraj, ahora sólo faltaba atravesar la isla en coche para llegar a Hvar, haciendo una parada antes de Stari Grad, un pueblo muy bonito de pescadores. 


Plaza central de HVAR


Volviendo al continente, subimos haciendo parada en Split, Trogir, Primosten y Sibenik. Para dormir buscamos una sobe entre estos pueblos. De aquí llegaríamos a Zadar, ciudad que nos encantó por sus atardeceres y el estilo punki que encontramos en ella. 

Finalmente, visitamos la península de Istria y los pueblecitos más destacados, cómo Pula, con su famoso anfiteatro, Rovinj y Porec, al más puro estilo mediterráneo.  
Pula




Los pueblos de Istria
Esperamos que os haya gustado y compartáis en post en vuestras redes sociales. Como siempre: GRACIAS por ayudarnos a crecer! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!