martes, 16 de agosto de 2016

Ruta de 7 días en Bali (Datos prácticos)

Después de pasar dos semanas por la isla principal de Japón, decidimos finalizar este viaje incluyendo algo más de Asia. Nos apetecía algo de playa, naturaleza y un lugar donde perdernos con moto, una de las experiencias que más me gustan de Asia. 

Visado
Para estancias menores a 30 días se puede solicitar allí mismo el visado. Según el número de días que vayas a estar, éste tendrá un precio u otro siendo:
el visado de tránsito para visitas de 7 días o menos, por un valor de 10 $ y el visado de turista un valor de 25 $. Nosotros pudimos solicitar el tránsito por 2 horas de diferencia, qué justito!

Cómo llegar a Ubud
El transporte público en la isla es algo limitado pero existe. De todas formas, para llegar a Ubud la mejor opción es contratar el servicio de taxi en el aeropuerto, por unos 20 €. En nuestro caso nos esperaban los cuidadores de la villa, así que tuvimos la suerte de no tener que buscarnos la vida. 



Bali es bastante grande para hacer en moto pero decidimos construir nuestro campamento base en Ubud, que aún no estando en el centro de la isla es un lugar los suficientemente céntrico como para alquilar un moto y recorrer cada día una parte de la isla. 

La mayoría de mochileros recorren la isla y van buscando alojamiento por el camino, lo que hace que el viaje sea mucho más aprovechable. Nosotros estábamos de luna de miel y nos apetecía tener algún lujo en el alojamiento así que alquilamos una villa privada muy bien de precio mediante la web homelidays.com.

El mismo día de llegada fuimos a alquilar nuestra moto para los siguientes días.

Aquí os dejamos un mapa con todos los lugares que visitamos. Veréis que faltaran visitas cómo el templo Tanah Lot, y es que finalmente, nos perdimos por la otra parte de la isla, aquella que tiene menos turistas y fue toda una gozada. 


Bali no son sólo playas, también es naturaleza, jungla, caminos entre bosques de palmeras, entre arrozales, warungs de carretera... si se busca bien y uno se aleja de lo más turístico, descubriremos la Asia mística, cautivadora y pasional que es. 

Una ruta a Bali debería podría incluir:

1. Visitar los templos balineses.

Templos cómo el Pura Ulun Danu Buyan, a las orillas de lago Bratan. El Kuil Gunung Kawi Lot, con su templo tallado en la montaña. Y uno de mis favoritos, las piscinas naturales de Pura Tirta Empul, dónde puedes intentar seguir su ritual.

Kuil Gunung Kawi 
Pura Tirta Empul
Pura Ulun Danu Buyan


2. Conocer las terrazas de arroz.

Las más turísticas son las de Tegalalang, muy cerquita de Ubud. Si quieres conocer las más bonitas, tendrás que ir más al norte, hacia las terrazas de arroz de Jatiluwih Rice Terraces. Las vistas son espectaculares y si tienes suerte puedes adentrarte en ellas y preguntar a los lugareños cómo funciona el cultivo de arroz, quienes encantados te explicarán.





3. Pasear por algún pueblo Balinés, cómo Gianyar. Pocos turistas encontrarás por aquí pero eso hace que sea más bonito todavía. Llegamos en una época de festivales, así que todas sus calles estaban decoradas. Al lado del pueblo hay un río donde se bañan todos los lugareños para pasar el calor, en otros.

4. Relajarte en alguna de sus playas. Las del sur son las más masificadas, aunque la playa de Ulu Watu entre grutas de rocas es preciosa y merece una visita, playas de la zona de Lovina son las m
enos turísticas, pero no llegamos a alcanzarlas. Al este, lugar donde salen los barcos hacia las islas Gili, encontramos la playa del Blue Lagoon Beach, estuvimos casi solos y sus aguas cristalinas, aunque hay que tener cuidado con las corrientes. 
Blue Lagoon Beach




Si os ha gustado el post, ayudarnos a compartir. GRACIAS :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!