jueves, 22 de septiembre de 2016

Qué ver y qué hacer en Londres!

Londres es una de las ciudades más conocidas y visitadas del mundo. Con miles de turistas cada año y gracias a la mezcla cultural de lugar, es un sitio cosmopolita donde raramente te sentirás observado. Tuvimos la sensación que allí cada uno va a su 'bola', siempre que no molestes a nadie de tu alrededor. 


¿Todavía no habéis estado en Londres? Si la respuesta es sí, aquí os dejamos un listado con 11 ideas para hacer allí.
1. No puedes volver de Londres sin una foto en el Big Ben. El reloj más fotografiado del mundo entero y todo un símbolo para la ciudad. Lo encontrarás en pleno centro, junto a las House's of Parlament (El parlamento). El reloj ya tiene sus años, fue construido en el 1858 y tiene 106 metros de altura.  

2. Visitar la abadía de Westminster. Muy cerquita del Big Ben. Templo más famoso de Inglaterra y lugar dónde coronan a todos los reyes y reinas, allí también hay grandes personajes de la historia enterrados. Sabéis quién son?

3. Ir de compras a Candem, el barrio más alternativo de Londres. Aquí podéis hacer miles de cosas, desde comprar camisetas hasta probar un delicioso plato internacional. Hay miles de puestos de comida donde no es muy caro comer, unas 3-5 libras. Las tiendas son bastante estrambóticas y reflejan lo que es el barrio. La más alucinante, más allá de las tiendas góticas, lolitas, punkys... que te puedas encontrar, es la Cyberdog. Aquí simplemente me pregunté si estaba en una tienda, en una discoteca o en otro planeta. La tienda tiene DJ, música a tope, gogós y plataformas dónde bailan... y hasta un sexshop para mayores de 18 en su planta inferior. 

4. Ver una obra improvisada en Govent Garden. Personalmente, Govent Garden es una de las zonas que más me encanta de Londres. A un nivel muchísimo más inferior pero me recuerda a la rambla de Barcelona y sus alrededores. Llena de artistas callejeros, la última vez que estuvimos allí vimos una obra magi-cómica de, curiosamente, un chico Español, a quién por simpatía al final le dimos una buena paga. Además nos explicó que había decidido ir a Londres porque allí pagan mucho mejor sus ciudadanos. 
5. En Londres no se acaban las compras. Otro lugar muy conocido es Nothing Hill y Portobello Road, aunque a veces resulta un poco estresante por la cantidad de gente que encontraréis. Podéis encontrar un poco de todo pero sobretodo temática vintage. Además, también hay puestos de comida de diferentes nacionalidades, dónde no puede faltar una buena paella, 'si es que estamos en to'  los laos!'

6. Salir de fiesta por el SOHO. Digo yo que ya que estamos en Londres, habrá que probar la fiesta londinense, no? Nosotros pasamos una fantástica noche en el O'neills. La discoteca tiene diferentes plantas pero la última era la más guay, ya que tocan música rock en directo. La entrada eran 10 libras, pero os voy a contar un secretillo, si os lo queréis ahorrar, sólo hay que ir poquitín antes y cenar allí, una vez empiece la música empalmáis con la fiesta.

7. En pleno Soho encontraremos el famoso distrito de China Town. Tiene una puerta de entrada que te señala el inicio del barrio. La zona es agradable porque es diferente, con elementos típicos de China, restaurantes con pato laqueado... de todas formas, si has visitado otros China Town, este se queda un poco corto pero merece la pena una visita.  


8. Disfrutar de unas maravillosas vistas de todo Londres desde el London Eye. Siempre había resistido a subir por su precio, pues soy de las que no consume mucho las actividades de pago de las ciudades pero hay que decir que el día que me animé, me alegré! fue gracias a que la última vez fuí con la familia y cómo la mayoría lo hacían pues me subí al barco. Las vistas son impresionantes pero no me subiría si el día no acompañara lo suficiente porque se reduce mucho la visibilidad. 

9. Visitar alguno o todos los museos. La mayoría de museos de Londres son de entrada gratuita, así que para una vez que nos dejan aprender y culturizarnos gratis, es un 'must' entrar en estos tesoros. La National Gallery es una galería de pintura, de las más famosas del mundo y contiene obras muy importantes cómo  Van Gogh, Miguel Angel, Rembrandt,.. La estrella de la corona es el British Museum donde te quedas a cuadros con todo lo que tienen allí. La parte dedicada a Egipto y Grecia te deja sin palabras, la piedra roseta, una cariátide y hasta una parte del parthenon. No podéis dejar de visitar la sala de lectura, dan ganas de pasar mil horas allí!

10. Quedarte atontado con las luces de Picadilly Circus. No es tan impresionante como Times Square en Nueva York pero tienen un estilo similar. Luces y diversión se fusionan en el punto de encuentro más famoso de Londres. 

11.  Buckingham Palace y su cambio de guardia. Una de las actividades más famosas aunque desde mi punto de vista totalmente prescindibles. De todas formas, necesaria para una primera visita a Londres. Es la residencia oficial de la casa real Británica. 

12. Cruzar el Tower Bridge, otro de los lugares emblemáticos. Ya que todo el mundo va visitarla, porque no cruzarlo? Este fue el primer puente que se construyó en Londres. 


13. Conocer la antigua residencia real, la Torre de Londres, castillo histórico que contiene los tesoros de la corona Británica. Está muy cerquita de la Tower Bridge, así que hay que aprovechar para hacerlo en una misma visita. 

14. Pasear por alguno de sus parques, los más conocidos son St James Park y Hyde Park. El primero es el más antiguo de Londres y el segundo el más grande. Si hace buen tiempo, es momento de comprar algo de comer y hacer un picnic. 
15. Descansar un rato en Trafalgar Square, una de las plazas más animadas de Londres. Aquí encontraréis también la entrada al National Gallery y la columna de Nelson de 50 metros de altura. Si os quedáis mirándola un rato en su punto más alto, parece que se mueva, que yuyu! 

16. Ver una obra de teatro en el Her Majesty's Theatre. En mi primera visita a Londres fui a ver el fantasma de la opera' y fue algo único. 

Este es un pequeño listado con algunas ideas aunque Londres es enorme y no es posible aburrirse allí. 

Si te ha gustado el post, no lo dudes, comparte en las redes sociales y te estaremos muy muy agradecidos por ayudarnos a crecer. Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!