jueves, 13 de octubre de 2016

Catalunya Experience: Excursión al Estany de Sant Maurici

Hoy tenemos un post de turismo interno. Os vamos a explicar la excursión al Estany de Sant Maurici. El pasado 24 de junio, St. Joan, decidimos subir unos días a los Pirineos Catalanes.

El parque nacional de Aigüestortes i Estany Sant Maurici fueron declarados Parque Nacional en el 1955, siendo uno de los 14 Parques Naturales de España. Situados en la parte central de los Pirineos, abarca territorio de los términos municipales de Espot y Vall de Boí.  
Es un destino ideal para rutas de senderismo y observar su fauna y flora.
Para dormir estuvimos en un camping de la Guingueta, muy cerquita de Esterri d'Aneu. La ubicación es buena para conocer esta zona.
Vistas desde el mirador de l'Estany al Estany de Sant Maurici con los picos de 'els encantats' al fondo. Bonita, verdad?



Para llegar al Estany de Sant Maurici hay que coger el coche hasta la localidad de Espot. Desde allí salen jeeps que te llevan a la falda del lago. Nosotros decidimos subir andando. se puede llegar en coche hasta un parking situado a una media hora de Espot a pie y 5 minutos en coche y empezar allí la travesía.

Inicio del camino al Estany de Sant Maurici
Duración excursión: 6 horas. Inicio a las 10 y llegada a las 17 (parada para comer de una hora más o menos). Aproximadamente unos 20 kilómetros.

Itinerario: Parking Prat de Pierró - Ermita y fuente del Estany de Sant Maurici - Estany de Sant Maurici - Cascada de la Ratera - Mirador del Estany de Sant Maurici - Parking Prat de Pierró

Desnivel: 300 m (1.910-2.210)
Parada a medio camino para comer algo. Quién pudiera comer aquí cada día!

La mejor época para ir es desde mayo hasta octubre. En invierno, toda esta zona esta bastante nevada y no es muy recomendable arriesgarse. 

Visitas:

1. Ermita y fuente de Sant Maurici

2. Estany Sant Maurici

3. Cascada de la Ratera

5. Estany de la Ratera

6. Mirador de l'Estany


Mapa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente


Desde el parking sólo hay que seguir las indicaciones y pasar por la pasarela de de madera que veréis. Tiene una largada de 500 metros y es un inicio perfecto para la excursión. Siguiendo el camino pasaremos por el punto 1 (Ermita y fuente). Si seguimos subiendo llegaremos al Estany de Sant Maurici (2). Una vez allí hay que tomar el camino dirección Cascada de la Ratera (3) y cuando lleguemos a ella habrá que seguir subiendo para alcanzar el Estany de la Ratera (4). A mi gusto, más bonito que el de Sant Maurici. 

Estany de la Ratera
Una vez aquí, hay un camino que se bifurca y hay que ir a mano izquierda. Si seguimos andando llegaremos al mirador del Estany de Sant Maurici, dónde las vistas a éste son espectaculares. De aquí habrá que volver unos pocos metros atrás para coger el camino que vuelve al estany de Sant Maurici y así poder volver al parking. 

Vuelta de la excursión, camino al coche y a por un merecido descanso!
Como veis es una ruta bien fácil, incluso para personas no habituadas a hacer trekking. Además, su forma circular hace que no tenga pérdida. 

Si os ha gustado no dudéis en compartir en las redes sociales. 

Gracias. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!