jueves, 20 de octubre de 2016

¿Cuál es la mejor forma de llegar al centro de Londres?

Londres es una ciudad enorme y como tal tiene diferentes aeropuertos, por ello, según dónde nos encontremos habrá que tener en cuenta diferentes opciones.


Hoy os presentamos un post muy práctico, un resumen de los diferentes aeropuertos de Londres y la forma más habitual de acceso al centro de la ciudad. 

A simple vista, el autobús parece la forma más económica, aunque seguramente no sea la más rápida. De antemano, es la opción que he elegido para muchos de mis viajes pero después de la última experiencia en Shuttle, creo que nunca más me pillarán en Londres en un autobús para volver a casa. La historia es larga pero en resumen éramos un grupo de 14 mujeres de la familia de vuelta de Londres a Stansted. 
No es la mejor foto ni mucho menos, pero sí la única donde sale todo el grupo que sufrió en el trayecto de ida en Shuttle... Qué nervios pasamos!
El bus lo reservamos en el aeropuerto de BCN para una oferta de ida y vuelta en Shuttle. Pues bien, aún y cogiendo el bus con 4 horas de antelación a la salida del vuelo y, sin necesidad de facturar, casi lo perdemos por el escandaloso tráfico que encontramos. Estuvimos bien bien más de 3 horas en el trayecto, y mucho rato parados... ya sabéis que cuando uno tiene prisa estar parado te pone de los nervios... aunque no había más alternativas. Eso sí, lección aprendida! sí se puede ir en tren, yo elijo tren. Sobretodo, para grandes ciudades cómo Londres. También es cierto que era la primea vez que me pasaba, pero se me quedó muy grabado jeje.

Estación de autobuses de Victoria, donde llegan la mayoría de Shuttles

AEROPUERTO HEATHROW

El más grande e importante de Londres, incluso el que tiene mayor tráfico a nivel Europeo. 
Para llegar a Londres hay varias opciones:
1. Tren: 
Heathrow Express: Es la vía más rápida. El trayecto tiene una duración de 20 minutos y tiene parada en Paddington. La frecuencia es bastante elevada, pues cada 10-15 minutos pasa un tren desde las 5am a 00am. El precio no es nada barato, unas 22 libras. Cómo siempre si coges ida y vuelta saldrá un poco más barato. 
Heathrow Connect: este tren te lleva a la misma estación pero tarda media hora hasta Paddington porque tiene más paradas. El precio es casi la mitad, unas 10 libras por trayecto. 
2. Metro: es la forma más barata, por lo tanto mi preferida. El trayecto dura unos 45 minutos al centro de Londres y el precio es de 6 libras aproximadamente. Pasan desde bien temprano a media noche. 
3. Shuttle: es la opción más descartable por ser igual de cara que el tren pero igual de lenta que el metro. 

AEROPUERTO DE GATWICK

1. Tren: el servicio se llama Gatwick Express. La duración es de unos 30 minutos al centro de Londres y los horarios también desde bien temprano a media noche. El precio es de 20 libras por trayecto, aunque también hay descuento eligiendo ida y vuelta conjuntamente. Hay que mirar antes en la web porque hay grandes ofertas para grupos u otros. 
Existen también otros trenes que son más económicos y tardan un poquito más. 
2. Shuttle: Easy bus. Con paradas en Earls Court y London Victoria, y una duración de 80 minutos a Victoria. El precio es muy económico, oscila de 2 a 10 libras en función de la antelación, hora y día de la reserva.


AEROPUERTO STANSTED



Stansted es un aeropuerto pequeño pero se ha hecho famoso porque en él aterrizan la mayoría de compañías áreas de bajo coste. Está unos 50-60 kilómetros de Londres. 
Vías para llegar al centro de Londres:
1. Tren: el servicio se llama Stansted Express y en 45 minutos estás en Liverpool Street. El billete tiene un coste de unas 19 libras la ida y 32 libras ida y vuelta. Además si sois un grupo de 4 o más personas, hacen muy buenas ofertas. El servicio está disponible desde bien temprano (5am a la 1 am). La frecuencia de paso es de 15 minutos. 
Estación de tren de Liverpool Street, donde llega directo casi de Stansted

2. Shuttle 
El autobús tarda unos 75 minutos del aeropuerto a Victoria. Mmm... lo siento, pero en mi caso, cómo habéis visto al inicio del post no fue eso. Si te pasa a la ida no hay problema, pero a la vuelta es diferente, y el ahorro por ir en bus te puede salir más caro todavía si pierdes el vuelo. Lo más chulo del camino fue que pasamos con el bus por el London Bridge, y la verdad que me hizo gracia verlo desde esta nueva perspectiva. Así que yo opto por el tren. Los autobuses pasan cada 30 minutos aproximadamente. 
London Bridge
La compañía que cogimos era Terravision y el coste de unas 8 libras por persona. Si vais en grupo o reserváis con antelación puede salir más barato. 
Existe otra compañía, National Express, que también hace este servicio pero hace bastantes más paradas, por lo tanto, según el destino puede ir mejor o no. Además es más cara, unas 10 libras. 

LUTON


Este aeropuerto también se ha hecho famoso entre las lineas áreas de bajo coste. La distancia es más o menos la misma, unos 50 km a Londres. No dispone de estación de tren directa desde el propio aeropuerto pero existe un bus que por 1 libra más o menos te lleva a la estación de tren. 
Por lo tanto, la mejor vía para ir directo seria coger el shuttle de Terravision en este caso. El autobús para en diferentes lugares, Brent Cross, Baker Street, Marble Arch y Victoria. 
La duración es de 1 hora más o menos y el coste del billete es de unas 17 libras, aunque también hay posibilidad de descuentos. 
En Luton hay otro shuttle que es el Easy bus pero tarda casi una hora y media en llegar a Victoria, aunque sino tienes prisa vale la pena porque el coste va desde 2 libras en adelante. 

Hoy os hemos mostrado un resumen de los aeropuertos londinenses y las diferentes vías para llegar a centro de la ciudad.

Esperamos que os haya sido de utilidad y os haya gustado, de ser así acuérdate de compartir. 


Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!