martes, 11 de octubre de 2016

Perdidos en el sur de Bali

Estuvimos viajando por Bali durante una semana y uno de los días fuimos a perdernos por el sur de la isla. 
Este día lo pasamos genial. A primera hora cogimos la moto como cada mañana para ver que experiencias nos esperaban en este destino paradisíaco. 
Elegimos ir al sur de la isla y olvidarnos de todo conociendo sus playas y templos. 


Para llegar de Ubud a la zona sur en moto no se puede decir que sea un 'paseito'. Creo que más o menos se tardan unas dos horas, aunque como vas haciendo paradas durante el día no se hace tan pesado.

Aquí os dejamos el post de la ruta que hicimos en Bali durante una semana par que veáis los puntos dónde paramos para conocer la zona sur de la isla. 

Nuestras ideas para la visita:

1. Tomar un buen desayuno en Denpasar. La capital de Bali no es preciosa en sí y encima es muy caótica pero es ideal para buscar un warung y tomar un buen almuerzo made in Bali. Un plato con arroz, pollo, el cerdo típico asado, fruta y con zumo incluido todo por (suenan los platillos): 1.5€ persona. Además la familia del warung era encantadora y estuvimos un buen rato compartiendo ambas culturas.

2. Visitar uno de los templos más famosos de la isla, el Pura Luhur Uluwatu. En este templo hay que tener especial cuidado con los monos, durante la hora que estuvimos allí al menos vi unos 3 ataques de mono y uno de ellos a un pobre niño que se llevó un susto de muerte. En cambio, el riesgo merece la pena teniendo en cuenta que las vistas desde allí son impresionantes. El acantilado sobre el que descansa el templo tiene un altura de 75 metros y ver cómo pican las olas te dejará sin palabras. El atardecer tiene un color especial allí!

Pura Luhur Uluwatu

Vistas desde los acantilados
3. Descansar en una de las maravillosas playas paradisíacas que tiene toda esta zona. Nosotros elegimos la playa del Uluwatu, bastante famoso aunque no había muchísima gente, quizá la distancia evita masificaciones. Para dejar la moto te harán pagar unas 2000 rupias, que son 12 céntimos con el cambio del momento. Las playas de Bali no tienen nada que ver con otras playas que he visto por el sudeste asiático, como en Tailandia. Bali tiene playas más salvajes y a mi gusto esto lo hace más especial. Una mezcla entre playas asiáticas y costa brava... La playa de Uluwatu nace cómo de dentro de la roca y hay que tener cuidado porque sube bastante el agua... si investigas podrás encontrar otras playas más tranquilas atravesando alguna de estas rocas...


Muy famosa en esta zona también es la 'padang padang beach'. Cuesta encontrarla pero si insistes llegas!

Después de todo lo que hicimos paramos en un pueblo antes de Kuta a comer en otro warung... nuevamente todo bueno bonito y barato... después de comer teníamos pensado ir a ver el Tanah Lot pero estábamos cansados y aún y sabiendo que quizá no habría tiempo para otro momento, es uno de los lugares que finalmente decidimos no visitar y adentrarnos más en la isla. Ya tenemos la excusa para tener que volver! 

En Kuta paramos a estirar un poco para coger la moto de vuelta a Ubud sin parar y lo vimos demasiado turístico aunque con un rollete surfero que le da un toque de gracia, aún y así no paramos demasiado tiempo. 

Alguna idea más para perderse en esta zona de bali?

Si te ha gustado no dudes en compartir en las redes sociales y suscribirte al blog :) Gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!