jueves, 17 de noviembre de 2016

Escapada a Bélgica en Navidad

Bueno, ahora que se acerca la navidad es momento de escribir sobre destinos recomendados para estas épocas. Hoy vamos a explicaros la escapada que hicimos a Bélgica, pasando allí la noche vieja. Todas las ciudades europeas que
hemos visitado en época navideña, como por ejemplo, Bruselas, Praga, Cracovia...  tienen una atracción especial. Es cierto que el frío no es agradable para viajar pero el encanto de la navidad invita a hacerlo. Pasear por las plazas adornadas con inmensos árboles de navidad, comprar en los mercados navideños, tomar un chocolate caliente o vino caliente, patinar sobre hielo y mucho más... son los encantos de estas fechas. 
Probando el vino caliente! Dicen que en esta vida hay que probarlo todo pero reconozco que no fue mi pasión!
Nuestra escapada a Bélgica duró 5 días. Después de leer los textos de mis compañeros blogueros, me quedó claro los must de Bélgica, su capital, Bruselas, y ciudades destacadas como puedan ser Brujas, Gante, Amberes, etc. 
Centro de Brujas
La ruta programada fue con base central en Bruselas, cogimos una apartamento fuera de la zona centro sólo a 15 minutos andando de la Grand-Place. Desde allí conoceríamos la famosa Brujas y Gante. Quedando la ruta de la siguiente manera:

Bruselas - 2 días

Brujas y Gante - 1 día desde Bruselas

Amsterdam - 1 día

Lovaina - 1 día 



¿Por qué esta ruta?

Bruselas es la capital de Bélgica y aunque quizás no es uno de los destinos más turísticos, es una ciudad que me sorprendió. Además, por su cercanía a otras ciudades es un buen campamento base para conocer Bélgica. Brujas, Gante y Amberes son las 3 ciudades más visitadas de los Flandes. 


Plaza central de Bruselas


Una vez conocida su capital, un día nos fuimos de excursión bien temprano a Brujas y Gante. Así, aprovechamos el mismo billete de tren para conocer ambas ciudades. 


Brujas
El tren iba bastante lleno a la ida pero es fácil hacerse un hueco!
Gante

Amberes no entró en nuestra ruta por quedar algo más alejada.

Para los últimos dos días decidimos alquilar un coche para ir a conocer otros lugares pero como Adrià no había estado en Amsterdam  y quedaba a algo menos de 2 horas, decidimos correr la aventura de subir a pasar el día allí. 


Para acabar con la ruta de nuestra escapada, antes de devolver el coche al día siguiente, nos acercamos a Lovaina, a conocer sus secretos paseando por ella y también, aprovechamos para ir a ver el Atomium por la noche, una estructura construida el año 1958 que ha pasado a ser una de las representaciones de Bruselas.  Si disponéis de coche aprovechad para acercaros. 


Tenéis alguna idea más para mejorar la ruta? Nos hemos dejado alguna visita imprescindible? 
Si os ha gustado, ayudadnos a difundir :)

GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!