jueves, 3 de noviembre de 2016

Explorando la parte más desconocida de Bali

Bali es una de las islas más visitadas dentro de las miles que forman Indonesia. Conocida mundialmente por su belleza, sus templos y el surf. En ella viajan todo tipo de 'viajeros', desde lo más mochileros que buscan allí nuevas aventuras a parejas de recién casados que buscan en Bali ese lugar idílico que les haga recordar el viaje de sus vidas. 

En otros post de Bali ya os hemos hablado de nuestra ruta en moto de 7 días en Bali, también os hemos explicado qué hacer y qué ver en Ubud, así como qué esconde el sur de la isla. Hoy os vamos a explicar que ver en la zona menos turística de Bali, el Este de la isla, la cual muchos turistas pisan únicamente para llegar al paraíso de las islas Gili. 

¿Qué hacer y qué ver en la zona Este de Bali?

La zona más conocida del este de Bali es PadangBai, pequeño poblado con puerto dónde salen muchos de los ferry o lanchas rápidas que van a la vecina Lembongan, a Gili Island e incluso a Lombok. 
Aún y así, al ser una zona menos conocida, nos encantó perdernos por sus pueblos de interior, conocer sus playas menos pobladas y disfrutar de un poco de relajación. 

Nuestro listado de imprescindibles sería el siguiente:

1. Visitar sus pueblos de interior y relacionarse con su gente. Preguntar por costumbres y compartir las tuyas para ver diferencias y similitudes. 
Templo en Gianyar
A nosotros nos encanta compartir cultura y consideramos que es lo más enriquecedor de un viaje. Hicimos paradas en pueblos cómo Gianyar y Klunkung y visitamos el pueblo, sus templos y sus mercados. Incluso descubrimos un río dónde todos los balineses iban a refrescarse, lavar su ropa y disfrutar de la familia.  
Jugando con unos niños en Klungkung
Recorriendo los pueblos de interior con nuestra moto
2. Visitar los templos más famosos de la zona, cómo el Pura Goa Lawah o el Tirta Gangga. Nosotros no pudimos llegar al Tirta Gangga por problemas de combustible y finalmente, se nos hizo tarde y decidimos dejar esta visita. El Pura Goa Lawah o cueva de los murciélagos es un templo muy importante en la religión Balinesa. 
Ritual en Pura Goa Lawah 
Nuestros amigos los murciélagos!!! 
En él, como dice su nombre, habitan miles de murciélagos. Dice la leyenda que en el interior de su cueva, en lo más profundo, vive la serpiente sagrada de Basuki, la cual se alimenta de los murciélagos del lugar, y si es así, no podemos decir que pase hambre! La serpiente busca mantener las buenas relaciones entre los dioses y proteger al templo de espíritus malignos, además en él se llevan a cabo rituales relacionados con la vida y la muerte. Nuestra visita coincidió con un ritual hinduista y el templo se lleno enseguida de fieles.  A nivel de religión vi bastantes diferencias entre el hinduismo que se practica en India y Bali, así que no me resultó tan sencilla de entender como pensé. 
En el templo Goa Lawah. Precioso verdad??
Alrededores del templo Goa Lawah



3. Cómo no, disfrutar de alguna de sus playas espectaculares. La virgen Beach, cerca de Candi Dasa, es una de las más famosas de la zona, aunque turistas no encontraréis muchos. Un poco más hacia al sur, pasando PadangBai, esta la playa Blue Lagoon, la cual tenía restaurante y parecía más turística que la anterior pero no había casi nadie y el lugar era precioso. 
Blue Lagoon Beach sola para nosotros! 

Recomendaciones:
  • Alquilar una moto y perdernos fue espectacular, aunque la aventura a veces te lleva a desplanificar. Me quedé con las ganas de visitar Tirta Gangaa pero a cambio disfrutamos del día a día de los pueblos. En cambio, con coche y conductor no se tiene este problema pero creo que se vive el momento con menos libertad.
  • Acordaros de llevar un Sarong, que es según la wikipedia 'una pieza larga de tejido, que a menudo se ciñe alrededor de la cintura y que se lleva como una falda tanto por hombres como mujeres en amplias partes del sureste asiático'. El Sarong es obligatorio en todos los templos y a veces te cobran por prestarlo. Muchos turistas no se lo ponían por incomodidad pero considero que independientemente a esto, es su religión y debemos seguir sus costumbres. 
  • Cuando preguntamos a los locales por playas bonitas, nos recomendaron Amed Beach, algo más al norte que Virgin Beach. Es una playa de arena volcánica muy tranquila. No llegamos por los problemas que tuvimos ese día con el combustible, que casi nos quedamos tirados y no encontramos a nadie que nos vendiera gasolina pero nos la recomedaron tanto que si alguien tiene la suerte de ir y poder llegar, creo que tiene que ser fantástica, no paraban de repetirnos que estaríamos solos en ella!  
  • Para comer por el camino, parad en algún Warung. Hay platos de comida por 10.000 rupias, menos de 1€. Además, la bebida es baratísima también y tienen unos piscolabis gratis mientras esperas el plato que son como una especie de frutos secos picantes deliciosos!
Nos ayudáis a ampliar la lista? 

Si os ha gustado el post de hoy no dudéis en compartir en las redes sociales y suscríbete para no perderte ni uno! 

GRACIAS



2 comentarios:

  1. ¡Con muchísimas ganas de conocer este país y todo el sudeste asiático! ¡Qué maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, Bali nos encantó! Te invitamos a conocerlo! Si tienes cualquier pregunta, duda o necesitas algo para tus viajes, no dudes en consultarnos! Gracias por el compartir. Hasta la próxima :)

      Eliminar

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!