martes, 1 de noviembre de 2016

Kamakura y su Gran Buda en un día desde Tokio

Kamakura es una ciudad costera que se encuentra a una hora de Tokio en la prefectura de Kanagawa. Aproximadamente a unos 50km al suroeste de la capital. Una visita totalmente recomendada para un primer viaje a Japón, aquí os dejamos el link con nuestra ruta de 14 días por el territorio Nipón. Muchos viajeros aprovechan su alojamiento en Tokio para acercarse en forma de salida de un día a ella.  

El gran Buda de Kamakura (Daibutsu)
Kamakura es una ciudad llena de templos y santuarios. Además, se pueden hacer excursiones de senderismo por sus alrededores. Kamakura llegó a ser capital de reino hace bastantes años. Para los que tengan más tiempo, destinar dos días a ella, creo que podría ser todo una acierto. 

¿Cómo llegar?

Para llegar nosotros utilizamos el tren. Recordad que hicimos un post de ¿Cómo movernos por Japón?, una especie de mini guía en transporte con toda la información que nosotros pudimos recopilar y necesitamos para nuestro viaje. Aquí podréis consultar horarios de trenes y transbordos necesarios para llegar a Kamakura mediante la web hyperdia. Además, es una excursión popular para los propios Japoneneses, por ello es recomendado evitar ir en fin de semana.

Nosotros dormimos en Ueno, así que fuimos a la estación de Tokyo con una linea JR y de allí cogimos un tren dirección Ofuna, donde hicimos el último cambio hasta Kamakura. En caso de parecer dificultoso, es suficiente con preguntar a alguien. Nuestra primera vez no tuvimos mucha suerte y no nos acabaron de indicar bien pero bueno la perdida no fue importante y tardamos 5 minutos más de lo habitual. 

Una vez en Kamakura para movernos por la zona hay autobuses. Nosotros preferimos utilizar nuestras piernas y pasear por la ciudad para llegar a sus puntos más representativos, de todas formas, no visitamos todos sus templos, elegimos los más importantes y los gratuitos y acabamos la jornada paseando hasta llegar a la zona de playa, que aunque no sea una playa preciosa, el camino es muy agradable y está lleno de curiosidades. Por lo que vimos en Kamakura se practica bastante surf. El agua estaba llena de surferos!

Curiosidad! Hay bastantes carteles que te indican qué instrucciones debes seguir en caso de Tsunami. 



Ideas para tu visita a Kamakura

Después de visitar Tokio, Kamakura es una parada genial. Tokio es una ciudad preciosa pero en cierta manera, después de unos días en ella, la sensación de agobio puede ser importante. Kamakura ofrece esa salida o vía de escape, a veces necesaria. 

Ciudad tradicional, con edificios bajos, llena de templos y santuarios y con tonalidades verdes allá donde mires.  

Aquí os dejamos algunas ideas para vuestra visita a la ciudad:



1. Quedarnos con la boca abierta ante la grandiosidad del Daibutsu o el Gran Buda de Kamakura. El templo donde se encuentra es el Kotoku-in. El precio eran 200 Y. De forma individual no es mucho pero teniendo en cuenta que hay que pagar en casi todos los templos, al final la suma es importante. 

2. Dar un agradable paseo hasta la playa de Kamakura. También se puede aprovechar el verano para darse una bañito en la playa y afrontar mejor el calor. Nosotros fuimos en septiembre pero el día que elegimos para la visita no acompañó, así que no hubo chapuzón.
En el Golfo de Kamakura
3.  Visitar el famoso templo Hase Dera y las decenas de estatuas de Jizo que han sido puestas allí por padres que han perdido a sus hijos nonatos o recién nacidos. Una de las visitas obligadas en Kamakura junto al Daibutsu o el gran Buda. 

Recordad que los templos habitualmente requieren de abonar una entrada pero los santuarios son totalmente gratuitos! 

Únicamente visitamos dos templos porque tras 5 días en Tokio y una excursión a Nikko, ya necesitábamos un día de descanso y relax. Además, otra cosa no, pero templos habíamos visto unos cuantos y eso sin contar que todavía nos quedaba Kioto.

El resto de la jornada la destinamos a pasear, comer el típico Bento que compramos para la ocasión y finalmente decidimos volver a Tokio para salir a cenar por la zona de Ueno, la cual nos encantó por su ambiente joven y festivo, es lo mejor!

Si os ha gustado no dudéis en compartir en vuestras redes sociales y suscribiros al blog para no perderos ninguno!

GRACIAS


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!