martes, 29 de noviembre de 2016

Las 5 mentiras de la gastronomía japonesa

Siempre pasa qué, antes de viajar a un lugar, uno lleva una idea preconcebida de lo que va a ver o hacer allí. Ya sea por desconocimiento, por las películas o
medios de comunicación que influencian o por lo que te explican algunos. Pues bien mi idea sobre la comida japonesa y japón era totalmente errónea en algunos puntos. Esto es lo que me encanta de viajar, romper fronteras y demostrar que las cosas no siempre son como te las cuentan, tienes que ir, vivir, experimentar y entonces sí, crearte tu propia opinión sobre algo. 

En el post de hoy os traigo las 5 mentiras sobre la comida que desmentí visitando Japón:

1. En Japón sólo se come sushi! 

Soy consciente que parece una frase un poco exagerada, pero verdaderamente, en España cuando vas a comer a un japonés parece que sólo puedas comer Sushi o Sashimi! Aunque tengan otros platos como tempura o yakisoba, etc. la mayoría de la carta es Sushi, y no amigos, os aseguro que en Japón lo que menos se come es Sushi.
En Japón es mucho más habitual comer Ramen que Sushi! Aquí os presentamos un plato de vísceras con arroz que estaba buenísimo! Otro de los puntos que me sorprendió del viaje!

2. En japón me voy a arruinar comiendo! 

Pues esto también es una falacia. Por supuesto que puedes llegar a arruinarte si vas al mejor restaurante a probar la carne de Kobe pero, a diferencia de otros países como España, hay muchos locales pequeños especializados en comida que cobran precios baratos por un plato. Puedes comer por entre 3 y 5 € perfectamente. Japón es el país de las 3 B: Bueno, Bonito y Barato!
Además, tengo un notición, en la mayoría de locales el agua es gratis!!!! si si... Agua Gratis! en algunos incluso, me han llegado a servir té de forma gratuita y todos sabemos lo que representa la bebida en la cuenta de un restaurante.

Como veis, ponen directamente la jarra para que te sirvas, no hay ni que pedirla! Además, estaba con hielitos y bien fresquita! Esta fue nuestra primera cena en Tokio, acabábamos de desembarcar en la capital Nipona.
3. En Japón me voy a hartar de comer sushi de todas las formas y variedades! 

Mmmm... creo que no acaba de ser del todo cierto. Mi visita a Japón, la mayoría de locales giratorios o específicos de sushi que probé, tenían mucho sushi pero no había mucha variedad fuera de lo que es pescado. No es como aquí que el sushi normalmente es fusión y mezcla nuestra gastronomía con la idea del sushi japonés... sino que es más 'real' por decirlo de alguna manera y sólo lo combinan con pescado. En todos los locales de sushi que probamos no me encontré ninguno que me ofreciera pollo rebozado, aguacate, queso fresco, etc... Estas variedades son más típicas en nuestro país!

Mercado Tsukiji, es el mercado del 'pescado'. Aquí encontraréis miles de sitio donde comer sushi buenísimo, aunque el precio no es tan agradable como otros sitios.


4. En Japón hay que ser educado hasta comiendo!

Ni mucho menos es que sean maleducados pero es que tenía que ponerle un título a este punto que os llamara la atención :)
Una de las cosas que me sorprendió de Japón es la educación, hasta tal punto que da la sensación que las personas hacen esfuerzos extraordinarios por no molestar, aunque hay costumbres que, aunque para nosotros son de mala educación para ellos no. Por ejemplo, en España si comes sopa es de mala educación hacer ruido al sorber, en cambio en japón era un concurso para ver quién hacía más ruido! jeje


5. En Japón sólo se bebe Sake!

Antes de viajar a Japón pensaba que los Japoneses no eran una sociedad de salir mucho (por lo menos no más que nosotros), pero estaba totalmente equivocada. Todos los locales estaban a reventar después de trabajar y en lugar de beber sake (que era lo que yo pensaba que bebían) les gustaba algo más typical Spanish: 'la cerveza'.
La Cerveza y el Sake al lado. El Sake lo sirven en un vaso y dejan que rebose hasta que se rellene el plato que veis debajo!

¿Conoces algún mito más sobre gastronomía Japonesa?


Esperamos que os haya resultado un post interesante el de hoy. Estaríamos encantados de recibir vuestra ayuda y lo compartáis en las redes sociales :)

GRACIAS 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!