jueves, 10 de noviembre de 2016

Un día entre Hiroshima y Miyajima (Parte 1)

Como ya habréis visto, últimamente estamos escribiendo bastantes artículos de nuestros viajes a Asia, se nota que nos tiene enamorados, verdad? 


Hoy volvemos con un post de Japón. Anteriormente,  os hemos explicado nuestra ruta por el país Nipón, nuestra experiencia en ciudades cómo Tokyo y las excursiones a Kamakura y Nikko, así como nuestra fantástica vivencia en la capital cultural: Kyoto, ciudad que me dejó totalmente prendada de ella. Aprovechamos y os dejamos el enlace a la página de Japón, dónde podréis ver todos los artículos relacionados. Hoy os vamos os vamos a explicar nuestras experiencias en la impresionante Hiroshima y la bella Miyajima.
Epicentro donde cayó la bomba, antigua cámara de comercio de Hiroshima
¿Cómo llegar?

Hiroshima y Miyajima están relativamente cerca (casi media hora en tren regional), aunque no quedan muy a mano de Kyoto o Osaka. Estamos hablando de una distancia aproximada de 340 km. Así contado de antemano, parece una locura plantearse un viaje de un día para conocer ambas, pero cómo ya sabéis, estamos en Japón y en Japón todo es posible gracias a su infraestructura en trenes. ¿Sabéis que es el shinkasen? Es la línea rápida de trenes que tiene Japón (conocido como tren bala) y que hace tan efectivo el transporte público en largas distancias. Recordad que tenemos un post donde explicamos todo lo necesario en transporte para tu viaje a Japón. 
Aprovechamos el desplazamiento para cambiar de ciudad. Salimos de Kyoto en dirección Hiroshima, después de pasar allí la mañana nos dirigimos a Miyajima y dormíamos en Osaka. Toda una gincana que a simple vista parecía una locura pero cómo había leído experiencias similares de otros viajeros y todos compartían la opinión de ser factible, quisimos comprobarlo por nosotros mismos y tengo que adelantaros que conseguimos el reto. Además, no tuve sensación de agobio ni de prisas, aunque hay que reconocer que ver anochecer en Miyajimna y pasar allí la noche tiene que ser una experiencia de otro mundo. 
*Recomendación: si vais a hacer algo parecido, es muy recomendable coger el servicio de envío de maletas dentro del país. Una empresa que recoge tus maletas en el hotel y te las lleva al siguiente en uno o dos días normalmente, así no hay que cargarlas. Además, fue bastante económico. Más adelante haremos un post de este punto para ampliar la información. 
Imagen real de la caída de la bomba (museo conmemorativo)

Después de lo que os hemos explicado, seguro que habéis adivinado que ese día tocó madrugar un poco. Acordaros de planificar vuestro viaje con hyperdia, web donde podréis ver los horarios de trenes. Nuestro Shinkansen salía a las 7 de la mañana de Kyoto y a las 9 puntualmente, bajábamos del tren. Fueron 2 horas de trayecto. Recordad que el JR Pass no incluye los trenes NOZOMI / MIZUHO. Nada más bajar nos dirigimos a la salida de la estación, donde salen los autobuses turísticos. No subimos nunca a estos autobuses pero si que somos de aprovechar al máximo las cosas y el autobús entra en el JR Pass gratuitamente. Así que si es vuestro caso también, aprovechad porque os puede servir de transporte dentro de la ciudad. Hay dos autobuses que cubren dos rutas y alcanzan todos los lugares de interés. Os dejamos el mapa que podéis encontrar en su web y el enlace por si queréis ampliar información. 

"Hiroshima meipuru~pu" Route Map

7 Ideas para tu visita a Hiroshima

- Parque Conmemorativo de la Paz: 

1. Acercarte a la impresionante cúpula de la bomba atómica. Cuando llegamos a Hiroshima nos sorprendió muchísimo el espíritu de superación que tienen los Japoneses. Cuando te pones enfrente de la cúpula y tu mente viaja a ese fatídico momento, los pelos se ponen de punta. Esta cúpula representa el epicentro de la explosión y es el único edificio que se conserva tal cual quedó tras el triste suceso. 
Imagen de Hiroshima con la cúpula de la bomba atómíca

2. Conocer la historia de Hiroshima tras la bomba que cayó un lunes 6 de agosto de 1945 visitando el museo de la paz. En el museo podréis encontrar muchos objetos que aún se guardan, como un reloj que se quedó parado a las 8:15 de la mañana y recuerda la hora exacta en que cayó la bomba, fotos que tomaron en el momento, etc... verdaderamente algo increíble. La entrada al museo es totalmente simbólica, son 50 Yen. El cambio lo hicimos a unos 115 Yen por cada Euro. 
Reloj que se quedó parado a la hora exacta que cayó la bomba atómica

3. Hacer memoria de las víctimas acercándonos al Cenotafio construido para este fin. Cada año se recuerda con una ceremonia el mismo 6 de Agosto en el parque conmemorativo de la paz. 

Seguro que esta imagen os suena haberla visto en el telediario, es el punto donde hacen el acto oficial cada 6 de Agosto
4. Visitar los monumentos conmemorativos del parque mientras conocemos las historias que se esconde detrás de éstos. A nosotros nos impactó mucho el monumento construido para conmemorar a todos los niños que murieron por la bomba. Sadako Sasaki fue una niña que sufrió el accidente con 2 años y murió 10 años más tarde por las radiaciones. Este hecho hizo que sus compañeros de clase se movilizaran para la construcción del monumento. Al lado de éste, encontraréis las 1000 grullas de papel que simbolizan el deseo de recuperación tras una enfermedad, una tradición en japón. Niños de todo el mundo, envían todavía hoy sus grullas en memoria de Sadako. 
Monumento en conmemoración de los niños fallecidos 
Grullas de papel, en Hiroshima se respira PAZ

- Otra visitas: 

5. Pasear por la vereda del río y disfrutar de un buen desayuno. Aprovechamos para probar las famosas ostras a la plancha, aunque tengo que decir que a mí me gustan más frescas!  Para los interesados, en el río también hacen circuitos fluviales.
Zona para pasear al lado del río
6. Relajarse en el jardín Shukkeien. Un típico jardín japonés precioso, con estanque y cascadas. 

7. Visitar el castillo de Hiroshima, el cual tuvo que ser reconstruido el año 1958. El castillo está rodeado de jardines, como el de Osaka, y en él encontraréis hasta un museo. 

Os ha gustado el post de hoy? Ya sabéis que estamos encantados de que nos aportéis con vuestros comentarios. Recordad! Si os ha gustado ayudadnos a compartir en las redes sociales. 

La próxima semana (next post): Un día entre Hiroshima y Miyajima (parte 2).

GRACIAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!