martes, 15 de noviembre de 2016

Un día entre Hiroshima y Miyajima (Parte 2)

En el último post nos acercamos al sur de de la isla de Honshu (isla principal de Japón, donde se encuentra su capital Tokyo). Allí estuvimos visitando Hiroshima durante toda una mañana, sobretodo centrándonos en la catástrofe histórica que tuvo lugar y por lo que, desgraciadamente, es tan conocida esta ciudad.
En Hiroshima se llevó a cabo el primer ataque nuclear en la historia mediante una arma de destrucción masiva, la bomba atómica.
Después de esta visita, nos acercamos a  conocer la belleza de Miyajima, una isla que está bien cerquita y que todo el mundo recomienda visitar, ahora entiendo el por qué. 
La isla de los dioses tiene el nombre oficial de Itsukushima, aunque es más conocida como Miyajima, que significa la isla santuario. El porqué es bien fácil pues si Miyajima es visitada por algo es por su santuario y su torii flotante. Miyajima es considerada uno de los lugares más bellos de japón.
El Torii nos señala que ya hemos llegado al destino!
¿Cómo llegar?

Para llegar a Miyajima hay que coger un tren regional, la línea JR Sanyo, (entran todos gratuitos con el pase JR y no necesitas reservar asiento). El tren se coge en la estación de Hiroshima y hay que bajar en la de Miyajimaguchi. La duración del tren es de 25 minutos. 

Si no dispones de JR Pass también puedes escoger la modalidad del tranvía. Es bastante más lenta pero más barata. El tranvía también sale desde la estación de JR y en el Memorial Park también hay una parada.

Una vez en la estación sólo hay que seguir todo recto y, en seguida, veréis el puerto, con las dos compañías que te llevan a la isla. Para llegar a la isla hay que coger un barco que tarda 10 minutos. Cada 15 minutos sale un barco así que no hay que esperar mucho tiempo.


De la isla de Honshu a Miyajima
Existen otras opciones, como por ejemplo coger un ferry directamente desde Hiroshima, ya sea desde su puerto o desde el Memorial Park, de dónde también hay conexión directa. El precio es bastante más caro, unos 3000-3500Y ida y vuelta. 



¿Qué ver y qué hacer?

10 Ideas para tu visita a Miyajima

1. Pasear cerca del mar hasta llegar al impresionante Torii flotante. Nada más llegar al puerto hay que ir por el camino de la derecha. Aquí en Miyajima también hay animalitos muy simpáticos que te seguirán por el camino cómo dejes algo de comida a la vista. 
Camino que te lleva al santuario desde el puerto
2. Crear un 'book de fotos profesional' junto al Torii flotante más famoso de Japón, el de Miyajima. No os podéis ir de la isla sin una foto posando junto a su Torii.
Sé que sólo es un Torii pero en medio del mar impresiona!

3. Visitar la pagoda de 5 pisos, situada muy cerca del santuario principal. No se puede entrar en ella. 
4. Contar las numerosas estatuillas que se conservan en el templo Daisho-in, creo que este reto es casi imposible. Es uno de los templos más importantes del busdismo Shingon, una de las principales escuelas del budismo en Japón. 
Entrada al templo
Estatuillas del templo representado la famosa leyenda japonesa de los tres monos sabios
5. Santuario Itsukushima. El santuario fue fundado el año 593 aunque su existencia sólo ha sido confirmada desde el año 811. El santuario está construido sobre el agua y el año 1996 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


6. Perderte por la isla dejándote llevar y disfrutar de su flora y fauna.  En Miyajima, cómo en Nara, hay miles de ciervos también.

7. Comprar algún souvenir en la cantidad de puestecillos que encontraréis por el pueblo.

8. Subir al Monte Misen para disfrutar de unas vistas espectaculares desde el punto más elevado de la isla, exactamente a 530 metros de altura. Nosotros subimos por el camino de Daisho-in pero, finalmente, nos quedamos en este punto por tiempo. Para los más perezosos hay un teleférico que te sube arriba. Además, hay otros templos para visitar en lo alto de la montaña.

9. Relajarse en el parque Momijidani, tan bello como la isla.  


10. Probar alguna de las especialidades de la zona, ya sea las ostras a la plancha o la especialidad de la zona, el Okonomiyaki. La gastronomía es una de las partes más importantes de un viaje y te ayudan a acercarte a las costumbre y cultura del lugar. 

¿Dónde alojarse y dónde comer?

Para alojarse no tenemos ninguna recomendación porque no pasamos allí la noche. Nuestra planificación había dedicado más días a conocer Tokyo y Kyoto de forma relajada y sólo pudimos destinar un día a Mijayima y Hiroshima. En cuestión de tiempo para ver lo más importante, no puedo decir que nos hayamos dejado nada relevante por ver ni que haya ido muy estresada, somos de los que preferimos ver poco y bien en general. Después de la experiencia y siempre que uno se lo pueda permitir, creo que hubiera sido más acertado dormir allí. Disfrutar de la 'isla santuario' por la noche tiene que ser algo mágico. 

Restaurante de carretera en Japón
Para comer y no gastarnos tanto dinero, comimos fuera de la isla y acertamos de pleno. El lugar fue original y único. Un bar de carretera, de esos típicos llenos de camiones y trabajadores. Al verlo por fuera pensamos que seguro se tenía que comer bien y acertamos. No cogían tarjeta de crédito y sólo servían ramen y tempura, creo que el más bueno que probé en Japón! Si queréis buscar este lugar, nada más salir de la estación para ir al puerto cruzaréis una carretera. Hay que coger esa carretera a mano derecha y en 5 minutos máximo encontraréis el bar, situado casi enfrente del Torii. 


Tenéis alguna recomendación más? Os ha gustado el post de hoy? Si es así, comparte y difunde! 

GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!