jueves, 1 de diciembre de 2016

21 tips para comer en Japón

Cuando salimos de viaje no vamos a ver sólo monumentos importantes, también queremos acercarnos a ese nuevo lugar, ver cómo interactúa su gente, qué comen, qué beben, cómo es su cine... Nos gusta viajar lejos justamente para tener ese choque cultural.
La comida es una de las facetas más importantes de una cultura, pues la gastronomía está influenciada por la ella y conocerla ayuda a entenderla mejor.
Comer en Japón no tiene por qué ser caro, para nada. Encontrarás una amplia oferta de restaurantes.
Japón es uno de esos lugares donde se puede comer muy bien y disfrutamos de la comida por un precio más que razonable. Os dejamos el link con el post de 5 mentiras de la gastronomía Japonesa, donde explicamos 5 mitos que desmentimos tras nuestro viaje. 

Aquí os dejamos nuestras recomendaciones 

21 tips para comer en Japón

1. Exiten miles de convenience stores como Family Markt o Seven Eleven donde venden bandejas de sushi, bolas de arroz, bocadillos, etc. además algunos de ellos pueden hasta tener unas mesas y sillas fuera para que comas. Durante nuestra visita a Kyoto por la zona de templos del oeste hay un family markt que tiene fuera una terraza muy agradable. También es una buena opción para cenar barato en el hotel con unas bandejas de sushi que, aunque sea de supermercado, estaba bien rico. Otra ventaja es que puedes pagar con tarjeta y así no gastar efectivo.

2. Uno de los platos más típicos es el Ramen. Una sopa de fideos japonesa que puede llevar diferentes ingredientes, soja, miso, pollo, huevo, lomo... Deliciosa! Si por casualidad puedes dedicar uno de los días que estés en Tokio a ir de excursión al Monte Takao, hay una calle llena de miles de sitios donde hacen un Ramen que tiene muchísima fama!

3. Cuando vayas a un restaurante y te guste mucho la comida, aprecian mucho que se lo digas... OISHI!!!! es Delicioso en Japonés.

4. El sushi y el sashimi es otro plato muy típico, como todos conocemos. En cambio, la forma de prepararlo es con pescado o marisco. Pedimos sashimi en un restaurante y nos pusieron un entrecot de atún en lugar de trozos finitos, pero bueno para gustos colores.

5. Si viajas más al sur de la isla de Honshu, como por ejemplo a Hiroshima o Miyajima, tienes que probar el Okonomiyaki, es una mezcla entre tortilla y pizza a la plancha con varios ingredientes en ella.

6. En Japón hay restaurantes de todo pero nos encontramos con muchos restaurantes especializados, donde sólo hacían o tempura, fideos, sushi... lo que fuera pero sólo una especialidad.

7. Otro de los platos típicos para probar son los Yakitori, brochetas de todo tipo. Me sorprendió que muchas de ellas era de vísceras, pulmones, riñones, etc. 

8. Muchos restaurantes no tienen camarero, el propio cocinero toma la nota y sirve. Otros disponen de unas máquinas donde pones el dinero y eliges, es como una ruleta rusa porque no tienes ni idea de que pone. 

9. En Japón hay mucha comida de plástico! si si de plástico... en la entrada de los restaurantes ponen unas vitrinas donde especifican con claridad todos los platos de la carta. Como viajera tengo que decir que me parece una idea genial para saber qué es lo que eliges y no te lleves la sorpresa. 
Este plato os puedo decir que era clavadito al de la vitrina.

10. Para los que quieran tirar la casa por la ventana también pueden. Existen dos platos que son muy caros, por un lado la carne de Kobe y por otro el pez fugu, el pez globo, ese que cómo lo prepares mal te lleva a un viaje mucho más largo!

11. El agua es gratis en todos los restaurantes, esto hará que te ahorres un pico en tu cuenta. En cambio, la cerveza y el sake es bastante más caros, aunque en comparación más o menos igual que aquí, unos 3 o 4 € la jarra. 

12. Otra buena noticia es que no hay que dejar propina! yuppy! 

13. En ciudades como Tokio puedes comer a todas horas. Nosotros dormíamos en Ueno y teníamos restaurantes 24 horas, alucinante.
Restaurante 24 h en Ueno, además tenía mucho ambiente de noche! Totalmente recomendado! 

14. Respecto a la comida rápida también hay aunque es diferente a la de aquí. En Tokio, por ejemplo, nos comimos una hamburguesa con el pan negro. 

15. Para llevar comida a alguna excursión o comer en el tren, los japoneses se preparan cajas Bento. Los precios no son nada altos, unos 500Y por caja y las venden en supermercados normalmente. 

16. El Taiyaki es un bollo tradicional japonés en forma de pez. En general el dulce no me gusta así que esto no iba a ser una excepción.

17. Otra de las cosas típicas a probar son unas bolitas de pulpo llamadas Takoyaki. 

18. En Japón también tienen bocadillos de arroz, los llaman Oniguiris y son unas bolas de arroz rellenas de diferentes ingredientes. 

19. A última hora del día hacen ofertas en muchos supermercados con el sushi o otras cosas que hayan sobrado. Pueden llegar a estar un 70% más barato. 

20. Te gusta el té verde? Sí la respuesta es sí, Japón es tu paraíso. Tienen de todo, hasta tiktak con té verde o cualquier cosa que te puedas imaginar.

21. Las máquinas de bebida tienen muchísimos productos y algunas parecen naves espaciales. Encontrarás por cualquier lugar miles de ellas así que va genial para tener a mano una bebida en cualquier momento. 

Esperamos que os sean de ayuda todos estos tips para vuestro viaje a Japón. Ya veréis que os sorprenderá y os resultará mucho más barato de lo que podáis imaginar! 

Se os ocurren más tips? No dudéis en dejar vuestro comentario y si os ha gustado a compartir en las redes sociales!

Si quieres saber más sobre Japón, consulta nuestra página dedicada a este país. 

GRACIAS :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!