jueves, 15 de diciembre de 2016

El reto de ver Niza en 1 día

El pasado 2 de diciembre del 2016 nos embarcábamos en la aventura de un roadtrip por Italia. Para que el viaje no se hiciera tan pesado, paramos en Niza a hacer noche y así en un día intentar conocerla un poco o por lo menos, saborearla y llevarnos una idea de ella, quién sabe, a veces así descubres lugares que se merecen otro viaje.
Decoración en la plaza principal de Niza
Al ser una primera parada técnica no destiné tantos esfuerzos como en organizar otras ciudades que visitaríamos también, como Roma, Florencia, Siena, etc. Así que sin saber que podríamos ver, nos ofrecieron un mapa en el alojamiento y salimos a descubrir que se escondía tras ella. 

Lamentablemente también es conocida por uno de los últimos atentados que vivimos tras la guerra que hemos creado y es emotivo acercarte al lugar donde hoy se recuerdan a todas sus víctimas.
Recordatorios del atentado
En el post de hoy os vamos a presentar nuestros imprescindibles en Niza para un día. Creo que puede ser un post útil también para aquellas personas que disfruten de un crucero y tengan también límite de tiempo para conocer esta ciudad, qué por cierto, ya os avanzo que me encantó!


Niza es una de las ciudades principales de Francia y de la costa Azul, con una población de unos 400.000 habitantes. Su historia dentro del mapa Francés no es muy antigua, pues fue anexionada a finales del s. XIX (1860), cuando Francia invadió Niza y se la anexionó, poblada anteriormente por ciudadanos Italianos.



9 ideas para acercarte a Niza en un día

1. Subir a colina del castillo y su parque: para mí es el número 1. Si la subida puede coincidir con el atardecer, es un momento maravilloso que vivimos. Esta zona tiene limite horario, por lo que no sé si es posible ver este momento en verano. Nuestra visita ha sido en pleno diciembre, así que sobre las 17.00 h ya era de noche casi.  La colina tiene 100 m de altura. 
Foto desde la colina del castillo. En ella podemos ver claramente todo el recorrido Paseo de los Ingleses que recogemos en el punto 3.
2. Viajar al pasado, finales del s.XIX y principios del XX cuando se construyeron grandes hoteles clásicos para que la burguesía inglesa fuera a Niza a veranear. El famoso hotel Negresco abrió sus puertas el año 1912 y podéis verlo en el paseo de los Anglais. 


3. Pasear por Promenade des Anglais, y si alguien se atreve a llevarse patines recorrerá más fácilmente los 4 km de largada que tiene el paseo. 

4. Disfrutar de los colores del mercado de las flores. Cerca del casco antiguo hay una zona peatonal donde se pone un mercado lleno de color y flores. Lamentablemente llegamos algo tarde y sólo quedaban algunos lugares abiertos.
5. Descubrir que esconde el corazón de Niza, la ciudad vieja. En el camino encontraréis, el ayuntamiento, el palacio de la justicia, la catedral de niza, etc. Además, la belleza también reside en sus callejones, casas de colores, tiendas, bares...
6. Recorrer las diferentes iglesias y catedrales de Niza. No os dejéis llevar por su exterior porque algunas aunque parecen austeras y se transforman nada más atravesar su puerta, como por ejemplo la iglesia de Gesú, situada en pleno casco antiguo.

7.  Conocer las plazas principales de Niza. La plaza Massena es la más conocida pero otras como la Garibaldi, no te dejarán indiferente. En la plaza Massena encontraréis 7 esculturas llevadas a cabo por el artista español Jaume Plensa. 

8. Pasear por el puerto de Niza, uno de los puertos principales de la costa Azul. Desde la colina del castillo también podéis tener buenas panorámicas.

9. Dar un largo paseo por los 1.2 km que tiene el parque Promenade du Paillon, que bordea casi todo el casco antiguo. Parque lleno de vida donde encontraréis mucha gente joven. Su zona de fuentes es muy conocida y no dudo que alguno se refrescará allí en verano. 

Después de ver las dimensiones de Niza, es una ciudad que aunque no es lo óptimo, en un día puedes descubrir muchas cosas en ella. Mi recomendación en caso de que se pueda seria dedicarle dos jornadas o al menos una y media.

Recordad difundir en las redes sociales si os ha gustado el post de hoy :)

GRACIAS







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!