martes, 13 de diciembre de 2016

Italia en coche: ruta de 10 días

La semana pasada estuvimos recorriendo Italia en coche durante 10 días y ahora que tenemos la información bien fresquita, vamos a sacar dos publicaciones semanales con todo lo necesario para organizar y conocer Italia en la modalidad #roadtrip. 
Recordatorios del atentado de Niza
En el post de hoy os vamos a explicar la ruta que hicimos para conocer este país en el que, al estar tan cerca de Barcelona, nos adentramos a recorrer en coche. Han sido unos cuantos miles de kilómetros los que hemos dejado a nuestras espaldas pero ha merecido la pena. 

Fecha del viaje: 02/12/2016 al 11/12/2016

Días en ruta: 10 días

Las ciudades visitadas han sido:

NIZA - 1 día (haciendo noche)

PISA - 1 día (en ruta)

FLORENCIA - 2 días (haciendo noche)

ROMA - 3 días (haciendo noche)

SIENA - 1 día (haciendo noche)

SAN GIMIGNANO - 1/2 día (en ruta)

VOLTERRA - 1/2 día (en ruta)

GÉNOVA - 1 día (haciendo noche)


¿Por qué esta ruta?

Este viaje ha sido un viaje familiar con mis padres. Ellos nunca habían viajado por Italia y pensé que era básico incluir Roma, su capital,  como visita imprescindible en nuestro itinerario. Por el camino quedan ciudades muy importantes a visitar, así que para optimizar la ruta elegimos ciudades con distanciadas de unas 3 horas en coche y así hacer el camino menos pesado. 
Vistas de Niza al anochecer
Siguiendo más o menos una línea recta, hicimos una primera parada en Francia (Niza) para no hacer tantos kilómetros de una tirada. Elegimos Niza porque estaba a unas 6 horas y media, que aún y siendo unas cuantas, era algo factible. Nos habían recomendado esta parada y la verdad que quedé maravillada con esta joya de la costa Francesa. 


¿Quién no tiene alguna 'foto' con la torre inclinada de Pisa?
Desde Niza a Pisa hay unas 3 horas, así que nos tocó madrugar para estar en Pisa sobre las 11 y así poder hacer noche en Florencia, que está a una horita en coche desde Pisa, más o menos. Sobre Pisa, habíamos oído de todo, quién decía que sólo tenía a ver la torre inclinada y quién destacaba muchas otras características de la ciudad. Para mí Pisa es mucho más que su torre inclinada y me gustó destinar unas cuantas horas paseando por sus calles que aunque la mayoría fueron destruidas durante la segunda guerra mundial, es de admirar la reconstrucción de esta ciudad. 

Foto junto al puente más famoso de Florencia, el puente Vecchio
Florencia era otra indiscutible, ¿quién no ha oído hablar del síndrome de Florencia? había que estar allí para valorar su tan conocida hermosura. Por muchas catedrales que uno vea, es imposible no quedarse pasmado ante la Catedral de Florencia. 

Una de las fuentes más visitadas del mundo ¿sabéis de donde viene  la tradición de las tres monedas? No os perdáis los próximos post sobre Italia para descubrirlo!
Desde Florencia a Roma también hay otras 3 horas, más o menos, de coche. Roma fue la ciudad más lejana, antes de proseguir con nuestra ruta ya de camino a casa. Roma es de visita obligada, ¿quién no ha oído hablar de su Fontana de Trevi o del Coliseo, una de las 7 maravillas del mundo moderno? 
El Coliseo lo visitan cada año más de 7 millones de personas


Desde Roma fuimos directos a Siena y como no, también estuvimos 3 horitas de coche. Es una ciudad muy recomendada, al igual que su vecina San Gimignano, que se encuentra a 30 km en coche.
No hay nada mejor qué un día soleado en Siena para disfrutar de su plaza principal 'Il Campo'


Enamorada de los paisajes de la Toscana

Las dos nos encantaron, Siena por su ambiente en el centro y San Gimignano por su encanto, aunque si tengo que elegir me quedo con Volterra, que al estar menos enfocada al turismo adquirió más encanto para mi 'paladar viajero'. En Siena disfruté de mi mejor comida durante el viaje, pero esto es motivo de otro post. 
La pequeña Volterra mi preferida!


La última parada, fue en Génova, ciudad que nos impactó totalmente. Su caso antiguo fue como pasear por 'el raval' de Barcelona y al no esperar tanto de ella, la impresión fue muy buenísima.
La catedral de Génova no tiene nada que envidiar a muchas otras catedrales Italianas!

Hoy os hemos explicado nuestra ruta en coche por Italia. Durante las próximos semanas os explicaremos nuestras paradas, anécdotas y consejos para disfrutar de vuestro viaje por este bello país.

Si os ha gustado ayudádnos a compartir en las redes sociales.

GRACIAS









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!