martes, 20 de diciembre de 2016

Pisa en la ruta

En el post de hoy seguimos explicando nuestros consejos para visitar las ciudades de nuestro roadtrip por Italia.

Después del post de la primera parada técnica en Niza, aunque como ya sabéis es una ciudad que finalmente me dejó huella, pusimos rumbo a Pisa. De Niza a Pisa hay una distancia de unos 350 km y se tarda casi 4 horas en llevar a cabo todo el recorrido, así que el 2º día de roadtrip madrugamos un poco para llegar a una hora razonable. A las 7 de la mañana nos pusimos en marcha con dirección Italia.

Nuestra intención en Pisa no era hacer noche, sino más bien pasar allí el día y acabar la jornada en Florencia, que está a 1 hora más o menos desde Pisa. Así, amanecer ya en nuestra nueva parada para aprovechar las dos jornadas que teníamos destinadas a la ciudad del 'síndrome de Stendhal', si quieres saber más de esta enfermedad viajera, no te pierdas nuestro próximo post!
Río Arno con la iglesia de Santa Maria de la Spina al fondo
Pisa es mucho más que su torre inclinada aunque creo que este es un tema peculiar, pues he leído y escuchado multitud de opiniones al respecto y cada una es diferente a la otra. Como dice el dicho 'para gustos hay colores', así que nada que objetar, aunque en este post os vamos a dar la nuestra.

Pisa es una ciudad situada al norte de Italia con casi 100.000 habitantes. Tradicionalmente, ha sido rival de Génova y totalmente independiente hasta el 1406, año en qué fue vendida a Florencia. Leyendo sobre historia me queda claro que tuvo que ser una época muy sangrienta. 

Hoy vamos a explicaros nuestras recomendaciones para la visita, descantando mucho más que el DUOMO y la torre Inclinada, los símbolos más turísticos de Pisa. 

11 Ideas para disfrutar tu visita a Pisa


1. Pasear al lado del río Arno, el mismo río que un día más tarde atravesaremos por el puente Vecchio en Florencia.

2. Visitar al iglesia de Santa Maria de la Spina. Si vais paseando por la ribera del río la veréis porque esta situada justamente en una de sus laderas. Data del S.XII, su estilo es gótico y está cubierta de mármol blanco.

3. Caminar por sus calles en el centro de la ciudad. Las casas son de color marrón teja y las ventanas mantienen un uniforme verde que parece que nos haga viajar en el tiempo, sólo le falta la ropa colgando para poner el broche! Por si no lo sabíais, amo la ropa colgando de las casas!  

4. Visitar la Piazza dei Cavalieri, la parte central del casco antiguo de Pisa. En ella podréis encontrar la iglesia de San Estaban de los caballeros, el palacio Carovana y el palacio del reloj. Es la plaza más importante después de la del Duomo. 

5. Acercarse al conjunto de la plaza de los milagros, dónde encontraremos la mayor atracción turística de Pisa ¿quién no ha oído hablar de la torre inclinada, el DUOMO, el baptisterio y el campo santo? Ese conjunto de edificios de mármol que es conocido en el mundo entero.

6. Aprovechar la entrada gratuita para disfrutar del interior del DUOMO de pisa. La fachada del Duomo es de una belleza incalculable. Para entrar al baptisterio (el más grande de toda Italia) tendréis que pagar una pequeña entrada (5€), pero la catedral es gratuita. Sólo debéis dirigiros antes a la oficina que hay justo enfrente para solicitar hora de entrada y con ese pase es suficiente.
7. Subir a la torre inclinada. Para entrar hay que solicitar permiso y también te dan hora de visita. Las visitas son cada 30 minutos y son guiadas pero según la cola se hace eterno, así que decidimos no subir. Para evitar colas otra opción es comprar la entrada online en el siguiente link, así podéis planificar mejor la visita. Fue construida el año 1173, como campanario de la catedral del DUOMO, sobre un terreno arenosa, motivo por el cual la torre se ha ido inclinando hasta un máximo de 5.5 céntimos. Actualmente, se ha logrado que la inclinación sea de 3.9 cm, la misma que tenía sobre el año 1700-1800. Se estudiaron diferentes sistemas y, el más loco que leí, fue el sistema que defendían los japoneses, tirarla a abajo y volver a construir. Finalmente, menos mal que se ha podido corregir de otra manera y, estoy segura, que sin la inclinación, no habría llamado tanto la atención, no?
Quién no se haya tomado una foto en la torre haciendo un poco el tonto... Qué levante la mano!
  
8. Recorrer la muralla que hay rodeando el DUOMO. Por lo que pude ver, sólo lo abren unos fines de semana al año y tuvimos la suerte de coincidir con uno de ellos. Además, la entrada es gratuita, lo que me permitió sacar una buena foto del conjunto. Además, puedes ver el campo santo desde esta ubicación y gratis también. Cuando no está abierta la muralla, para entrar en el campo santo se puede coger una entrada combinada con el baptisterio, todo por 7€. 


9. Hacer una parada en la plaza Garibaldi. Allí encontraréis el ayuntamiento y si cruzáis el puente Mezzo (justo enfrente) veréis el Palazzo Gambacorti.



10. Ir de compras por la Via Borgo Stretto, una de las principales calles de Pisa por su gran ambiente. Paseando por esta calle encontraréis la Iglesia di San Michele in Borgo con una fachada impresionante, algo sorprenderte pues no te lo esperas en mitad de esta calle peatonal.



11. Tomar un tentempié bien sano en la Piazza delle Vettovaglie. En esta plaza se pone cada mañana un mercado con frutas, verduras, flores etc. Está muy cerca de la Via Borgo Stretto. 
Arrivederchi Pisa! Hasta la próxima! Y nada mejor para despedir el artículo de hoy que compartir con vosotros nuestra última imagen tomada del día! 


Si os ha gustado el post de hoy no dudéis en compartir en vuestras redes sociales :)

GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!