martes, 27 de diciembre de 2016

Roma en 3 días

Aquí estamos con un nuevo post del roadtrip por Italia. Recapitulando un poco la historia, ya hemos explorado Niza, Pisa y Florencia. En el viaje de hoy vamos a conocer Roma. 
Roma es la capital de Italia y tiene casi 4 millones de habitantes, por lo que sobre un mapa, creemos que debe parecerse bastante a ciudades como Madrid. Después de mirar que ver y qué hacer en esta ciudad, decidimos que teníamos que destinar, al menos, 3 jornadas para descubrir todos sus rincones. Estudiando bien el mapa, te das cuenta que la mayoría de lugares turísticos a visitar están dentro de la muralla, aunque algunos lugares como Trastevere quedaron pendientes en casi toda su totalidad. Uno de los handicaps que nos hemos encontrado es que el metro no llega a todos los lugares de interés, y al final, además del autobús, también hemos andado mucho a pie. 

El Coliseo Romano
En el siguiente mapa os hemos puesto por colores las visitas que hemos realizado:
El 1er dia lo hemos destinado a conocer la zona que nos quedaba más cerca del hotel, la Plaza Navona, el Phartenón de Agripia, la Fontana de Trevi, etc. El segundo día lo hemos dedicado a conocer el Vaticano, su museo, además de pasear por plazas y calles como la plaza de España y, finalmente, el 3er día hemos visitado el Coliseo, Foro Romano y el Palatino, con alguna visita más que nos habíamos dejado pendiente. 
Como ya sabéis, la ruta ha sido en coche, así que el día de salida, ya rumbo a la siguiente parada (Siena), paramos en las catacumbas de Calixto. 


Nuestros 11 ideas para ver o hacer en ROMA

1. Visitar por la mañana el campo de' Fiori, una pequeña plaza que se llena de puestos de venta de productos diversos y, sobretodo, de muchas flores. Por la noche, hay cantidad de restaurantes que animan esta zona.

2. Conocer una de las 7 maravillas del mundo: el Coliseo. Me encantó entrar y leer las miles de historias de lucha y sangre que tuvieron que correr sobre la arena. Muchos historiadores afirman que el coliseo llegaba a cubrirse de agua para imitar a las batallas navales. Es un edificio impresionante que llegó a albergar a unos 50.000 espectadores. 

3. Retroceder a la época de los romanos imaginando como sería el Foro Romano en su época de mayor esplendor. La entrada es combinada con el Palatino y el Coliseo, todo por 12€. 


Memorial de la plaza Venezia
4. Disfrutar de grandes vistas que alcanzarás desde el Palatino...  Viendo desde el Coliseo, pasando por la Via Sacra y hasta el arco de Tito con la plaza Venezia a sus espaldas. Desde el memorial de la plaza Venezia hay un ascensor que sube a una azotea y tiene que tener grandes vistas de toda Roma. Nosotros nos conformamos con subir a sus terrazas gratuitas. 
Vistas desde el Palatino
5. Comerte un helado a los pies de la fontana de Trevi. Nosotros fuimos fuera de temporada e imagino que nada que ver con pleno mes de Agosto, pero sobre las 10-11 de la noche, la fontana estaba casi para nosotros! Todo un lujo que pocos pueden vivir... Y como no, tiramos nuestras tres monedas de espaldas, como dice la tradición. Leyendo sobre este punto, me enteré que la tradición viene de una película de los años 50, así que no tiene muchos años. 

6. Quedarte boca abierto frente el panteón de Agripia. Cada vez que me quedo enfrente de él me deja sin palabras. Además la sensación de llegar, entre pequeñas callejuelas y encontrártelo de golpe, es abrumadora. Aprovechad porque será una de las pocas visitas gratuitas que podréis hacer en Roma. Está situado en la plaza de la Rotonda, donde encontraréis otro obelisco, como tantos hay en Roma y dentro, la tumba de Miguel Angel. 

7. Visitar la famosa plaza del Campidoglio, justo en la cima de la colina Capitolina. Ésta es la primera plaza moderna de Roma y diseñada por Miguel Angel, con Marco Aurelio justo en el centro de la plaza. 

8. Quedar con alguien en la plaza de España, uno de los puntos de encuentro más famoso de Roma. Nuestro viaje fue en diciembre pero muchas personas, aún y así, se animaban a sentarse en la famosa escalinata.

9. Pasear desde la plaza de España hasta la plaza Popolo para admirar su Obelisco de 24 metros de altura.  

10. Perderse por el museo del Vaticano. Otra cosa no pero Italia tiene millones de museos, además antes de visitar Roma veníamos de Florencia. Aún y así, decidimos visitar el museo del Vaticano, había un especial de Rembrandt entre las grandes obras que ofrece este museo, como mi favorita: Laocoonte y sus hijos. Antes de ir al museo del Vaticano, seguimos algunos consejos blogueros como pasar antes por la Basílica del San Pedro y así no coger cola en el museo. Funciono! y no hicimos nada nada nada de cola! Sobretodo, no os olvidéis de pasar por 'La Piedad' de Miguel Angel. 
Camino al museo del Vaticano, en el castillo de St. Angelo
11.  Entrar en las diferentes iglesias que iréis encontrando por el camino, algunas como Sta Maria Maggiore son preciosas por fuera y por dentro también, pero otras, por fuera no te resultarán tan interesantes y te asombrarán por dentro, como por ejemplo la iglesia de Santa Maria de los Ángeles en la Plaza de la República. 
La historia de Santa Maria Maggiore es preciosa, dice que a el Papa Liberio se le apareció la virgen y le indicó que dónde cayera nieve en verano debía construir la iglesia y, efectivamente, nevó en este punto en pleno mes de Agosto, o eso dicen! 

Estas son nuestras 11 ideas para saborear lo más importante de Roma. Fuera de sus muros también hay visitas interesantes como las catacumbas, pero desde mi punto de vista, sólo si sobra tiempo. No digo que no me gustaran pero me resultaron una visita más simple después de tantos días conociendo tantas y tantas maravillas. 
Tenemos en cuenta que la gastronomía es una de las partes más importantes de la cultura mediterránea, justamente por eso dedicaremos un post especial a 'Conocer la gastronomía Italiana'. 

Os ha gustado el post de hoy? Si es así no dudéis en compartir en vuestras redes sociales! 


GRACIAS




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!