jueves, 26 de enero de 2017

¿Dónde Comer en la Toscana?

Cuando pienso en Italia, una de las primeras cosas que vienen a mi cabeza es pizza y pasta. Y sí! en Italia hay mucha pizza y mucha pasta, pero no es lo único que podremos disfrutar allí. En el post de hoy nos vamos a adentrar en la gastronomía Italiana que descubrimos durante nuestro viaje por la Toscana. 
En Italia encontraréis miles de lugares turísticos donde os vendarán pasta para poder llevar a casa!!! Esta tienda es bastante peculiar, la encontraréis muy cerca de la puerta principal de entrada a San Gimignano y llama la atención porque esta situada en una antigua iglesia.
Muchos de los platos de la comida toscana están basados en tradiciones campesinas o cocina de pobre. La alubia es uno de los alimentos más básicos de la región. 
La mayoría de comidas empiezan con un antipasti que literalmente significa antes de la pasta y pueden incluir, por ejemplo, la típica bruschetta, una rebanada de pan tostado untada con ajo y aceite y cubierta de tomate o una mezcla de sal y pimienta molida. A alguien le suena esta explicación? Ai Ai Que nos han robado el 'pa amb tomàquet'! Además, también pueden incluir una variedad de jamones y salamis, olivada o pasta de aceituna, patés etc. 
A alguien le suenan los panellets??? 
En cambio los primeros platos no incluyen con tanta frecuencia pasta como otros lugares de Italia, se inclinan más por sopas como la Minestrone (jamón y verduras), la zzupa di fagioli (de judías) y cómo no la tradicional Ribollita (recocida). Las pastas más típicas son spaguettis anchos o pappardelle con salsas de caza y liebre... y cómo no, no podemos olvidar la bistecca alla fiorentina.... deliciosa! La mejor la probamos en Siena, así que si quieres descubrir el lugar sigue leyendo el post! 
Como buena quesera, no puedo dejar de recomendaros uno de los quesos más típicos toscanos, el pecorino, de oveja. 

PISA




Cómo ya habréis leído en nuestro post en Pisa, sólo estuvimos un día de visita durante nuestra ruta en coche por Italia. Llegamos a las 10 de la mañana y salíamos hacia Florencia a las 6 de la tarde, por lo que sólo comimos allí. De todas formas, creo que aprovechamos bien esta oportunidad y pudimos disfrutar de una pasta fresca hecha a mano deliciosa. El centro de pisa está lleno de restaurantes, trattorias, osterias... pero siempre es mejor ir a uno recomendado para saber qué acertarás casi seguro. Nosotros nos apuntamos una trattoria que recomendaban muchos bloguero, Trattoria San Omobono, pero cuando llegamos allí eran las 14:30 horas y estaba cerrando. Teníamos hambre y en lugar de buscar, entramos en la trattoria Il Campo, que se encuentra en la misma plaza que la anterior.  Finalmente, me encantó. Éramos 4 comensales y nos costó 87 € la comida. Pedimos 5 platos, postres y vino. El precio no es barato barato pero tampoco tuvimos muchos miramientos. En mi caso me comí un plato de spaguetti con carne de caza que estaba delicioso, que si bien sigue siendo pasta, era un plato bien diferente a los que ofrecen los restaurantes italianos que conozco en Barcelona.
No te vayas de la Toscana sin probar un buen helado italiano! 

Aquí además probamos un postre típico de la zona, no recuerdo el nombre pero me recordó mucho al 'Carquinyoli', aunque la masa era algo más tierna e iba acompañado de vino dulce. 


Camino al restaurante sin prisa alguna, cómo si en Italia nos fueran a servir a cualquier hora! Finalmente, como ya sabéis, tuvimos que buscar una alternativa porque el recomendado estaba ya cerrado! El horario de comida en Italia es de 12.30 a 14.30 generalmente...

FLORENCIA

En Florencia comimos bastante bien y allí comí la mejor pizza del viaje. 
Para comer barato y de menú en Florencia nos recomendaron ir hacia la zona de Oltrarno, el barrio más alternativo de Florencia. Allí nos dirigimos una mañana para disfrutar la mejor panorámica de la ciudad y aprovechamos apra comer un buen menú. El precio es económico y son bastante completos, aunque seguramente no es la mejor comida de vuestra vida pero vale la pena para ahorrar dinero y además no se come nada mal. 

Siempre es una buen referencia preguntar en el hotel o gente de la zona de lugares típicos para los ciudadanos de lugar que recomienden. Preguntando, nos llevaron a un local donde llevaban más de 100 años haciendo 3 tipos de pizza (margarita, napolitana y marinara) y hay que reconocer que estaban deliciosas! aquí os dejamos la dirección para que no os la perdáis... además cumple las 3B: Bueno Bonito Barato.


Aunque muchas veces sobran los consejos y parece que nunca vayas a caer en la trampa de la turistada, la primera noche en Florencia, caímos en ella de cabeza. Este viaje lo hicimos con padres, por lo que los lugares de comida habitual para nosotros, que había sido una porción de pizza por la calle para ahorrar... acabo siendo, vamos a hace runa pizza a la plaza de la república de Florencia! A quién se le ocurre ir a comer al lugar más caro de la ciudad... A nosotros! El resultado fue una pizza escandalosamente mala  y escandalosamente caro... sólo puedo deciros, que no será porque no os haya avisado eh! 

SIENA

Siena ha sido un lugar especial durante este Roadtrip Italiano, porque allí es donde tuvimos la mejor experiencia culinaria de todo el viaje y de toda la Toscana. Además de su belleza, la comida aun la hace más extraordinario... 
Entrada del restaurante 


Para llegar a la trattoria La Torre seguimos las recomendaciones de muchos blogueros y definitivamente es lo mejor que hicimos. Para nuestro asombro, el restaurante estaba situado muy cerca a famosa plaza 'Il Campo', la plaza más importante de Siena.

Allí volvimos a probar la típica pasta hecha a mano y probé unos deliciosos raviolis rellenos de espinacas y requesón con una salsa de mantequilla que ayudaba a saborear perfectamente el relleno de las pasta! Probad los qué están deliciosos! De segundo pedimos la Bistecca a la Fiorientina y se desacía en la boca! mmmm qué recuerdos!
Aunque a simple vista podría parecer que la salsa de mantequilla sea algo sosa, ayuda a saborear la pasta y su relleno. Además, pedimos dos platos, unos con salsa de tomate y otros como los de la foto y ganaron los de foto por mayoría absoluta para todos los comensales! 
Aunque una imagen vale más que mil palabras, creo que este día teníamos mucha hambre y no hubo manera de fotografiar un plato sin probarlo antes! jeje

Otro de los platos estrella de la casa! 

Esperamos que os haya gustado el post de hoy y hayáis disfrutado con él! Acordaros de compartir en vuestras redes sociales.

GRACIAS :)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!