martes, 10 de enero de 2017

Nos despedimos de Italia desde Génova

Génova es una ciudad portuaria enorme, para ser exactos, la sexta más grande de Italia y su área metropolitana alcanza el 1.5M de personas. La vida en la ciudad siempre ha estado unida al puerto y ésto ha vinculado la historia política y cultural de Génova.
Su gran rival siempre ha sido Pisa, cómo vimos en el post anterior. Tradicionalmente han tenido muchas batallas entre ambas siendo la suerte dispar pero Génova tuvo la gran victoria final en la batalla de Meloria, dónde se enfrentaron la flota de la República de Génova y la de la República de Pisa en el año 1284 y la cual marcó el final de Pisa como potencia marítima. Génova fue una ciudad muy prospera y rica entre los siglos X y XV.

Fachada de la Catedral de San Lorenzo

Esta ha sido nuestra última parada por el roadtrip de Italia. Para seros sinceros, no llevaba muchas expectativas puestas en ella por diferentes motivos: era la última parada y no me la había preparado mucho, llevábamos otras joyas para visitar que requirieron demás preparación, cómo por ejemplo, Roma y Florencia, y además, no había leído mucho por lo que no sabía bien bien que nos íbamos a encontrar. 

Génova, al igual que Niza, es una ciudad dónde desembarcan muchísimos cruceros por el mediterráneo, lo que hace que muchos turistas sólo tengan un día para su visita. Nosotros, aunque fuimos en coche, tuvimos el mismo tiempo y sólo tuvimos una jornada para conocerla aunque pernoctamos en ella. 

Después de visitarla, el balance final es muy positivo. No sólo me sorprendió sino que me encantó, así que si estas dudando, deja de hacerlo y prepara una escapada a esta preciosidad e ciudad ya! Cómo siempre digo, para gustos los colores, pero ¿habéis estado en el Raval de Barcelona? El caso antiguo de Génova me trasladó allí por momentos. Calles estrechas, edificios históricos, preciosas iglesias, etc... todo esto y mucho más está allí, en Génova! 

Museo del PALAZZO REALE, situado en la calle Balbi

¿Cómo llegar?

Cómo ya sabéis, nosotros fuimos en coche. La última etapa fueron unos 300 km de Siena a Génova y tardamos aproximadamente unas 3 horas en cubrir este trayecto. 

Génova está muy cerquita de la frontera Francesa, por lo que no es ninguna locura organizar una escapada en coche. Desde Barcelona tardamos unas 8 horas en la vuelta a casa. 



11 ideas para disfrutar de una visita en Génova

1. Pasear por el puerto antiguo de Génova. El puerto fue remodelado en el año 1992 y merece la pena disfrutarlo tranquilamente con una agradable paseo. Es uno de los puertos más importantes del mediterráneo. En él podremos encontrar, museos, zona comercial y hasta un acuario.

2. Conocer la fauna marina de la mano del Acuario de Génova. Lo encontraréis en el puerto antiguo y es el segundo acuario (después del de Valencia) más grande de Europa.

3. Descubrir las preciosas pinturas murales del palacio St. Giorgio. Esta palacio, fácilmente visible desde la carretera área que atraviesa Génova ha sido de todo, cárcel, banco... Actualmente es donde se ubica la Autoridad Portuaria.  

4. Callejear por los 'Carrugi'. El centro histórico de Génova es bellísimo y ha sido restaurado después de unos cuantos años de abandono. Es considerado uno de los más bonitos de Italia. Personalmente me recordó mucho al Raval de Barcelona, así que me sentí como en casa. 

5. Disfrutar del arte visitando la Catedral de San Lorenzo, patrón de Génova. En ella se conservan las cenizas de San Lorenzo. La catedral tiene una gran belleza arquitectónica y data del S.X, siglo en el que se inicia una de las épocas más espléndidas y ricas de la República de Génova. Génova, como tantas otras ciudades Italianas, está llena de iglesias (a cual más bonita). No dudéis en entrar en ellas, pues hay grandes obras de arte en su interior.



Los preciosos Arcos del Interior Catedral San Lorenzo 
 
6. Visitar la Piazza De Ferrari, el centro de la ciudad. La plaza Ferrari es muy animada y está en una de las zonas más elegantes de Génova. Creada en el s. XIX es una plaza moderna. Está cerca de la casa de Colón y Palacio Durcal. 

7. Conocer la casa dónde 'dicen' que nació Cristobal Colón. Este punto siempre ha sido algo  conflictivo, pues cada uno barre para su casa. Yo siempre había oído que Cristóbal Colón era Genovés. La casa se sitúa muy cerca de la plaza Ferrari. 

8. Acercarte al palacio Durcal. Si por casualidad vas en época navideña, justo en la plaza de enfrente verás que hay una agradable mercado navideño. El palacio Durcal es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y contiene un museo. 

Palacio Durcal 
Puestos navideños de la plaza del Palacio Durcal
9. Atravesar de principio a fin la via Garibaldi. Antiguamente esta calle era conocida como Strade Nuove y el año 2006 fue declarada Patriciomonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que es una visita obligatoria. Si paseais por ella iréis encontrado en el acmaino los diferenes palacios que se ubican aquí. Antiguamente aquí vivian las familias más eminenetes de la ciudad, por ello podréis ver el palacio Rosso, el palacio Bianco, el palacio Grimaldi y el palacio Reale.

Calle Garibaldi

10. Empezar la visita por la Lanterna. La Lanterna es el tercer faro más antiguo d eEupa y se encuentra en el puerto antiguo. Es un buen sitio donde empezar vuestra visita. 

11. Admirar Génova desde las alturas. Génova es una ciudad que hace súbida, al etar construida sobre colinas y hay multitud de funiculares o elevadores que permiten disfrutar de grandes vistas de pájaro. 

¿Os parecen suficientes motivos para escaparos a conocerla? ¿tenéis algún motivo más? Ayudarnos a ampliar la información dejando un comentario.

Esperamos que os haya gustado y nos ayude´si a compartir en las redes sociales :)


GRACIAS






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!