martes, 4 de abril de 2017

9 ideas para no volverse loco con el equipaje de mano

Si todos tenemos algo claro es que con dinero este dolor de cabeza desaparece. La mayoría de aerolíneas de bajo coste te cobran precios desorbitados para poder facturar sus maletas y si quieres viajar barato, no te queda más que convertir tu equipaje de mano en un croquis de piezas que deben encajar a la perfección. 

En Europa, Ryanair se lleva la palma y aunque cada día es algo más flexible... aún y así hay que saber hacer malabares para poder pasar una semana con una maleta de equipaje de mano en pleno invierno! Si no tienes claras sus medidas de viaje, a continuación te dejamos un post donde te explica claramente lo que sí se puede y lo que no sé puede: equipaje de mano en Ryanair, medidas y condiciones.
Estés donde estés, los problemas del equipaje de mano son mundiales!
Nuestro objetivo en el post de hoy es daros nuestros 'truquillos' para optimizar al máximo el equipaje de mano y no tener qué facturar. No olvidemos que ademas de ahorrarnos unos cuentos euros, el hecho de no facturar te permite llegar al aeropuerto más relajado, sin tantas prisas y encima, ganar tiempo. No sólo a la ida, sino también a la llegada a tu destino. Se acabaron las esperas a que salgan las maletas por la cinta transportadora, y sobretodo, se acabó tener miedo a que tu equipaje se haya quedado en el aeropuerto de salida.
Iniciando nuestro viaje a India... la cara de felicidad al iniciar un viaje no tiene precio!

Trucos para hacerte la vida más fácil en tus viajes

1. Prioriza lo que te llevas. No hace falta que metas todo el armario en la maleta. Llévate sólo lo que sepas que te pondrás. Un viaje no es un buen momento para hacer probaturas, así que elige ropa cómoda y que te pongas normalmente.
Primer viaje de mochilera y ERROR! pero si la maleta casi me lleva a mi!
2. Elige ropa que pese poco, por ejemplo, es mejor llevar leggins en la maleta que un tejano. Un leggin negro ocupa poco y combina con muchas prendas, así podrás repetir mas de un día con una misma prenda.
3. Mira el tiempo que hará en el lugar de destino. Así podrás adaptar tus prendas a lo que aconseje el tiempo y evitar el: echo esto por si....
4. No sólo hay que optimizar la ropa, sino también el neceser. Además, recuerda que en equipaje de mano no puedes llevar más de 100 ml. Antes de ponerte a ello, mira que ofrece el lugar donde vas, si vas a un hotel o hostal, seguramente algunos disponen de secador (un lujo para cualquier viaje), botes de cortesía... a lo tonto a lo tonto, reducirás el espacio. Además, es buen momento para utilizar todas los productos muestra-regalo que has conseguido en navidad! :) Llevar algo básico de medicamentos siempre es buena idea, pero no hace falta llevarse toda la caja. llévate un blister o unas cuantas pastillas de lo que creas que vas a necesitar y listo.
5. Aprovecha el viaje de ida para llevar puesto todo lo que pesa más. Abrigo, tejanos, jersey grueso, botas, etc. Aunque recuerda que tampoco hace falta parecer una cebolla. En caso de que sea verano y el destino sea de playa, cambia la toalla por un pareo, ocupa y pesa muchísimo menos.
6. Aprovecha los huecos esquineros de la maleta u otros, para rellenarlos con ropa interior, calcetines, bragas, calzoncillos, etc.
7. Hoy en día, los móviles hacen tantas maravillas que no hace falta llevar nada extra. De todas maneras, hay algunos (ejem ejem) que nos gusta llevar la cámara encima (gajes del oficio!). Estás de suerte porque en las aerolíneas low cost, acostumbran a dejar llevar la maleta y un pequeño bolso. Nosotros compramos un recipiente más pequeño para guardar la cámara y nunca hemos tenido problemas en subirla al avión.
8. Si quieres optimizar más el apartado ropa, llévate una pastilla de jabón y lava en el destino. Acuérdate de llevarte ropa que se seque rápidamente.
Una mochila de 40 litros para un mes por India. Esta es mi máxima optimización!
9. Llevar la ropa envasada al vacío (venden unas bolsas especiales para ello) reduce muchísimo el espacio en maleta. Si no tienes o no quieres comprar siempre puedes enrollar la ropa para que ocupe menos. Así tendrás el mismo espacio para la ida que para la vuelta y no volverás a decir la frase típica de... No entiendo como me cabía a la ida pero no a la vuelta!

Desconectando un rato tras el primer intento de hacer la maleta! A veces va bien sacarlo todo y volver a empezar!
Si sigues todos estos tips, podrás ahorrar muuuucho en tu billete low cost! Recuerda que hagas lo que hagas, no podrás pasar de 10 kg. en la mayoría de compañías!

Te has gustado el post? Lo encuentras útil? Ayúdanos a compartir en las redes sociales

GRACIAS










4 comentarios:

  1. Todo muy cierto!! Lo de envasar la ropa al vacío lo había oído pero me cuesta entender como haces para traerla de vuelta, ¿puedes volverla a envasar al vacío en el hotel? Un truco que yo añadiría para viajes largos es comprar entre varios lo básico de higiene al llegar al destino: rollo gel, champú...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam! Primero de todo, muchas gracias por tu comentario y por leernos! Además, nos apuntamos tu aporte para enriquecer el post! respecto a cómo volver a utilizar la bolsa en un hotel, la única forma es pedir a la amable persona que se encarga de limpiar o de cuidar las habitaciones que nos preste un momento el aspirador para ello... un poco de morro y listo... está claro que esta técnica sólo será posible para viajes cercanos y según qué lugares, puesto que en India, por ejemplo, no he visto en ninguno de los hoteles donde me he alojado un aspirador! De todas formas, para vuelos largos, normalmente facturamos, echo que me estoy planteando estos días para nuestro próximo gran viaje!

      Eliminar
  2. Hola!! Soy Laura (RRLL UAB) en nada empieza mi aventura como mochilera por Hawaii. 3 semanas,mochila 50l y la idea es no facturar!! Como lo ves???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Disfruta muchísimo de tu próximo viaje! Creo que todos los mochileros nos hemos planteado alguna vez ¿facturamos o no facturamos? pero la respuesta la tiene la aerolínea con la que viajes. La mayoría de mochilas de 50 litros (viendo un poco el formato estándar) tienen unas dimensiones de 60x30x20 (más o menos). Con estos datos deberías mirar las condiciones y requisitos del equipaje de mano de tu compañía o aerolínea de viajes para saber si cumplen o no con tus requisitos. No sé con que compañía vuelas, pero para tener una idea general, la IATA marcó una medida estándar de 55x35x20. Mira las condiciones en la web y mide tu mochila para estar más segura, además acuérdate en fijarte en el peso máximo permitido. Qué disfrutes a tope y déjate llevar! Mil besos y abrazos :)

      Eliminar

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!