miércoles, 12 de abril de 2017

Lo más difícil: tomar la decisión

Estamos a dos días de iniciar nuestro sueño: dar la vuelta al mundo. Aún recuerdo esos viajes por Asia, cuando me encontraba con otros viajeros que estaban cumpliendo con lo que yo pensaba que era un imposible.

Todavía recuerdo el momento en que le pregunté: Nos vamos a dar la vuelta al mundo? y, como ya os habéis imaginado, el me dijo que sí. No sé que había cambiado en mi cabeza, imagino que fueron años nutriendo el ansia de viajar. Había llegado el momento en que vi que era posible, que sí otros lo habían hecho porqué yo no? A partir de ese segundo, todo ha ido llegando como si el destino ya estuviera decidido, debíamos partir.

Con todas las etapas cerradas (trabajo, casa, despedidas...), el próximo viernes 14 de abril del 2017 subimos a un avión dirección Mumbai. Volvemos a India, un país donde me siento como en casa y no creo que haya mejor lugar donde empezar esta aventura. Volaremos a mil lugares, cogeremos cientos de trenes y recorreremos miles de kilómetros hasta cumplir el sueño.

En este blog nace una nueva sección 'la vuelta al mundo 17/18', dónde os contaremos todos los preparativos y la ruta en directo en www.dosmochilasporelmundo.com.
Además, estrenamos canal youtube con un nuevo video de presentación de lo que pretende ser nuestro gran viaje... Y en todos ellos, cada semana os iremos contando por donde estamos, os hablaremos de los lugares que visitamos y todos los momentos a recordar.




¿Cómo vamos hacer la vuelta al mundo?

Antes de empezar a pensar en el itinerario, estuvimos debatiéndonos entre comprar un billete de la vuelta al mundo (como el que ofrece Oneworld) y con el que ya habían viajado muchos bloggers o ir sólo con billete de ida a India e ir comprando según la oferta, con lo que el itinerario queda mucho más libre. Tras debatirlo decidimos comprar el billete pero tenía la sensación de no sentirme totalmente feliz, y debería estarlo pensando que iba a cumplir mi sueño, no? Así fue como me di cuenta de que tenía que viajar improvisando, porque no sólo quería viajar, sobretodo queríamos sentir la sensación de libertad.

En resumen, decisión tomada, tenemos un billete Barcelona-Mumbai y lo demás vendrá sobre la marcha. Qué nervios!

¿Cuál es la ruta pensada?

Aunque ya hemos explicado que tenemos un billete de ida, mentiría sino digo que tengo una ruta ya pensada. 

Nuestra idea inicial es adentrarnos por India y Nepal y saltar al sudeste asiático, donde pasaremos unos meses. De allí volaremos a Nueva Zelanda y Australia, donde viviremos, al menos 4 meses. Aprovecharemos el viaje para mejorar el inglés. Después de Oceanía, nos dirigiremos hacia Hawai y la costa oeste de EEUU, donde queremos estar 2 meses. Finalmente, volaremos a Bogotá, Colombia, para viajar dirección sur a Ushuaia, pasando por Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Brasil. 


Cumpliremos con nuestra idea? En realidad me gustaría que el camino me sorprendiera... 

Con lo más importante decidido y el país de inicio ya claro, esperamos que nos acompañéis en esta aventura.

Estad atentos, pues próximamente os iremos contando más cositas.

Ayudarnos a compartir en las redes sociales! :)

GRACIAS








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!