jueves, 6 de abril de 2017

¿Por qué contratar un seguro de viajes?

Esta es una de las preguntas que nos hacemos antes de empezar cualquiera de nuestros viajes aunque finalmente, siempre acabamos haciéndonos un seguro de viajes. ¿Y por qué? Pues porque al valorar los pros y contras en la contratación, los pros acaban siempre ganando.




Para la mayoría de países, no es obligatorio viajar con un seguro de viajes, por lo tanto, no llega a ser un requisito indispensable pero sí muy recomendable. 

Aquí os dejamos nuestras razones:

5 Motivos por los que contratar un seguro de viajes:

1. Para no tener sorpresas médicas que te amarguen el viaje: ya sea por que viajamos por un largo tiempo o por 3 semanas, siempre nos gusta experimentar al máximo la zona visitada. Probar su gastronomía, practicar alguna actividad, etc. Hay países donde alguna de estas cosas podría entrañar un riesgo, por ejemplo, contraer alguna infección en el estómago o alguna enfermedad por picada de mosquito. Por todo esto, es mejor tener un buen seguro que nos cubra cualquier contingencia médica. Así, aunque nos pasen cosas malas, alguien nos ayudará a solucionarlas!
Además, hay países donde un problema médico, puede amargarte el viaje más de lo normal. Por ejemplo, en EEUU, donde la sanidad es 100% privada y cara, un pequeño corte al que haya que darle algún punto, puede subir a 1.500€ y una operación de apendicitis rondará los 12.000€. A qué ahora parece más necesario el seguro?

Probar nuevos platos!
En Asia siempre comemos en locales callejeros!
2. Para Sentirse seguro: o lo que viene a ser lo mismo, sentirse tranquilos.  No es lo mismo viajar con la seguridad de que si te pasa algo, alguien estará por ti y te ayudará si lo necesitas. Y si finalmente no nos pasa nada malo? Pues mejor qué mejor, no?


3. Para no tener más disgusto después de sufrir un robo: estamos de viaje y estamos disfrutando, intentando aprovechar al máximo el viaje (cada uno a su manera) y conociendo un nuevo lugar, una nueva cultura y nuevas personas. En un momento especial como éste, un robo puede ser una de las cosas que nos amarguen un poco el recuerdo de un viaje. En cambio, si viajas con la tranquilidad de tener un seguro para recuperar la mayoría de lo robado, pues no es la misma sensación, no? Además, cada día viajamos con más tecnología, como por ejemplo, cámara, cámara acuática, incluso con el portátil... y estos gadgets cuestan bastante dinero, con lo que la pérdida puede ser muy gorda! Si no quieres que te pase, ya sabes, hazte un seguro y fíjate que cubra todas estas opciones. El portátil acostumbra a estar excluido, así que certifica que la opción que contrates lo incluya, como por ejemplo, con el seguro IATI MOCHILERO.

4. Para poder cubrir los gastos inesperados por pérdida de un vuelo o pérdida del equipaje: Aunque a día de hoy no he sufrido ninguna pérdida de equipaje, no hay vuelo donde facture que al ir a buscar mi mochila, esté algo intranquila hasta que la veo salir por la cinta transportadora. En cambio, cuando viajo con seguro, no tengo tanta preocupación, pues aunque mi maleta no aparezca, sé que me darán una buena solución para ello.
Otra de las preocupaciones cuando viajo buscando las opciones de vuelo más baratas, es que a veces, hay poco tiempo para el cambio del vuelo y si el primero llega tarde... ya sabes... lo perdiste! pues con un seguro, si lo pierdes porque el primero se ha retrasado, no pasa nada, porque también te ayudarán a solucionar el problema!

5. Para cuando necesitamos que nos adelanten dinero porque ninguna de nuestras tarjetas de crédito funciona: alguna vez os ha pasado encontraros en un lugar lejano sin efectivo y que el único cajero que haya en el pueblo no acepte vuestra tarjeta? A nosotros de momento no y no me gustaría para nada verme en una situación así,  pero si algún día me encuentro espero tener contrato un seguro de viajes que cubra esta hecho! Tú, no?

Si después de leer el post acabas pensando, como nosotros, que viajar con seguro es necesario. No te arriesgues y contrátalo ya!

Recuerda que por ser lector de Dos Mochilas por el Mundo tienes un 5 % de descuento en tu seguro IATI SEGUROS. Y porqué IATI? SI todos los mochileros contratan IATI, será por algo, no?

No olvides de pinchar en el link para conseguirlo:



Este post ha sido hecho en colaboración de IATI SEGUROS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!