jueves, 8 de junio de 2017

Cómo ir de Darjeeling a Kathmandú? El duro viaje para llegar a Nepal

Después de casi 40 días viajando por India, Darjeeling ya significó los últimos días como un remanso de paz. Después de estar una semanita por este mágico lugar que nos encantó, ponemos rumbo al próximo destino, Nepal.
Recuerda que en nuestro último post te explicamos todo lo necesario para hacer tu estación también mágica allí. Pero para llegar a Nepal, debíamos volver a bajar de las montañas para cruzar la frontera entre India y Nepal. La más cercana, es la que se encuentra entre Panitanki y Kavarvitta, el último pueblo de India y el primero de Nepal que encontraréis en este largo viaje.

Me dio mucha pena abandonar Darjeeling. Acabé sintiéndome como en casa.
Madrugamos bastante ese día para intentar coger un jeep y no tener una cola enorme para salir de Darjeeling, pues con los últimos días que llevábamos allí, veíamos que era algo que se repetía cada día: una cola infinita de coches que no quiero saber lo que tardaban en abandonar ese  gran pequeño pueblo de montaña.

A las 6:30 de la mañana ya estábamos saliendo del hotel y a las 6:45 estábamos subidos al jeep dirección Siliguri. La ciudad donde se coge el autobús que te lleva a Panitanki. Después de 3 horas de viaje nos dejaron en la estación Siliguri Junction y justo al lado, se encuentra la estación de autobuses. Desde la estación de New Jalpaiguri (la principal de Siliguri) salen más jeeps a Panitanki y Darjeeling pero la opción más barata es el bus. Fuimos a preguntar por el bus al ticket counter y nos dijo que estos autobuses salían desde fuera de la entrada principal, al salir de la estación, vimos uno que justo se iba aunque tuvimos tiempo de pararlo (menos mal). Así que, no tuvimos que esperar nada. Parecía que todo iba sobre ruedas!

Pagando 25 INR y en 1 hora nos dejaron en Panitanki. Si decidís ir en Jeep tenéis que preparar cómo mínimo unas 150 INR.

¿Cómo cruzar la frontera?

Antes de salir de India hay que pasar por inmigración a sellar el pasaporte. También os pedirán una fotocopia del pasaporte y del visado. Nosotros no llevábamos del visado, así que Adrià tuvo que ir a hacer una deprisa y corriendo mientras yo me esperaba en la oficina. Con la documentación en regla, unas preguntas - respuestas y sello va! Así pues, nos ponemos nuestras mochilas con la voluntad de pasar el Puente Mechi que separa ambos países. Antes de llegar al puente nos para otro control de la India y nos retiene otros 5 minutos (me parece que se aburrían un poco...). Otras tantas preguntas sobre si os gusta el país, qué experiencias habéis tenido... y revisión de cartera de Adrià! Nos dejaron seguir andando y en 15 minutos ya estábamos entrando en Nepal. El paso fronterizo es un poco caos, lleno de coches y personas pero parece que al final se ve la luz.

Nada más pasar los guardias, muy simpáticos, nos indican donde hay que ir. Volvemos a otra oficina de inmigración pero esta vez en Nepal. Aquí no hace falta venir con visado porque se puede gestionar On Arrival. Además es muy sencillo. Sólo hay que tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Rellenar formulario indicando los días de estancia y las típicas preguntas para la gestión de visados

2. Entregar una foto

3. Abonar las tasas oficiales. Para 15 días son 25 Dólares y para 30 son 40 Dólares. Lo bueno es que se puede pagar en Rupias Indias.

Nuestra primera comida en Nepal
Una vez todos los trámites están hechos, entraréis en Karvarvitta. Lo primero para nosotros fue intentar sacar dinero en el cajero que encontramos en la calle paralela a la estación de autobuses. Finalmente no sacamos porqué nos cobraba comisión. Así que cambiamos 50 € para tener algo y pagamos el billete de autobús en rupias Indias. Eran las 14 horas y el autobús salía a las 16:30. Aprovechamos para comer algo y buscar wifi para pasar un rato. A las 16:45 salía el autobús, sin aire acondicionado, que nos retendría durante más de 22 horas para llegar a Kathamandú, la capital de Nepal.
Menos mal que el autobús era amplio 

El camino fue duro, baches y más baches y más de 3 horas retenidos para entrar en Kathamandú. Este país parecía un caos mayor que India en un inicio! Cómo acabará siendo??? Vosotros habéis cruzado esta frontera? Qué tal fue vuestra experiencia?

La caótica entrada en Kathmandú
Próximamente cruzaremos la frontera a la inversa, de Pokhara iremos a Delhi a coger nuestro siguiente vuelo. Así que también os explicaremos cómo pasar la frontera de Sunauli. Hasta la próxima!

Ayudadnos a compartir en las redes sociales :)


GRACIAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!