lunes, 19 de junio de 2017

CuCu Hostel, para sentirse como en casa en Saigón

Después de buscar y rebuscar para saber donde dormir en Ho Chi Minh, encontramos este lugar, recién inaugurado este año 2017 pero con algunas muy buenas recomendaciones. Una vez allí, nos hemos dado cuenta de porqué. 
Sam nos dio la mejor bienvenida de todas, tanto en su casa como en Vietnam
Antes de elegir un lugar, miramos sobretodo donde está situado. Aquí todos los que como nosotros, dejamos nuestras recomendaciones plasmadas en internet, coincidían en unas cosa, hay que dormir en Distrito 1. Este es el barrio donde se encuentra toda la oferta de la ciudad, tanto cuando hablamos de cosas para ver, como de una gran oferta de opciones gastronómicas, etc. Por supuesto, no hay que dejar de lado que cuando uno va donde todo el mundo va, aunque la oferta sea mayor, siempre es con un precio superior. Por esto mismo, va bien alejarse un poco de las calles principales, como puede ser Bui Vien en Ho Chi Minh. La calle Bui Vien, viene a ser una Khao San Road de Bangkok. Muchísima gente, muchísimos locales y muchísimo ruido, sinceramente, yo no podría pegar ojo en esa calle!
La ruidosa calle Bui Vien de Ho Chi Mimh
Nuestras razones para repetir en el CuCu Hostel:

1. El CuCu Hostel está situado en una calle a unos 10 minutos andando de este centro neurálgico y dentro de una boca calle que va a dar a una pequeña plaza que concentra diferentes viviendas. Allí podrás dejar perfectamente aparcada tu moto (algo que hacen muchos turistas en este país es comprar y vender una moto para recorrerlo) y no tener miedo a que a la mañana siguiente no esté allí.
La entrada al CuCu Hostel
Esta es la entrada de la boca calle donde está situado el Hostel

2. Los chicos que llevan el hotel son encantadores. La primera noche que estuvimos allí, Sam nos acompañó a tomar algo y fue fantástico. Además, nos llevó a un restaurante callejero donde comimos una cena deliciosa.

La sopa que nos llevó a comer Sam. El lugar está a 2 minutos andando.
La cena de la primera noche!
3. La habitación incluye desayuno y cada día nos sorprendía con algo nuevo. La primera mañana nos dio a comer la mejor sopa que he probado en todo Vietnam. Ese día le dijimos que no habíamos probado todavía el Bam Mi (un bocadillo típico de Vietnam) y al día siguiente teníamos uno sobre la mesa para desayunar. Me diréis que no son un encanto? Fue un detallazo tras otro.
Este es el desayuno con el que nos sorprendieron el primer día, es la sopa más típica de Vietnam: Pho

4. La habitación amplia, limpia con aire y todo lo necesario: toallas, jabón gran tamaño, cepillo de dientes y hasta pasta de dientes. Además de una gran tele donde puedes poner tu memoria y ver cualquier peli para coger el sueño. 

La habitación del hostel
Teníamos hasta un pequeño balcón
5. Nos recomendaron todo lo que teníamos que ver allí  y alrededores. Y si quieres pueden ayudarte y acompañarte en tu visita. Además, en ningún momento tuvimos sensación de agobio en este sentido. Nos dieron un mapa del lugar y salimos a patearnos Saigón.

6. EL hotel tiene una cocina. Una noche le pedimos hacer tortilla española y gazpacho y todos en familia disfrutamos de una gran cena.

Cenando en familia!
7. Tiene una zona de estar en la entrada que es la perfecta oficina para cualquier nómada digital. Además el wifi es el más rápido que he disfrutado hasta el momento! 
Mi lugar de trabajo
8. El CuCu Hostel no es sólo un lugar donde dormir, sino que además os pueden cocinar platos típicos de comida Vietnamita. Sam nos dijo que era arquitecto pero verdaderamente es todo un gran chef! 
Sencillo pero buenísimo!

Se puede pedir más? El precio es muy competitivo, son unos 20 € con desayuno incluido. Para reservar se puede hacer por booking y otras plataformas como AirBnB, donde es muy fácil conseguir buenos descuentos. También podéis contactar con ellos directamente si lo preferís, están en facebook. 

En resumen, aquí nos hemos sentido como en casa y por supuesto que si volvemos, ya sabemos donde alojarnos! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!