miércoles, 14 de junio de 2017

Nuestro alojamiento en Delhi, el Smyle Inn de Paharjang

Con todas las veces que hemos pisado India, Delhi siempre ha sido nuestro puerto de entrada o salida del país. Esta vez, nuestro viaje de más de 40 días por India, ha finalizado en Delhi y ha sido como volver a casa!
Entrada principal
Para alojarnos siempre elegimos Paharganj, que además de ser el barrio mochilero, está muy bien situado en la ciudad, con parada de metro y tren muy cerquita.
Main Baazar, la calle principal de Paharganj
Esta vez, hemos repetido alojamiento. El hotel elegido ha sido el Smyle Inn (enlace web). La primera vez que estuvimos aquí me sentí muy cómoda y no he dudado en repetir la jugada.

¿Dónde se encuentra el hotel?

Vistas de la terraza del edificio 1
La calle principal del barrio mochilero es Main Baazar, la cuál finaliza (o empieza según se mire) en la estación de tren New Delhi y justo detrás de ésta, está situada la parada de metro que lleva su mismo nombre. El Smyle Inn no está en la misma calle, sino en una callejuela a 50 metros de ésta. La tendrás muy cerca pero sin tanto ruido ni pitos que te molesten al dormir. 

Además, el hotel tiene también cerquita otra parada de metro de la línea azul, lo que hace que muchas veces no tengamos ni que hacer transbordo. Esta línea de metro es por ejemplo la que te llevará a ver el Akshardam temple, un templo gratuito que no te puedes perder!

¿Qué tal la habitación?

La habitación lo tiene todo. Lo más importante es el aire acondicionado!  Que con el calor que hace en Delhi se agradece mucho. Abril, Mayo y Junio, sobretodo, son muy calurosos y casi necesario para poder conciliar el sueño.

La Bienvenida no pudo ser mejor! Y la habitación era enorme!
Impresionada me quedé cuando vi la limpieza del lugar, sobretodo comparando con otros lugares que habíamos estado en este viaje. Tanto la habitación como el cuarto de baño limpísimos y teníamos hasta toallas, algo que parece obvio pero que no incluía la mayoría de hoteles en los que nos habíamos alojado hasta el momento.

Además, te incluyen otros gadgets a los que tampoco estábamos acostumbrados como televisión con pantalla plana, jabón, papel de water, etc.

Los cortes de luz en India son bastante habituales y un hotel con generador propio marca bastante la diferencia. 

Otro punto a favor que nos hizo elegir el hotel fue el desayuno. Tengo que decir que, desde la última vez estuve, ha mejorado bastante siendo mucho más completo. El desayuno es en otro edificio que está a 20 metros del principal. Nos han puesto poori, que me encanta, es una masa que me recuerda al churro y un guisado típico de la India. Además incluye el té, una pieza de fruta y magdalena. Si no te gusta el picante, puedes cambiarlo por las típicas tostadas con mermelada, pero hay que arriesgar y probar cosas nuevas! El desayuno va cambiando y así te sorprendes cada día!

Terraza para el desayuno en el edificio 2
Otros servicios

El hotel también ofrece cambio de divisas por casi el mismo valor de mercado, cosa que se agradece para no tener que pagarle ninguna comisión a nadie.

También ofrece visitas por la ciudad, por si no te atreves a descubrirla en solitario, aunque nosotros te recomendamos que lo intentes! El metro queda muy ceca y llega a casi todos los lugares. Y si llegas a horas intempestivas o por comodidad quieres que te venga a buscar al aeropuerto, también se lo puedes pedir!

Si quieres reservar, aquí te dejamos el enlace de booking, donde siempre hay muy buenas ofertas. 

Aquí tienes nuestra recomendación para alojarte en Delhi, la segunda ciudad más grande de India. Nosotros, si volvemos, no lo dudaremos! 

HASTA LA PRÓXIMA :)












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!