lunes, 31 de julio de 2017

15 días gratis en Vietnam ¿Cómo tramitar la exención de visa?

Uno de los problemas que nos encontramos a veces en los viajes son los visados. No sólo por su trámite, que puede ser previo o en el destino 'on arrival', sino por el coste que este puede llevar asociado a veces. En Asia, los Españoles tenemos que pagar en muchos países, pero algunos de ellos nos ofrecen la posibilidad de una exención temporal.
El museo de Ho Chi Minh, una de las visitas imprescindibles de la ciudad

Vietnam, con motivo de potenciar el turismo en su país, nos permite estar allí durante 15 días de forma gratuita. En nuestro viaje largo de la vuelta al mundo, hemos hecho uso de este permiso. Si bien 15 días son pocos para conocer el país, sobretodo por su forma alargada, decidimos destinar todos estos días a conocer mejor el sur. 

La exención de visa entró en vigor en 1 de julio del 2015 y su renovación es de forma anual. De momento está vigente hasta el 30 de junio del 2018.

Para conseguir la exención de visado es bien fácil, sólo hay que cumplir con los siguientes requisitos:

- Estancia máxima de 15 días en el país
- Única entrada, para volver a entrar tiene que transcurrir un mínimo de 30 días
- Pasaporte con validez de 6 meses
- Demostrar la salida del país, ya sea por tierra o por aire
En la foto estamos visitando los Cuchi Tunnels. Una visita muy turística pero necesaria para conocer más de la cultura y la historia de este impresionante país

¿Cómo conseguirlo?

Nosotros lo tramitamos en el aeropuerto de Ho Chi Minh. Nada más entrar, veréis que hay una cola a mano izquierda, que es donde están todos los turistas que viajan con Visado. 

En cambio, si no necesitamos visa, deberemos ir directamente a la cola de inmigración, donde explicaremos qué queremos y demostraremos que la estancia es de máximo 15 días con un recibo de salida de Vietnam. Nosotros presentamos la reserva de un autobús que nos llevaba a Camboya. Con todo esto, nos pusieron el sello de entrada y listo! Creo que la cola fue de menos de 5 minutos. Ante la pregunta si es necesario presentar la salida, en nuestro caso nos lo pidieron, así que consideramos que sí es totalmente imprescindible.

Os ha sido útil? Ahora ya no hay motivos para no conocer la preciosa Vietnam.

Si os ha parecido interesante, ayudadnos a compartir en las redes sociales :)


GRACIAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!