domingo, 29 de octubre de 2017

El paraíso Camboyano: Koh Rong Sanloem

Cuando pensamos en el paraíso, lo primero que nos viene a la cabeza es el caribe, o alguna de las pequeñas islas que esconde Tailandia. Aún y así, no podemos olvidar que hay otros países que también esconden islas paradisíacas y menos turísticas. 

Koh Rong y Koh Rong Sanloem son dos islas que están enfrente de la costa Camboyana a la altura de Sihanoukville, por lo que para llegar a ellas deberás pasar por esta ciudad, de la que te hablamos en nuestro último post.
Llegando a Koh Rong Sanloem

Cuando llegamos a Camboya, no sabíamos a cual de las dos islas ir pero después de valorar pros y contras no decantamos por Koh Rong Sanloem, pensando que era menos turística que la primera y verdaderamente no había mucho turismo allí, aunque hay que tener en cuenta que fuimos en plena temporada baja. 

¿Cómo llegar a Koh Rong Sanloem?
Para llegar a la isla nos dirigimos el día anterior al puerto para comprar el billete del barco. Al día siguiente sólo éramos 10 personas por lo que creo que no hubiera hecho falta esa anticipación jeje :) De todas formas, si vas con tiempo, no está de más ir un día antes a comprar los billetes, sobretodo si viajas en temporada alta. 

Hay dos barcos, el lento que tarda dos horas y nos costó 10$ por persona y el rápido, que creo que eran 20.
Long Beach

¿Donde dormir en Koh Rong Sanloem?
Koh Rong Sanloem tiene dos zonas principales para dormir, la primera parada del barco te deja en la primera zona, que es la más famosa por su playa Saracen. Una larga y enorme playa de arena blanca, también conocida como Long beach, un paraíso de postal. En cambio la segunda parada te deja en M Pai Bai, donde encontramos el pueblo de pescadores y opciones de alojamiento y comida mucho más barata. Una buena combinación sería estar unos días en la zona económica y pasar uno o dos días relajados en Saracen, así no nos arruinaremos del todo! 
Nuestra casita en Koh Rong Sanloem
Nosotros nos quedamos a dormir en LONG BEACH. Nuestro hotel no tenía ningún cartel con nombre, así que no sé cómo se llama pero estaba situado justo a la derecha (mirando hacia el interior) del Octopussy Bar. La cabañita-habitación con baño incluido, nos costó 12$ la noche, lo más barato de toda la playa, os lo puedo asegurar! 

¿Qué hacer en Koh Rong Sanloem?

1. Disfrutar de un atardecer en Sunset Beach.

2. Pasear por la jungla y llegar hasta Lazy Beach, una playa que siempre que fuimos encontramos totalmente vacía. El paseo es de unos 20 minutos más o menos. 
Lazy Beach


3. Darse una bañito de noche, a poder ser después de las 12 de la noche, cuando la mayoría de luces estén apagadas y disfrutar el plancton bioluminiscente. Una experiencia que no había vivido en mi vida. Muchos viajeros contratan un tour, pero en realidad no es necesario. Sé puede ver perfectamente por tu cuenta y gratis. Simplemente hay que entrar en el mar y que cubra un poco más de la cintura. Nosotros lo vimos justo enfrente de los dos pequeños supermercados que hay en Long Beach. 

4. Relajarse en alguna de las hamacas que encontraremos en la playa principal. Saracen Beach está llena de lugares donde relajarse con un buen libro o lo que uno desee. 



5. Dar un paseo en barca para llegar a M Pai Bai. 

M Pai Bai
6. Llenar la barriga en M Pai, donde la comida es mucho más barata que en Sacaren Beach. Nada más salir del puerto a mano derecha, venden unos deliciosos Wraps que tenéis que probar! 

7. Disfrutar de la bonita playa de M Pai Bai. Al lado derecho del pueblo, hay una bahía preciosa donde se puede disfrutar de un buen baño en soledad! 



Se os ocurre alguna idea más para disfrutar de esta pequeña isla? Ah! por cierto, en Koh Rong Sanloem no hay cajeros, así que recuerda llevar suficiente dinero en efectivo y si quieres ahorrar un poco, no está de más llevar algo de comida. 

Si os ha gustado el post de hoy, ayudadnos a compartir en las redes sociales :)

GRACIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!