lunes, 16 de octubre de 2017

La costa camboyana

Cuando oía hablar de Camboya, la única imagen que se venía a mi cabeza de forma recurrente era Siem Reap, donde se encuentran los famosos templos de Angkor Wat, los templos hinduistas más famosos del mundo y la estructura Jemer más grande jamás construida, aunque Camboya escondía mucho más que yo desconocía y os iremos mostrando en los siguientes post.

Ya llevábamos casi tres meses de viaje cuando llegamos a Sihanoukville, la primera parada de nuestro viaje por este país. Aquí os dejo el enlace de nuestra ruta de 30 días por el sur de vietnam y Camboya.
Sihanoukville es conocida por ser la puerta de acceso a Koh Rong y Koh Rong Sanloem, dos de las islas más famosas de la costa Camboyana, aunque muchos menos visitadas que las vecinas islas de Tailandia. Aún y así, nos encantó pasar unos días descubriendo esta ciudad costera.

Prek Treng Beach, la playa más hermosa de las que visitamos en Sihanoukville
¿Cómo llegar a Sihanoukville?
EL transporte en Camboya es mediante autobús. Nosotros llegamos desde Ho Chi Minh con un mismo billete de autobús, que hacía transbordo en la capital del país. Tardamos unas 10 horas en llegar a nuestro destino. Si también llegáis a Camboya por algún país vecino, tened cuidado en la frontera, pues siempre intentan llevarse algún dólar de más. A nosotros nos costó un poco pero finalmente la pasamos por nuestra cuenta y no tuvimos que pagar los 5$ de más que nos pedía la compañía del autobús (Mekong Express) por gestionarlo de forma múltiple con todos los demás viajeros. 
Autobús nocturno en Camboya
¿Dónde dormir?
Nada más llegar fuimos directos al Mad Monkey, lugar que nos habían recomendado y tiene piscina pero éramos 4 para alojarnos y sólo les quedaba una habitación. De todas formas, no nos costó mucho encontrar otro justo al lado de éste, el hotel se llama Mick and Craig's Guesthouse. Por 8$ teníamos una habitación con ventilador, muy cómoda, limpia y con baño dentro. Las habitaciones están rodeando un jardín y el lugar es verdaderamente tranquilo y perfecto. Está situado en la zona mochilera, que coincide en ser la más fiestera. De todas formas, el hotel está alejado del ruido y además cerca de puerto de salida para llegar a las islas más cercanas.

¿Dónde comer?
Hay miles de restaurantes para comer con 'western food', pero este se paga algo más caro. Por ejemplo, los mismos lugares que hemos recomendado para dormir sirven comida deliciosa pero a nosotros nos gusta más buscar sitios locales. Para recomendar, el 'fish and chips' del Mad Monkey, simplemente delicioso y por 4$. Caminando hacia el interior, justo detrás de la zona mochilera, hay miles de locales donde tienen las típicas ollas camboyanas con diferentes platos preparados. Simplemente delicioso y barato, así que ya sabes, sólo hay que andar un poquito y encontrarás otra oferta que no hará que te arruines.
Restaurante local, bueno bonito y barato. Encima con bebida gratis! 

¿Qué hacer en Sihanoukville?

1. Tomar el sol en las diferentes playas cercanas a la ciudad. Las hay tranquilas y fiesteras pero todas ellas son preciosas. La más famosa es Serendipity beach y Ochheuteal Beach, cerca de la cual se encuentran la mayoría de mochileros y la zona más fiestera de la ciudad. Otres Beach, a unos 4 km de esta zona, es más tranquila que las otras dos, podríamos decir que es un ambiente más hippy. Las más famosas en cuanto a su belleza son Independence Beach y Sokha Beach. Para mí la más bonita y encima sin turistas es una que se encuentra a unos 10 km de la ciudad, se llama Prek Treng Beach (primera foto del post).

Otres Beach

2. Comprar algo en el Psar Leu Market, el mercado central de la ciudad. Venden fruta, verduras... y está rodeado de locales para comer.



3 – Visitar alguno de los templos de Sihanoukville, lo que se puede convertir en toda una aventura. En nuestra visita a uno de los templos nos encontramos con un grupo de mujeres que estaba pasando el domingo en familia, jugando y bebiendo whisky. Acabamos pasando un rato muy agradable y divertido con ellas, lástima que tuvimos que irnos pronto porque justo ese día teníamos reservado nuestro 'hotel bus' a Siem Reap. 
4 – Ir a pasar el domingo a las Kbal Chhay Watterfalls. Las cascadas están abiertas todos los días, or supuesto, pero digo el domingo porque es el día que van todos los locales a disfrutar de su día libre. La cascada estará más llena de gente pero es divertido estar con ellos y pasar un rato juntos. A nosotros nos invitó un grupo de gente a tomar una cerveza con ellos y picar algo, fue algo diferente a lo que habíamos hecho hasta el momento en Camboya. La entrada al parque natural es de 1$, seas de Camboya o no y no cuenta casi con turismo extranjero, lo que la hace muy auténtica. Muchos Camboyanos venían desde la capital a pasar el día allí. 
Un bañito refrescnte! 
Disfrutando del domingo con amigos!

Para nosotros, aunque sea una ciudad que no tiene muy buena fama entre los viajeros, nos encantaron las experiencias que vivimos allí así que o recomendamos totalmente. 

Si te ha gustado ayudadnos a compartir en las redes sociales :)

GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!