miércoles, 4 de octubre de 2017

Ruta de 30 días por Vietnam y Camboya

Cómo ya sabéis, desde el pasado 14 de abril del 2017, estamos embarcados en un sueño que implica vivir viajando durante más de un año. Para ello, desde que abandonamos Nepal, tenemos la premisa de intentar viajar de forma lenta, para ahorrar unos € y aprovechar todas las visas gratuitas que podamos, ajustándonos a sus tiempos.



Esto ha provocado que nuestra ruta por Vietnam fuera sólo 14 días y visitáramos la zona sur del país. Cómo base para los trayectos escogimos la gran ciudad de Ho Chi Minh (la antigua Saigón), donde nos hemos sentido muy bien y hemos salido encantados con su gastronomía, cabe decir que veníamos de dos meses por Nepal e India y la cosa ya se estaba poniendo repetitiva (jeje).
En Ho Chi Minh estuvimos más de una semana y hemos aprovechado para conocer sus alrededores y los famosos CuChi Tunnels. Además nos hemos adentrado en el Delta del Mekong centrándonos en la zona de Ben Tre y la puerta de el Mekong, la ciudad de My THo.

Tras volver a la antigua Saigón, nos fuimos directos a Sihanoukville, una ciudad de la costa camboyana. Pasamos por la capital, Phnom Phen, de forma accidental. Nuestro autobús hacía transbordo allí y cambiamos de autobús a Van, por lo que sólo nos dio tiempo a ver aquello que nos iban mostrando por el camino. Aunque me suelen gustar las capitales asiáticas, veníamos de más de una semana en Saigón y nos apetecía cambiar al plano playa. De todas formas, son tantas las cosas que nos habían explicado, que no nos costó saltárnosla, teniendo en cuenta que contaba con un alto índice robos. 

Nos encantó la zona poco turística de Sihanoukville, sus restaurantes locales y sobretodo, algunas playas preciosas que tiene a las afueras. Para ello, alquilamos una moto y descubrimos mucho más de lo que podíamos imaginar en un día. De aquí, queríamos ir a disfrutar de alguna playa paradisíaca y cogimos el barco para  ir a Koh Rong Sanloem, donde sólo nos quedamos tres días porque nos resultó cara y volvimos al continente en seguida.
Koh Rong Sanloem
De vuelta a la ciudad, cogimos un hotel bus, más cómodo imposible, para ir a Siem Reap, pasar unos días y cómo no, descubrir los grandes secretos de Angkor Wat. 



Sabíamos que Camboya escondía partes muy poco conocidas y nos fuimos a descubrir la zona de Bang Lung (Ratanakiri) durante 5 días, donde pudimos bañarnos en un lago volcánico. Antes de pasar la frontera hacia Laos, paramos dos días en Stun Treng y nos encantó este pueblo ribereño, que aunque no tiene nada especial que lo haga hermoso, nos acogió de una forma muy amorosa y con un precioso mercado donde alimentarnos, además de ser el punto de unión de dos grandes ríos camboyanos, el gran Mekong y el Sekong. 
Lago volcánico en Ratanakiri
Si queréis saber más sobre los lugares comentados, próximamente iremos sacando los post de la no tan conocida Camboya. 

Si os ha gustado ayudadnos a compartir en las redes sociales,

GRACIAS :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!