lunes, 27 de noviembre de 2017

Cómo disfrutar de ANGKOR en un día

Cuando tomé la decisión de dejarlo todo para viajar durante algo más de una año,  tenía claro que parte de este tiempo tenía que estar destinado a Asia. No sabía exactamente para donde nos llevaría el viaje, aunque entre los 'must' que teníamos previstos, Angkor Wat era totalmente uno de ellos.
Aunque si bien es cierto, desde que ha empezado esta gran aventura, ya no pienso en qué hay que ver o no de un sitio, simplemente voy donde siento que tengo que ir y disfruto del lugar a mi manera, sin necesidad de ver todo lo que el turista debería ver. Aún y así, Angkor Wat, es el lugar más visitados de todo Camboya, muchos turistas incluso visitan el país sólo para ver este conjunto de templos y después de pasar allí todo un día, entiendo perfectamente el por qué. Probablemente sea una de las cosas más impresionantes que mis ojos hayan visto en toda su vida. Personalmente, a mí me han impresionado mucho más que otras maravillas, como pueda ser el Taj Mahal. Aunque eso sí, la cantidad de turistas es bastante agobiante. No digáis que no avisé!


Bayon Temple o el templo de las caras, para mí, el más bonito del complejo!

Cómo llegar a Angkor Wat?
Para ver los templos de Angkor tendrás que dirigirte al noreste de Camboya, a una ciudad llamada Siem Reap. Siem Reap está situada a unos 10 km del templo principal de Angkor Wat.





Dónde alojarse?
Estuvimos alojados en el Angkor Reap. Un hotel gestionado por una familia. El hotel está bien situado, cerca de Pub Street, que sería el Khao San Road de Siem Reap pero lo suficientemente alejado para disfrutar de la ciudad sin los ruidos de la noche. El hotel es sencillo pero tiene habitaciones dobles con ventilador y baño dentro por 7$. Además, tiene una piscina que va muy bien para los días realmente calurosos que pasamos allí. 

Dónde comer en Angkor Wat?
Como ya os imaginareis, el lugar de por si es bastante más caro que el resto del país. Para ahorrar algo de dinero siempre va bien ir algo preparado pero si no quieres, también puedes comer allí. Nosotros nos llevamos una botella de agua y desayunamos fuerte antes de entrar a los templos, con la idea de aguantar. A media mañana nos entró bastante hambre y paramos en un lugar muy turístico con bastante gente comiendo. Nos enseñaron la carta y salimos asustados, pues no habíamos pagado nunca 5$ o más por un plato. Finalmente, al ver que nos íbamos de allí sin comer, la chica del restaurante nos dijo que nos dejaba los platos a 2$, así que paramos a comer uno de ellos. 

Qué entrada comprar y dónde comprarlas?
EL precio de la entrada está directamente relacionado a los días de la visita, aunque la subida no es proporcional. Existe la entrada de un día, de tres y de una semana. La entrada de un día es de 37$, la de 3 días 62 y la de una semana 72. Nosotros elegimos la de un día, y no por falta de tiempo pues estuvimos 4 días en Siem Reap, sino porque en un viaje largo hay que mirar hasta el último centavo. Preferimos madrugar y darnos el palizón en un día y el resto descansar y disfrutar de Siem Reap, que aunque no goza de buena fama, tiene lugares encantadores para pasear, un precioso mercado y un refrescante río que atraviesa la ciudad.
Si podéis ir el día anterior a comprar las entradas siempre va bien para adelantar un paso, aunque nosotros fuimos el mismo día. Abren a las 5 de la mañana hasta la tarde. El sol marca el horario de las visitas como podéis ver. 
Las entradas no las venden en el mismo complejo, sino que tendrás que desplazarte un poco. Justo antes de llegar a los templos, unos 2 km en la misma recta, verás un letrero que lo índica. El desvío es a la derecha y está a unos 2 km de la intersección. 

Cómo desplazarse hasta Angkor Wat? 
La mayoría de turistas alquilan un tuk tuk guía para ver el complejo. Sinceramente desconozco el precio porque nosotros elegimos la alternativa de la moto. Alquilamos una moto todo el día por 6$. La verdad es que no nos resultó muy fácil encontrarla, pues los primeros precios que nos pedían eran unos 15$, pero tuvimos paciencia y finalmente dimos con ella! Sobretodo si alquilas una moto por estos países asiáticos, acuérdate de hacerle miles de fotos para demostrar que los daños que tiene no se los ha hecho tu y así evitarte problemas, ya que una de las cosas que te pedirán como garantía es el pasaporte y todos sabemos el valor que tiene este documento cuando estamos lejos de casa.

Qué circuito escojo?
Angkor Wat tiene dos circuitos, el corto de unos 18km y el largo de unos 27 km. Se dice que si vas sólo un día hagas el corto y si compras la entrada de más, ya te aventures al largo. Nosotros compramos la de un día y escogimos el largo, acabamos muertos pero lo conseguimos! Lo bueno de escoger el largo es que hay otros templos fuera de los principales, que también son preciosos y hay mucha menos gente.

SI algo tiene este complejo templario es turistas y por todas partes. Por eso, nosotros intentamos hacer la visita al revés, para así garantizar poder hacer alguna foto donde sólo salgamos nosotros sin compañía ;) 

Cargando las pilas para nuestra visita a los templos de Angkor y celebrando un reencuentro durante el viaje! Pot cierto las cervezas en Siem Reap son bastante baratas! El sitio de la foto era bastante cool y sólo nos costó 0,5 $ la caña!


Si estáis en Camboya no lo dudéis, Angkor merece la pena aunque te gastes allí más del presupuesto de 3 días enteros en el país! 

Esperamos que os haya gustado y nos ayudéis a compartir en las redes sociales :)

GRACIAS











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!