miércoles, 28 de febrero de 2018

Una parada antes de llegar a Laos: Stung Treng

Después de unos días de viaje en Ban Lung, llegamos a Stung Treng tras nuestra nueva experiencia haciendo autoestop por primera vez en el viaje. Aquí os dejamos el link de cómo fue para nosotros hacer dedo por primera vez. 
Templo de Stung Treng
Llegamos a esta nueva ciudad con la idea de descansar dos días antes de afrontar el cruce de fronteras entre Camboya y Laos. Una ciudad de la que no había muy buenas recomendaciones, sino un punto más en el camino que hay que pasar para llegar a las ansiadas 4000 islas.

Interior del mercado
Después de dos días, puedo decir que yo sí que creo que vale la pena parar. Coincidimos con una feria de fin de semana y su mercado nos encantó. Lleno de puestos de comida, batidos de fruta (como el descubrimiento del avocado shake del viaje) y simpáticos camboyanos dispuestos a intentar entablar un conversación contigo. 

Muchos grupos de turistas vienen aquí para ver a los famosos delfines que habitan en el Mekong. Nosotros no nos propusimos tal cosa pero si que estuvimos dando un paseo por el río y disfrutamos de bonitos atardeceres. 

Puestos de comida
Además, en esta ciudad es donde se une el río kong con el Mekong. Si paras por aquí, no te olvides de ir a ver este punto y disfrutar de una buena cena cerca del río.

Stung Treng fue el último lugar donde me tomé uno de mis cafés favoritos por menos de medio euro. Después de Vietnam y Camboya, el café ya no volvió a ser lo mismo. Cómo lo echo de menos! 

¿Dónde dormir en Stung Treng?

Nosotros estuvimos alojados en el hotel Savet 1 Guest House. Al viajar en temporada baja, no tuvimos ningún problema en conseguir habitación para las dos parejas que íbamos en ese momento. La habitación era genial. Amplia con baño incorporado y con un gran terraza donde disfrutar de una buena cerveza al atardecer. El precio fue de 5$ la noche. Y sí! volvíamos a pagar en $ en lugar de pagar con la moneda del país, el Riel. 

¿Cómo llegar a Stung Treng?

Si te encuentras en Camboya, cualquiera de las ciudades tienen algún autobús o furgoneta que te lleve a la capital de esta provincia. Es una ciudad importante y bien situada comercialmente. 

Para salir de Stung Treng hacia las 4000 islas, no hubo manera de bajar de 12$ y eso que está bien cerca. Nunca hay que darse por vencido, finalmente lo barato estaba cerca. Justo el restaurante que hay al lado del hotel que pasamos la noche, tiene contactos con los autobuses que van de Vietnam a Laos y nos arregló 4 asientos por 5$ por personal al final. Teníamos intención de seguir haciendo dedo pero uno del grupo se había enfermado y no quisimos arriesgar. Así que tras dos días, pusimos rumbo a las 4000 islas de Laos, donde teníamos pensado pasar 3 días y nos quedamos atrapados, nada más y nada menos que 8 días, si quieres saber por qué no te pierdas el siguiente capítulo de nuestras RTW.

Esperamos que os haya gustado el post de hoy :) y no os olvidéis de ayudarnos a compartir.

GRACIAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!