miércoles, 9 de mayo de 2018

Guía para conocer Paksé y sus alrededores

Después de 8 días de relax en las paradisiacas 4.000 islas de Laos,  nos fuimos unos cuantos quilómetros al norte para conocer Paksé, aunque sobretodo, queríamos conocer sus alrededores. 
Un atardecer en Paksé

¿Qué hacer para llegar a Paksé?

Paksé es la base por excelencia para conocer el sur de Laos. Es una ciudad importante y, por lo tanto, se encuentran conexiones desde las principales ciudades del país. Para llegar a esta ciudad lo hicimos comprando un billete de autobús en la propia isla de Don Det (en la zona de las 4.000 islas). El precio fue de 50.000 kips, que con el cambio del momento, nos costó 5€. La entrada combinada incluye el barco que te lleva de la isla de Don Det al continente de nuevo. Analicé si comprando por separado salía más barato, pero ya os aviso que no, es mejor comprar el billete combinado en la propia isla.
Vistas desde el Golden Buda


¿Dónde dormir?

Cuando llegamos a Paksé lo primero que hicimos fue empezar a buscar alojamiento. Llevábamos dos hoteles apuntados que nos habían recomendado pero el precio se salía de presupuesto, así que nos pusimos a preguntar en todos los que nos encontrábamos por el camino. Después de 4 o 5 intentos, conseguimos uno que cumplía con lo que buscábamos. Estuvimos en el hotel Lankham. La habitación con baño incorporado nos salió por 60.000 kips, unos 6€. Lo único negativo es que el wifi no llegaba a la habitación y había que bajar a recepción aunque la zona estaba preparada con mesas para trabajar. Además, la situación es muy céntrica. 


¿Qué ver y qué hacer en Paksé?

1. Sin duda alguna, la estrella de Paksé se la lleva el Bolaven Plateau. Lo ideal seria dedicar dos días a este precioso Loop. Nosotros no teníamos mucho tiempo porque habíamos quedado en Bangkok con unos amigos el 1 de Agosto, así que hicimos un roadtrip de un día. El recorrido es conocido por ser zona cafetera más famosa de Laos, aunque también encontraréis cascadas, pueblos, mercados... Nosotros llegamos hasta el pueblo de Paksong, a unos 50 km de Paksé. Este pueblo tiene un enorme mercado donde podéis deleitaros con unos buenos platos y batidos. Para hacer esta excursión alquilamos una moto.
He aquí, el café! 
El mercado de Paksong
2. Visitar los templos de la ciudad, así como el Wat Luang o el Golden Buda. El Wat Luang se sitúa en el centro de la ciudad. Llama la atención que en el recinto hay más de un templo, uno de ellos es muy antiguo y de madera. Me pareció precioso. El Golden Buda está a las afueras de la ciudad, es un templo con una estatua gigante de buda que podrás ver desde diferentes puntos de la ciudad. Las vistas desde aquí además son preciosas. 
Hay otro templo pasado el puente a mano izquierda después del Wat Luang. Desde aquí además, tendréis una buena panorámica del Mekong.
Templo Golden Buda, a las afueras de Paksé

3. Muy cerquita de Paksé se encuentran las ruinas Jemeres de 
Vat Phou. Nosotros decidimos no visitarlas porque acabábamos de pasar por los templos de Angkor Wat en Camboya. 

4. Ir a comer al de Paksé. No puede ser de otra forma, en Asia se come genial en sus mercados, así que Paksé no podía ser menos!

Hasta aquí nuestro capítulo de viaje por el Sur de Laos. En el próximo post nos dirigiremos a la capital de Laos. Esperemos os haya gustado el post de hoy :)

GRACIAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!