jueves, 16 de marzo de 2017

Dos días en Calcuta, la ciudad más occidental de India

Dos días en Calcuta, la ciudad más occidental de India
Antes de empezar a escribir unas líneas sobre la visita relámpago que tuvimos a Calcuta, me gustaría explicar el título del post de hoy. Si bien es cierto que nunca estuve en Mumbai, la ciudad de negocios de India, Calcuta,es la ciudad que más occidental me ha parecido de todas las visitadas hasta el momento. No sólo por su aspecto físico, con construcciones como el Victoria Memorial, sino también por las infraestructuras, su gente y por que no decirlo,  sus precios.

jueves, 2 de marzo de 2017

Mathura y Vrindavan, las ciudades de krishna

Mathura y Vrindavan, las ciudades de krishna
Mahura y Vrindavan son conocidas por ser las ciudades de krishna, un avatar del Dios Hinduista Visnú y uno de los dioses más venerados en India.

martes, 21 de febrero de 2017

Bundi: secretos del Rajastán

Bundi: secretos del Rajastán
Hoy os traemos otro de nuestros artículos de India. Llevamos varias semanas descubriendo a uno de los países más emocionales que he visitado y hoy nos vamos a adentrar en los secretos del Rajastán, descubriendo a la pequeña Bundi.

martes, 14 de febrero de 2017

Pushkar, una ciudad sagrada de India

Pushkar, una ciudad sagrada de India
Pushkar es una de las ciudades sagradas y espirituales de la India. A ella acuden todos los fieles hinduistas, al menos, una vez en su vida. Llegar hasta Pushkar no es muy difícil pero al no tener estación de tren, hay que buscar otros métodos de transporte para llegar hasta aquí.

jueves, 2 de febrero de 2017

Relato de una visita a Rishikesh

Relato de una visita a Rishikesh
La entrada a Rishikesh no fue del todo agradable, aunque India tiene esos momentos duros que te hacen que no olvides donde estás.  

jueves, 26 de enero de 2017

¿Dónde Comer en la Toscana?

¿Dónde Comer en la Toscana?
Cuando pienso en Italia, una de las primeras cosas que vienen a mi cabeza es pizza y pasta. Y sí! en Italia hay mucha pizza y mucha pasta, pero no es lo único que podremos disfrutar allí. En el post de hoy nos vamos a adentrar en la gastronomía Italiana que descubrimos durante nuestro viaje por la Toscana. 

martes, 17 de enero de 2017

Viajar gratis con CouchSurfing

Viajar gratis con CouchSurfing
¿Qué es el Couchsurfing? ¿Cómo se gestiona? ¿Tengo que hospedar a otras personas obligatoriamente?

martes, 10 de enero de 2017

Nos despedimos de Italia desde Génova

Nos despedimos de Italia desde Génova
Génova es una ciudad portuaria enorme, para ser exactos, la sexta más grande de Italia y su área metropolitana alcanza el 1.5M de personas. La vida en la ciudad siempre ha estado unida al puerto y ésto ha vinculado la historia política y cultural de Génova.

martes, 3 de enero de 2017

Un paseo por la Toscana: San Gimignano y Volterra

Un paseo por la Toscana: San Gimignano y Volterra
Ya se va acercando el fin de nuestros post dedicados al roadtrip de Italia durante la primera semana de diciembre del 2016. Uno de los aspectos más positivos a la hora de viajar en coche es la libertad de movimiento, lo que hizo que pudiéramos añadir una nueva parada en nuestra visita a la zona de la Toscana.

jueves, 29 de diciembre de 2016

¿Qué esconde Siena?

¿Qué esconde Siena?
Dice la leyenda que Siena fue fundada por Asquio y Senio, hijos de Remo, sobre las colinas que ocupa actualmente. Esto explica que haya estatuas de la loba con Rómulo y Remo por toda la ciudad. Siena es una de las ciudades más famosas de la Toscana, aunque desgraciadamente a veces pasa un poco desapercibida por estar tan cerca de Florencia, otra gran belleza Italiana.