lunes, 16 de octubre de 2017

La costa camboyana

La costa camboyana
Cuando oía hablar de Camboya, la única imagen que se venía a mi cabeza de forma recurrente era Siem Reap, donde se encuentran los famosos templos de Angkor Wat, los templos hinduistas más famosos del mundo y la estructura Jemer más grande jamás construida, aunque Camboya escondía mucho más que yo desconocía y os iremos mostrando en los siguientes post.

miércoles, 4 de octubre de 2017

Ruta de 30 días por Vietnam y Camboya

Ruta de 30 días por Vietnam y Camboya
Cómo ya sabéis, desde el pasado 14 de abril del 2017, estamos embarcados en un sueño que implica vivir viajando durante más de un año. Para ello, desde que abandonamos Nepal, tenemos la premisa de intentar viajar de forma lenta, para ahorrar unos € y aprovechar todas las visas gratuitas que podamos, ajustándonos a sus tiempos.

lunes, 18 de septiembre de 2017

Nuestra ruta de 2 meses por India y Nepal

Nuestra ruta de 2 meses por India y Nepal

La primera etapa de nuestra ruta al mundo se la hemos dedicado a India y Nepal. India es y será mi país por excelencia, así que qué mejor que iniciar nuestro viaje por aquí.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Mototrip por el sur de Vietnam

Mototrip por el sur de Vietnam
Cómo ya sabéis de nuestro anterior post, una semana descubriendo Ho Chi Minh, nuestra estancia en Vietnam ha sido sólo de dos semanas, con el fin de aprovechar la exención de visa que nos ofrece el país a algunas nacionalidades.

jueves, 10 de agosto de 2017

Una semana descubriendo Ho Chi Minh

Una semana descubriendo Ho Chi Minh
Cómo ya os explicamos en el post sobre cómo conseguir la exención de visado en Vietnam por 15 días, nosotros decidimos hacer uso de ello y en lugar de conocer todo el país, destinarlos a descubrir bien una pequeña parte de él. Finalmente, estuvimos más de una semana en la ciudad de Ho Chi Minh y el resto de días los destinamos a conocer el delta del Mekong, el río más importante de Asia. 

lunes, 31 de julio de 2017

15 días gratis en Vietnam ¿Cómo tramitar la exención de visa?

15 días gratis en Vietnam ¿Cómo tramitar la exención de visa?
Uno de los problemas que nos encontramos a veces en los viajes son los visados. No sólo por su trámite, que puede ser previo o en el destino 'on arrival', sino por el coste que este puede llevar asociado a veces. En Asia, los Españoles tenemos que pagar en muchos países, pero algunos de ellos nos ofrecen la posibilidad de una exención temporal.

domingo, 23 de julio de 2017

Poon Hill Trekking: 5 días por los Annapurna

Poon Hill Trekking: 5 días por los Annapurna
Cuando entramos en Nepal teníamos fecha de salida. El 14 de junio debíamos estar en New Delhi para coger un avión que nos llevaría a Ho Chi Minh, nuestra puerta de entrada al sudeste asiático. Además, el único tren que tenía plazas disponibles de Gorakphur a Delhi, era para el 11 de junio. Aún y así, no nos queríamos ir de Nepal sin hacer un trekking y nos decidimos por el Poon Hill. Un trekking de 4 a 6 días, según la elección. Nosotros decidimos hacerlo en 5 días y con algún cambio de la ruta inicial.

miércoles, 5 de julio de 2017

Permisos para hacer un trekking en Nepal

Permisos para hacer un trekking en Nepal
La mayoría de viajeros que van a Nepal dedican algunos de sus días a caminar por las montañas más altas del mundo. En nuestra ruta de 18 días por Nepal, hemos destinado 5 días a realizar un trekking por la zona de los Himalayas. Hemos hecho el trekking más corto y más conocido como POON HILL, aunque con alguna pequeña variación en el camino. 

lunes, 19 de junio de 2017

CuCu Hostel, para sentirse como en casa en Saigón

CuCu Hostel, para sentirse como en casa en Saigón
Después de buscar y rebuscar para saber donde dormir en Ho Chi Minh, encontramos este lugar, recién inaugurado este año 2017 pero con algunas muy buenas recomendaciones. Una vez allí, nos hemos dado cuenta de porqué. 

sábado, 17 de junio de 2017

Kathmandú, la ciudad que nos hizo alargar la estancia

Kathmandú, la ciudad que nos hizo alargar la estancia
kathmandú ha sido la primera parada que hemos hecho en Nepal. Para llegar a ella tuvimos que estar más de 20 horas metidos en un autobús desde Kavarvita, la primera ciudad de Nepal si cruzas por tierra desde Panitanki, el cruce fronterizo que queda más cerca de Darjeeling, al noreste de la India.