ESCOCIA



Escocia es una de las 4 naciones que forman el Reino Unido, junto con Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. Tierra bañada por el océano Atlántico, mar del Norte y mar de Irlanda. 
No es una nación muy poblada, pues tiene casi unos 5 millones y medio de habitantes, siendo por ejemplo Catalunya, con menor dimensiones, y con casi 8 millones de habitantes.

El Reino de Escocia fue independiente hasta el año 1707, en el cual se firmó el acta de Unión al Reino Unido.

Dispone de un sistema legal propio, educativo y religioso, por lo que existen un cultura diferenciada muy definida. 

A partir del S.XIX se detecta un crecimiento del sentimiento independentista que está represetnado por el partido SNP, el cual ganó las elecciones por mayoría absoluta el año 2011. 

Escocia bien se merece ser visitada, por su verde penetrante, sus trekkings entre cascadas, sus vacas peludas, sus lagos... toda una gran obra de arte creada por la propia naturaleza. Tierra de hadas y duendes, cuidado con los fantasmas que habitan la zona subterránea de Edimburgo! Y no te olvides visitar sus castillos y encontrar al monstruo del lago Ness!



Artículos Relacionados





Pronóstico de Tutiempo.net



¿Vas de viaje? Sí es así no te puede faltar un buen seguro de viajes y el mejor es: Iati Seguros. Además, si lo contratas mediante el link de Dos Mochilas por el MUndo tendrás un 5% de descuento! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y enriquece el blog... Gracias!